10 Dibujos de la bandera de Francia para Colorear ¡Gratis!

¿Te ha gustado la bandera de Francia que hemos coloreado para ti? Nos divertimos mucho en el proceso ¿Te animas a intentarlo? ¡Genial! Con tus habilidades artísticas de seguro tu bandera quedará igual o mejor.

En este espacio de Coloreando Juntos hemos recolectado los mejores dibujos de la bandera de Francia para colorear. Podrás encontrar dibujos de la bandera de Francia en blanco y negro, dibujos de la bandera de Francia animada y dibujos de la bandera de Francia bonitas ¡Todo al alcance de tu mano!

¿Ya sabes lo que harás para que tu bandera pueda ondear con orgullo? Podrías utilizar escarcha y brillantina para que destaque desde cualquier lugar ¿Pensaste en témperas? ¡Haz todo lo que pase por tu imaginación! Hemos traído suficientes dibujos para que no tengas que limitarte.

Sabemos que debes tener prisa por comenzar a colorear, pero recuerda enviarnos una foto cuando tu trabajo esté terminado ¡Amamos publicar las obras de nuestros seguidores! Así que no te quedes atrás, asegúrate de que todos puedan ver el gran artista que llevas dentro.

La bandera de Francia es un símbolo muy importante para la gente de su país, sus colores representan parte de la historia y los valores que la conforman. Es por eso que no puedes dejar en blanco ninguna de las imágenes de la bandera de Francia para colorear ¡Los franceses te lo agradecerán!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Francia?

El 15 de febrero de 1794 queda adaptada de manera oficial la bandera tricolor, aunque sufrió cambios durante el transcurso de los años. En 1848, en medio de la Revolución, los insurrectos quisieron imponer un pabellón rojo como símbolo de la sangre derramada.

La bandera tricolor de Francia, presentaba la fraternidad y la concordia nacional, para mantenerse firme frente a la “bandera de sangre” que era el símbolo de la división. Incluso en la actualidad, los historiadores concuerdan en que la mezcla de los tres colores representa la conexión de los franceses.

La bandera de Francia tiene una historia interesante ¿No opinas igual? Es por eso que en Coloreando Juntos te traemos las mejores imágenes de la bandera de Francia para colorear, acompañados de datos que de seguro te sorprenderán.

¿Estás preparado? Los dibujos de la bandera de Francia para colorear están emocionados de que un artista con tu talento las llene de color ¡No esperes más! ¡Llegó el momento de colorear!

Aprende coloreando la bandera de Francia

  1. El diseño actual de la bandera de Francia fue realizado por el Marqués de Lafayette.
  2. Los colores de la bandera de Francia estuvieron ordenados en sentido contrario, hasta que cambiaron en febrero de 1794 durante la Primera Guerra Mundial.
  3. La primera bandera de Francia era blanca con una flor de lis.
  4. La bandera de Francia sufrió su último cambio de carácter estético en 1976. El presidente de ese entonces, Valéry Giscard d’Estaing autorizo que los colores rojo y azul fueran menos intensos.
  5. El blanco de la bandera de Francia simboliza a la realeza y es el color oficial de la nación, lo ha representado durante generaciones y es por eso que se sitúa en el medio de los colores. El color azul simboliza la igualdad, y el rojo representa a los soldados que cayeron para defender a Francia durante las guerras.
  6. La primera bandera de Francia nace como resultado de la Revolución Francesa a finales del siglo XVIII 
  7. Desde el 14 de julio de 1789 se celebra anualmente el día de la bandera de Francia.
  8. Es ilegal y penalizado destruir la bandera de Francia en público.