10 Dibujos de la bandera de Perú para Colorear ¡Gratis!

La bandera de Perú nunca se había visto tan deslumbrante como ahora, ¿no piensas lo mismo? Nos concentramos en usar un material muy especial para que pudiera resaltar lo suficiente. ¿Te gustaría intentarlo? ¡Escoge la bandera de Perú que más te guste!

No tienes que concentrarte en elegir solo una, pues tenemos imágenes de la bandera de Perú para colorear por montón. Así que acompáñanos y explora la galería, la bandera de Perú para colorear espera con ansias por un artista tan entusiasta como tú.

¿No sabes cómo comenzar a colorear tu bandera? ¡Si tienes todo un abanico de posibilidades! Por ejemplo, puedes tomar tus pinceles y usar acuarelas para darle un toque muy artístico. ¿O prefieres usar materiales secos como las tizas y los colores? ¡No quedaría nada mal!

Espera un segundo, si ya vas a empezar, ten en cuenta que en Coloreando Juntos siempre tenemos un área muy especial para el arte de nuestros visitantes. ¡Envíanos una foto de tu dibujo! Y con gusto lo expondremos.

Si ya estás listo para comenzar con esta aventura artística, entonces empaca todos tus materiales, ¡pronto! Nos iremos a Perú y recorreremos cada extremo para pintar los dibujos de la bandera de Perú para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Perú?

La bandera de Perú es una bandera de tres franjas verticales, dos rojas y una blanca en el medio. Y al igual que otras banderas, tiene una historia un poco larga pero muy interesante. ¿Te gustaría saber más?

La bandera de Perú ha tenido diversos diseños. La primera bandera nacional fue izada y desplegada en la Plaza Mayor de Lima, el 28 de julio de 1821, por parte del libertador José de San Martín, en Pisco.

Algunos historiadores indican que San Martín escogió estos colores como inspiración de la bandera de Argentina y de Chile, que eran los países que componían el ejército libertador. Sin embargo, no es la única versión, ¿conoces alguna otra?

En Coloreando Juntos te animamos a que pintes este tema, pues si lo haces no solo te divertirás con las imágenes de la bandera de Perú para colorear, sino que además aprenderás un montón con las curiosidades que agrupamos para ti. ¿Qué dices? ¿Te logramos convencer?

Aprende coloreando la bandera de Perú

  1. La primera bandera de Perú fue creada por el libertador José de San Martín, libertador de Chile y Argentina.
  2. El decreto que originó la primera bandera de Perú fue efectuado el 21 de octubre de 1820. Sin embargo, este aclaraba que sería la bandera hasta que hubiera un gobierno escogido por sus habitantes.
  3. La última modificación de la bandera de Perú fue en 1950, durante la presidencia de Manuel Odría. El pabellón (un diseño sin el escudo) se convirtió en la bandera nacional, y las instituciones oficiales pasaron a tener la bandera con el escudo.
  4. Algunos historiadores afirman que la inspiración de los colores de la bandera peruana vino de unos flamencos.
  5. Antes de izar la bandera peruana en cualquier acto oficial, se suele escuchar «la marcha de banderas», creada por el maestro José Sabas Libornio, en 1895.
  6. El Día de la Bandera Nacional en Perú se celebra cada 7 de junio.