Nuestra Galería

¡Bienvenid@ a la galería de Coloreando Juntos!

Aquí podrás encontrar una variedad de hermosos dibujos con diferentes temáticas coloreados por nuestros artistas ¡Esperamos que puedas inspirarte de alguna de estas creaciones para hacer tu propia obra de arte!

Cada una de las piezas de nuestra galería es una muestra de lo bien que puede quedar un dibujo para imprimir si aprovechas al máximo tu ingenio, tu creatividad y los diferentes materiales que tienes en casa.

Y si no sabes por dónde empezar, no te preocupes: hemos acompañado cada dibujo con una pequeña explicación de los materiales y técnicas que utilizamos para darle color. Elige tu favorito, imprime un dibujo para colorear y ¡anímate a explorar nuevas maneras de pintar!

Aquí te presentamos nuestra colección de dibujos coloreados

Para pintar este tierno extraterrestre invasor, utilicé papeles de colores, en especial papel lustrillo, y témperas. ¿Quieres saber cómo lo pinté? ¡Vamos! Te explicaré paso por paso.

Empecé por recortar triángulos con el papel lustrillo, y fui pegando en las montañas, es decir, apliqué la técnica del mosaico. Lo mismo hice con el extraterrestre, solo que para ese caso usé cartulina de construcción.

Finalmente, para el fondo, usé las témperas. Me mojé los dedos en los colores que quería usar, y los estampé en la hoja. Esa es la técnica de la dactilopintura. ¿No crees que se ve super bien? ¡Inténtalo!

Dibujos de Extraterrestres

Para colorear este tierno dinosaurio en el huevo, usé marcadores de colores y crayones de cera. Empecé por subrayar todo el contorno del dibujo con una paleta de colores claros y cálidos.

Usé múltiples colores para pintar el suelo donde está el huevo, y dos tonos de verde para las plantas. Apliqué la técnica del coloreado por capas para disminuir los espacios en blanco de la hoja, y acentuar las tonalidades.

Intenté hacer formas en las plantas con la técnica del raspado para que se vieran mucho mejor. ¿Qué opinas? ¿Te gusta el resultado? ¡Inténtalo!

Dibujos de Huevos de Dinosaurios

Para colorear a este dinosaurio volador he utilizado colores de madera en tonalidades frías y cálidas ¡Quédate para descubrir mis secretos artísticos!

Inicié trazando los bordes del dinosaurio con un verde oscuro. Después, con movimientos circulares apliqué un color base más claro, y con un color intermedio agregué sombras sobre el dibujo.

Para las montañas y el río apliqué la misma técnica y tuve cuidado de no salirme de las líneas ¿Habrías hecho algo diferente? Estamos ansiosos de ver el resultado de tu dibujo.

Dibujos de Dinosaurios Voladores

Para colorear a este temible velociraptor he necesitado mis colores de madera. Quédate para que te cuente un poco más sobre el procedimiento que he realizado.

Comencé a trazar los bordes del velociraptor con un color verde oscuro. Después, con un tono más claro apliqué un color base sobre la piel del dinosaurio.

Utilicé otro verde intermedio para difuminar las zonas con sombra y pase por última vez el tono más claro de verde ¿Te ha gustado el resultado?

Dibujos de Velociraptor

Para colorear este tierno pero peligroso dinosaurio carnívoro he utilizado marcadores de distintos colores y apliqué la interesante técnica del puntillismo.

Inicié marcando los bordes del dinosaurio de color rojo y rellené poco a poco el espacio con puntos, asegurándome de respetar el espacio que ya había trazado.

Con un tono más fuerte realicé el mismo proceso en las partes más pequeñas del dinosaurio. Y con un marcador punta gruesa rellené el pasto y el cielo de puntos con mayor facilidad.

Dibujos de Dinosaurios Carnívoros

Para pintar la cabeza de este fósil de dinosaurio, usé lápices de colores y apliqué la técnica del tramado. ¿Te gustaría saber mi procedimiento? ¡Te lo contaré con detalles!

Empecé por escoger una paleta de tonos color tierra, para ello escogí el color carne (o melocotón claro) un marrón claro y otro oscuro. Mi color base fue el tono carne, y con el marrón claro hice detalles de profundidad y sombras.

Luego, estas sombras las intensifiqué con el marrón oscuro, y como última capa, apliqué el color carne para unificar todas. Para el fondo usé tizas de pizarra ¿Te gusta el resultado? ¡Inténtalo!

Dibujos de Fósiles de Dinosaurios