10 Dibujos de la bandera de China para Colorear ¡Gratis!

¿Cómo piensas que quedó la bandera de China que coloreamos? ¿Crees que el rojo y amarillo resaltan lo suficiente? Queríamos inspirarte a colorear tu propia bandera ¿Lo logramos? ¡Genial! Sabemos que lograrás un trabajo igual o mejor.

En esta sección de Coloreando Juntos hemos recolectado las mejores imágenes de bandera de China para colorear, bandera de China actual para colorear y la bandera de china para colorear en blanco y negro ¡Todo al alcance de tu mano!

Con brillantina y escarcha podrás hacer que tu bandera resalte desde cualquier lugar ¿Quieres que se vea más real? Unas sombras te ayudarán a lograr tu objetivo ¿Ya tienes una idea? ¡Perfecto!

¡No tan rápido! Tenemos una galería llena de los dibujos más asombrosos, creativos y coloridos de nuestros pequeños seguidores. Y queremos que tus dibujos también sean parte de nuestra galería, así que ¡Envíanos una foto! Haremos que tu arte sea conocido en todo el mundo.

Ahora sí ¿Estás listo para comenzar a colorear? Sabemos que lograrás sacar el lado más patriota de los dibujos de la bandera de China para colorear que hemos reunido para ti ¡Manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de China?

Aunque la bandera de China posee uno de los modelos más sencillos y fáciles de reconocer, la verdad es que tienen un significado más profundo, arraigado a la parte cultural y política del país.

El color rojo y las estrellas amarillas son una representación del Partido Comunista, con una fuerte declaración política por parte de la nación. Ese era el objetivo de su diseñador, y desde que fue adaptado no ha tenido cambios.

¡Pero espera! Aún tenemos muchas más cosas que contarte, y lo mejor de todo es que aprenderás mientras coloreas ¿No es increíble? Prepara tus materiales para sacar el espíritu patriota de las banderas de China para colorear que trajimos para ti en Coloreando Juntos.

Sabemos que con tu talento lograrás que las banderas de China se vean lo más increíble y hermosas posibles. Asegúrate de que no quede ni una sola bandera sin color ¡Es hora de colorear!

Aprende coloreando la bandera de China

  1. El color rojo de la Bandera de China representa la revolución, y las estrellas amarillas representan la unión del pueblo revolucionario dirigido por el Partido Comunista de China.
  2. La actual bandera de China fue adoptada como emblema nacional el 27 de septiembre de 1947.
  3. La estrella más grande de la bandera de China simboliza al Partido Comunista China. Las cuatro estrellas pequeñas manifiestan las clases sociales: Trabajadores, Campesinos, Pequeña Burguesía y Burguesía Nacional.
  4. La bandera de China es el símbolo y sello de la República Popular China, por lo tanto, se le debe mostrar respeto, de lo contrario se puede ir a la cárcel.
  5. La bandera de China fue diseñada por  Zeng Liansong, un ciudadano de Zhejiang. Fue felicitado oficialmente por la Oficina General del Gobierno Popular Central y recompensado de manera monetaria con  5 millones de yuanes por su trabajo.
  6. Al finalizar la segunda Guerra Mundial, China cayó en una guerra civil. En 1949 el comunismo triunfó y se preparó un concurso para que se diseñara la nueva bandera de China.
  7. La bandera de China es conocida como Wǔ Xīng Hóng Qí, que en español sería “La bandera roja de cinco estrellas”