10 Dibujos de la bandera de Estados Unidos para Colorear ¡Gratis!

Qué linda bandera de Estados Unidos hemos coloreado ¿No piensas lo mismo? Queríamos reflejar el orgullo americano ¿Te gustaría intentarlo? ¡Anímate! Con tus habilidades artísticas sabemos que lograrás resultados iguales o mejores.

En la galería de Coloreando Juntos encontrarás una gran variedad de banderas de Estados Unidos para colorear, banderas de Estados Unidos en blanco y negro y bandera de Estados Unidos animadas ¡Todo a un clic de distancia!

¿Ya sabes cuáles materiales usarás para mostrar tu espíritu americano? Un mosaico de seguro sería divertido de hacer ¿Tienes preferencia por los marcadores o lapiceros? El puntillismo y el tramado harían un gran trabajo en tu bandera ¿Alguna otra idea? ¡Deja que fluya la imaginación!

¡Alto! ¡No te olvides de enviarnos una foto! Tenemos un espacio reservado especialmente a nuestros seguidores y queremos que formes parte ¡Tus dibujos podrán ser conocidos en todo el planeta!

Ahora sí, es hora de que te prepares y alistes tus materiales para llenar de vida y color las imágenes de banderas de Estados Unidos para colorear ¡Arriba ese espíritu americano! ¡Es hora de colorear!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Estados Unidos?

La bandera de Estados Unidos es uno de los símbolos americanos más populares y conocidos a nivel internacional. Estamos seguros de que la has visto en series, videos musicales, películas y otra gran variedad de circunstancias.

Para los americanos su bandera es fuente de orgullo, ya que representa la unión entre los distintos estados que forman la unidad de Estados Unidos. ¡Tienen un gran espíritu patriota!

La primera bandera se creó en la Guerra de la Independencia y se usó para distinguirse de los británicos. Hubo cambios políticos y culturales que influyeron en los cambios que sufrió la bandera con el pasar de los años hasta que llegó a lo que conocemos hoy día. ¡Qué interesante historia!

¿Te gustaría aprender más? ¡Llegaste al lugar indicado! Los dibujos de la bandera de Estados Unidos para colorear que hemos reunido en esta galería en Coloreando Juntos vienen acompañados con un dato asombroso e interesante que tal vez no sabías ¿No es genial? ¡Manos a la obra pequeño artista!

Aprende coloreando la bandera de Estados Unidos

  1. La bandera de Estados Unidos ha tenido 27 variaciones hasta el momento.
  2. La primera Bandera de Estados Unidos tenía solo 13 estrellas blancas. En la actualidad tiene 50 estrellas.
  3. Cada color de la bandera de Estados Unidos tiene un significado: el blanco representa la pureza. El rojo representa el valor; y el color azul representa la justicia.
  4. El diseño de la actual bandera de Estados Unidos, con 50 estrellas y 15 bandas, fue realizada por un estudiante de secundaria de 17 años, Robert G.
  5. La primera bandera oficial de Estado Unidos se adoptó en 1777. Tenía 13 estrellas y 13 rayas.
  6. Las estrellas de la bandera de Estados Unidos representan los estados que se han unido poco a poco. La última estrella se agregó cuando Hawái se unió como un estado en 1959.
  7. La bandera de Estados Unidos también se conoce como Stars and Stripes (Barras y Estrellas), haciendo referencia a su diseño.
  8. La bandera de Estados Unidos debe mostrarse desde el amanecer hasta el ocaso, excepto cuando hay mal clima. Sólo puede ser exhibida durante las 24 horas en los lugares que estén acondicionados y bien iluminados.
  9. Quemar la bandera de Estados Unidos es el acto más irrespetuoso para los norteamericanos.
  10. Las 13 barras rojas y blancas de la bandera de Estados Unidos representan las 13 colonias que antes formaban parte del imperio británico.