10 Dibujos de la bandera de Argentina para Colorear ¡Gratis!

La bandera de Argentina se ve reluciente, ¿no crees? Nos esforzamos en usar los mejores colores que teníamos para hacerla. ¿Te gustaría intentarlo? Escoge la bandera que más te guste y atrévete a crear una así o similar ¡Seguro que el resultado te sorprenderá!

En la galería tenemos una variedad de banderas de Argentina para colorear, dibujos de la bandera de Argentina para niños, y dibujos de la bandera de Argentina para imprimir y colorear. ¡Es un montón! Así que no tienes excusas, tienes muchos dibujos para practicar.

¿Con qué técnica comenzarás? Si utilizas la técnica del escarchado obtendrás una bandera muy brillante. O podrías usar tizas pastel y aplicar la técnica del difuminado y del blanqueado. ¡La bandera se verá súper suave y esponjosa!

Si tienes otras ideas, entonces no dudes en aplicarlas. Lo importante es que puedas divertirte en el proceso mientras haces una actividad relajante ¡No permitas que quede ni una sola imagen sin color!

Además, en Coloreando Juntos preparamos una galería temática, destinada al arte de nuestros grandes y pequeños visitantes. Si llegaste a este lugar y coloreaste una bandera ¡Envíanos una foto y con gusto la colocaremos en exhibición!

¡Es hora de comenzar! Las banderas de Argentina para colorear desfilan por el lugar en blanco y negro ¡Sosas y aburridas! Como artistas no podemos permitir que eso suceda ¿Comenzamos?

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Argentina?

La bandera de Argentina es mucho más que una simple bandera. Es conocida con el nombre de albiceleste, y es uno de los cuatro símbolos nacionales de la república de Argentina.

Fue creada por el General Manuel Belgrano, el 27 de febrero de 1812, y el significado de sus colores todavía está en discusión. Sin duda alguna, es una de las banderas más bonitas de América del Sur, ¿tú que opinas?

Si te quedas a colorear este tema, te encontrarás con algo muy provechoso, ¿sabes qué es? Preparamos no solo dibujos de la bandera de argentina para colorear, sino que además colocamos datos curiosos encima de cada uno de ellos. ¡Así podrás aprender coloreando!

¿Qué dices? ¿No crees que es una excelentísima idea? Entonces toma tus colores, ¡Aprendamos Coloreando Juntos!

Aprende coloreando la bandera de Argentina

  1. En realidad el Día de la Bandera en Argentina no celebra la fecha de su creación, sino que conmemora la muerte de su creador, Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820.
  2. La bandera de Argentina se izó por primera vez en una pequeña fortificación a orillas del Paraná, cerca de Rosario, el 27 de febrero de 1812.
  3. Belgrano, el creador de la bandera argentina, juró dos veces la bandera. La primera cerca de Rosario, en 1812, y luego un año más tarde, en Metán, Salta, en el río Pasaje que actualmente se le conoce como Juramento.
  4. Existen varias versiones sobre los colores de la bandera de Argentina. La versión escolar indica que Belgrano se inspiró del cielo, pero otra versión afirma que fue del escudo.
  5. Una vez que Belgrano izó la bandera argentina por primera vez, el Triunvirato le pidió que la “ocultara disimuladamente”, pero este los desobedeció y la enarboló otra vez, luego del triunfo en la batalla de Tucumán.
  6. Los colores de la bandera argentina siguen en discusión. Algunos dicen que el blanco representa la plata, y que las franjas azules representan el cielo, las aguas del Río de la Plata, o el azul usado por la Casa de Borbón española en su escudo de armas.
  7. Manuel Belgrano no solo fue el creador de la bandera de Argentina, sino que también participó en diversas campañas de lucha por la libertad, en especial en la región del Alto Perú.