10 Dibujos de la Bandera de Uruguay para Colorear ¡Gratis!

En Coloreando Juntos se alza una bandera con un Sol muy radiante y con varias franjas ¿Ya sabes cuál es? ¡Es la bandera de Uruguay! ¿Te parece que hemos aplicado la técnica correcta? Estamos ansiosos de ver cómo le darás color a tu propia bandera de Uruguay.

¿Tienes muchas ganas de colorear? ¡Llegaste al lugar indicado! Tenemos una galería llena de dibujos para colorear con los que podrás divertirte y aplicar todas las técnicas que pasen por tu cabeza ¿No es genial? ¡Podrás practicar todo lo que quieras!

Las imágenes de la bandera de Uruguay para colorear necesitan que tus manos artísticas les devuelvas su gloria ¿No crees que el Sol está muy pálido? No te límites al momento de aplicar cada una de las ideas que pasen por tu mente.

También deberías intentar cosas nuevas ¿Alguna vez intentaste colorear con tizas pasteles? Sería un buen momento para hacerlo ¿Prefieres experimentar con acuarelas? ¡Ten cuidado de no agregar mucha agua!

¡Stop! Sabemos que ahora tienes mucha inspiración para colorear tu bandera de Uruguay, pero ¡Pásanos una foto! La publicaremos para que tus dones artísticos puedan ser vistos desde cualquier parte del mundo ¿Te gusta la idea?

Sin más contratiempo, ve preparando los materiales que te ayudarán con los dibujos de la bandera de Uruguay para colorear ¡Que no se escape ninguna bandera sin color!

¿Por qué colorear imágenes de la Bandera de Uruguay?

La bandera de Uruguay es uno de los símbolos patrios de dicho país, y también es conocida con el nombre oficial de Pabellón Patrio. Adoptado por ley de la Asamblea General Constituyente y Legislativa el 18 de diciembre de 1828.

Desde entonces ha sufrido algunas modificaciones que la llevaron hasta como la conocemos en la actualidad ¿Te gustaría seguir aprendiendo? ¡Tenemos la solución! Encima de cada uno de los dibujos de la bandera de Uruguay para colorear hemos dejado una pequeña información que podría interesarte.

¿Estás preparado? En Coloreando Juntos nos aseguramos de conseguir las mejores imágenes de la bandera de Uruguay para colorear, podrás divertirte haciendo lo que te gusta y aprender cosas nuevas.

Aprende coloreando la Bandera de Uruguay

  1. La bandera de Uruguay es conocida como la bandera de Sol y rayas.
  2. La bandera de Uruguay se adoptó en 1828 con una versión de 19 franjas, y el 11 de julio de 1830 la versión de 9 franjas que se utiliza en la actualidad.
  3. El color blanco de la bandera de Uruguay simboliza la gloria, la inocencia y el amor. El color azul representa el espacio y el cielo inmaculado. El color dorado del Sol simboliza la riqueza, la nobleza y el poder.
  4. La bandera de Uruguay en el extranjero solo puede ser izada en los consulados o embajadas.
  5. El dibujo del Sol en la bandera de Uruguay representa el Sol de Mayo, y al mismo tiempo simboliza al dios del Sol Inca conocido como Inti.
  6. El Sol de la bandera de Uruguay que se conoce hoy día, comenzó a utilizarse de manera oficial desde el año 1930. Antes de eso las banderas se caracterizaban por la enorme variedad de soles radiantes.
  7. Las nueve franjas de la bandera de Uruguay representan los departamentos en los que estaba dividido el país al momento de su independencia.