10 Dibujos de la bandera de Brasil para Colorear ¡Gratis!

¡La bandera de Brasil que coloreamos se ve estupenda! ¿No crees lo mismo? Fue un poco complicado escoger qué técnica y qué material usar entre tantos, pero al final el resultado fue bastante satisfactorio. ¿Habrías usado alguna otra técnica? ¡Cuéntanos! 

Brasil es un país muy grande y con una cultura muy interesante, por eso te traemos dibujos de la bandera de Brasil para colorear. De este modo podrás practicar todas las veces que quieras con una bandera tan bonita. ¿Te atreves? 

Puedes escoger entre los dibujos de la bandera de Brasil actual y las imágenes de la bandera de Brasil para colorear. ¿Qué dices? ¿Estas listo para comenzar a aplicar las técnicas más complejas de todas? ¡Sin miedo! Con mucho esfuerzo y paciencia obtendrás resultados dignos de un artista. 

Para que tu bandera adquiera más brillo podrías aplicar la técnica del escarchado. Pero si quieres que tenga colores más saturados, podrías intentar con tizas ¡O con bolígrafos de colores! Obtendrías texturas únicas y muy hermosas. 

En todo el repertorio de banderas de Coloreando Juntos, dedicamos un espacio para los dibujos de la bandera de Brasil hecha por nuestros preciados artistas, ¡Envíanos una foto! Y con gusto la colocaremos en exhibición. 

¿Listo para comenzar? Las banderas de Brasil sufren debido a la falta de color. Necesitamos con urgencia un artista salvador. ¿Acaso eres tú? Dejaremos en tus manos el destino de las banderas de Brasil para imprimir y colorear. ¡Sabemos que lo lograrás!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Brasil?

La Bandera de Brasil es una bandera rectangular de color verde que tiene un rombo en su centro de color amarillo, y que a su vez tiene un círculo azul con una banda blanca que tiene escrito “Orden y progreso” en portugués y 27 estrellas de color blanco. 

Bastante interesante la forma de la bandera de Brasil, ¿cierto? El diseño actual de la bandera está basado en la antigua bandera del imperio de Brasil, creada por Jean Baptiste Debret en 1820. 

¿Te interesa saber más cosas sobre la bandera de Brasil? ¡Excelente! En Coloreando Juntos agregamos curiosidades encima de los dibujos de la bandera de Brasil para colorear, de modo que podrás aprender un montón mientras te diviertes haciendo una actividad muy divertida. 

Si ya escogiste todos tus materiales, entonces viajemos juntos y pintemos todas las imágenes de la bandera de Brasil del mundo ¡Manos a la obra! 

Aprende coloreando la bandera de Brasil

  1. El verde y el amarillo de la bandera de Brasil representan la dinastía Braganza-Habsburgo. 
  2.  ¿Sabes qué representa el círculo azul en la bandera de Brasil? Representa el cielo nocturno sobre Río de Janeiro, además, cada estrella representa un estado específico, por eso hay 27. 
  3.  La bandera de Brasil que contiene las 27 estrellas fue lanzada el 12 de mayo de 1992 ¡No fue hace mucho! Esto se debió a que se agregaron 6 estados al país, por lo que se tuvo que modificar. 
  4.  Aunque parezca increíble, las estrellas en la bandera de Brasil no están colocadas al azar. Fueron puestas en sitios específicos para que concordaran en términos de sus coordenadas astrológicas. 
  5.  Entre las constelaciones y estrellas que se ven representadas en la bandera de Brasil, están: Hydra, Procyon, Spica, Canopus, Scorpius, y muchas más. 
  6.  La bandera brasileña actual está basada en la antigua bandera del Imperio de Brasil, y fue adoptada el 19 de noviembre de 1889. 
  7.  La bandera de Brasil tal y como se le conoce en la actualidad, fue diseñada por Raimundo Teixeira Mendes, Miguel Lemos y Manuel Pereira Reis, miembros de la iglesia Positivista. Ellos se basaron en la antigua bandera del Imperio de Brasil. 
  8.  Una regla o regulación importante sobre la bandera de Brasil es que siempre se debe subir y bajar en cada Palacio Presidencial, Ministerio, Congreso Nacional y Corte Suprema de Justicia del país, ¡A diario! 
  9.  Cada 19 de noviembre se celebra el Día de la Bandera de Brasil, conmemorando la creación de un símbolo que marca el comienzo de la República de Brasil.