10 Dibujos de la bandera de Colombia para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece la bandera colombiana que hemos coloreado para ti? Pensamos que nos ha quedado muy adorable ¿Hubieras utilizado otra paleta de colores o diferentes materiales? ¡Anímate! Sabemos que con tu talento artístico lograrás hacerlo mucho mejor.

Colombia tiene cosas muy interesantes, llena de vallenato y las diversas fiestas típicas que sin duda podrás disfrutar. Es por eso que en Coloreando Juntos le hemos dedicado una galería temática a la bandera de este país.

Encontrarás una gran variedad de las mejores imágenes de la bandera de Colombia para colorear, bandera de Colombia animada, bandera de Colombia en blanco y negro y mucho más ¡Todo está pensado para que te puedas divertir mientras coloreas!  

Con tus lapiceros de colores podrías aplicar la técnica del tramado ¡Quedaría genial! O podrías usar puntillismo con tus marcadores favoritos ¿Hay otra técnica divertida que te gustaría aplicar? ¡Realiza todo lo que se te ocurra! Tenemos muchos dibujos para que practiques todo lo que quieras.

¿Te gustaría que tus dibujos sean vistos por todo el planeta? ¡Envíanos una foto! Tenemos una galería llena de los dibujos de nuestros pequeños seguidores que quieren que sus obras sean conocidas por todo el mundo ¡No te quedes atrás!

Los dibujos de la bandera de Colombia para colorear te esperan para que las conviertas en auténticas obras de arte dignas de representar a su país ¡Es hora de comenzar a colorear!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Colombia?

La historia nos muestra que Colombia, Ecuador y Venezuela fueron naciones hermanas. Por lo que no es sorpresa que se tome a la misma figura de independencia, Francisco de Miranda. Si bien nació en Venezuela se le atribuye la base cromática de los colores de la que surgió la bandera de Colombia.

Se dice que Francisco de Mirando eligió esos colores después de hablar con el polifacético erudito Johann Wolfgang von Goethe. Él le dio una pequeña explicación a su teoría de los colores y señalo que el amarillo, azul y rojo eran los colores primarios, por las tanto sus mezclas tendían a infinitas tonalidades.

¡Qué historia más interesante! Lástima que nos quedamos sin líneas, pero no te preocupes, encima de los dibujos de la bandera de Colombia para colorear que hemos recolectado para ti hay datos muy interesantes que posiblemente no sabías.

Aprende coloreando la bandera de Colombia

  1. Los colores de la bandera de Colombia tienen su inspiración en 1801 cuando se creó la bandera de los patriotas venezolanos Francisco de Miranda y Lino de Clemente para la Primera República de Venezuela.
  2. El color amarillo de la bandera de Colombia representa la riqueza del pueblo colombiano, como también representa el Sol, fuente de luz y soberanía. El azul simboliza el firmamento, los ríos y los océanos. Y el rojo representa la sangre derramada por los soldados en busca de la libertad.
  3. La bandera de Colombia se adoptó por primera vez el 26 de noviembre de 1861.
  4. El día de la bandera de Colombia se celebra el 7 de agosto de cada año, en conmemoración a la batalla de 1819, en donde Colombia derrotó al ejército español y selló su independencia.
  5. La bandera de Colombia se iza a media asta los días declarados como duelo nacional y en las situaciones que lo dicten el Congreso Nacional o el Órgano Ejecutivo.
  6. Quien irrespete públicamente la bandera de Colombia cometerá traición a la patria y puede ser condenado de seis meses a dos años de prisión.
  7. La bandera de Colombia solo puede ser exhibida durante el día, al menos que se cuente con un ambiente luminoso semejante, que permita que se aprecie en todo su esplendor.
  8. El asta de la bandera de Colombia siempre termina de manera plana o circular. Solo los militares pueden usar el asta de la bandera con punta de lanza.