10 Dibujos de la bandera de México para Colorear ¡Gratis!

Esta bandera mexicana ha quedado más que bonita, ¿no piensas lo mismo? Quisimos darle un toque especial y divertido con colores muy llamativos. ¿Qué opinas? ¿Crees que lo hicimos bien?

Nos encantaría que intentaras pintar una bandera de México así o igual. ¡Quizás quede hasta más bonita! Escoge la que más te guste, después de todo nos encargamos de buscar por la web las mejores imágenes de la bandera de México para colorear.

Si utilizas brillantina la bandera va a brillar en cualquier lugar donde la coloques. Pero si quieres darle un efecto más artístico, podrías usar acuarelas y difuminar con ellas. ¿Ya tienes una idea de cómo comenzar?

¡Alto ahí compadrito! Todavía no terminamos. En Coloreando Juntos preparamos una galería super explosiva y colorida con el arte de nuestros grandes y pequeños visitantes. ¿Acaso terminaste de colorear? ¡Entonces envíanos una foto para poner tu arte en exhibición!

Una de las mejores formas de honrar a nuestro país es coloreando la bandera nacional. ¿Estás listo para mostrarle a todo el mundo la bandera mexicana más increíble de todas? ¡Vamos! No hay que dejar ni uno solo de los dibujos de la bandera de México para colorear sin color.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de México?

Una bandera es más importante de lo que crees. Desde hace siglos atrás se han usado para representar grandes linajes, reyes y señores importantes. En la actualidad, su uso es bastante similar.

La bandera mexicana representa al país de dicho nombre, y que se encuentra en todos los eventos deportivos, ceremonias, edificios, y hasta en conciertos. ¡En todos los lugares del país está su bandera! Es un símbolo patrio muy importante.

Por eso, en Coloreando Juntos queremos que aprendas un poco más sobre tan importante símbolo. ¿Sabes cómo? ¡Coloreando! Agrupamos en un solo lugar las imágenes de la bandera de México para colorear más increíbles de todas.

Y no solo eso, encima de los dibujos para colorear de la bandera de México agregamos curiosidades muy interesantes, de modo que obtengas conocimientos nuevos haciendo una actividad divertida. ¿Ya estás entusiasmado por comenzar? ¡No esperes más!

Aprende coloreando la bandera de México

  1. La primera bandera mexicana que se conoce fue el estandarte con la Virgen de Guadalupe. Fue usada en el grito de Dolores durante la lucha de independencia, por Miguel Hidalgo.
  2. ¿Sabes cuál es el significado de los colores de la bandera de México? El blanco significa la unidad, el verde esperanza, y el rojo la sangre de los héroes por la Patria.
  3. La bandera de México fue confeccionada en febrero de 1821, luego de la promulgación del Plan de Iguala.
  4. La bandera del ejército Trigarante fue la primera bandera mexicana que usó los tres colores que tiene la bandera actual.
  5. El 14 de abril de 1823 se determinó que la bandera mexicana debía tener un águila sobre un nopal, devorando a una serpiente. ¡Increíble!
  6. La bandera mexicana actual, es la cuarta, y se oficializó en el año de 1968.
  7. El día de la bandera mexicana se celebra el 24 de febrero, estipulado por Lázaro Cárdenas, famoso político y militar mexicano.
  8. La bandera mexicana fue ganadora del concurso “la bandera más bonita del mundo” en el 2008.
  9. Antes el significado de los colores de la bandera mexicana era distinto. El verde significaba la independencia, el blanco la religión y el rojo la unión entre europeos y mexicanos.
  10. Aunque la bandera mexicana se parece a la bandera italiana, en realidad la bandera de México se creó antes, y tienen tonalidades diferentes.
  11. El escudo con un águila posada sobre un nopal devorando una serpiente simboliza el final del viaje de los mexicas, y el comienzo de la fundación de Tenochtitlán.
  12. La primera vez que se celebró el día de la bandera mexicana fue el 24 de febrero de 1940.