10 Dibujos de la bandera de Afganistán para Colorear ¡Gratis!

¡Si qué fue complicado colorear la bandera de Afganistán! ¿Sabes por qué? Porque está rodeada de una mandala muy difícil. Pero aun así nos divertimos un montón, pues puso a prueba nuestra paciencia y creatividad. Y tú, ¿estás listo para un reto como este?

¡Somos artistas! Y los artistas no les temen a los retos, por eso en Coloreando Juntos te invitamos a tomar las imágenes de la bandera de Afganistán para colorear que más te gusten, ¡no importa si son complejas o no! Lo importante es que logres superarte como artista.

¿Ya sabes con qué técnica comenzar? Podrías usar los lápices de colores para la bandera de Afganistán para imprimir y colorear. O, si gustas, puedes tomar los marcadores y aplicar la técnica lineal. ¡Seguro que el acabado sería asombroso!

Pero, si quieres que tu bandera brille como ninguna otra, entonces los foami de colores escarchados o la brillantina le darían un toque más reluciente. ¿Ya tienes una idea de cómo empezar? ¡Genial!

Bueno, antes de irte no olviden enviarnos una foto de tu dibujo. Tenemos toda una galería dedicada al arte de nuestros visitantes. Así que si tú eres uno de ellos y quieres inspirar a otros, entonces envíanos una foto de tu creación que con gusto la pondremos en exhibición.

¿Listo para empezar? Toma tus marcadores, tizas, pinceles y acuarelas ¡Hagamos los trazos más coloridos de todos para darle vida a los dibujos de la bandera de Afganistán para colorear!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Afganistán?

Afganistán es un país montañoso, ubicado en Asia. Su cultura y civilización es una de las más interesantes del mundo, pero, ¿sabes qué también es algo super sorprendente de este país? Su bandera.

La bandera de Afganistán ha cambiado tanto como el gobierno, por eso tiene tantas versiones. De hecho, fue el país que más cambió su bandera en el siglo XX ¡Asombroso!

Sin embargo, aun sigue cambiando en la actualidad por diversos problemas de índole político. ¿Quieres saber más? Entonces acompáñanos, aun tenemos mucho más por enseñarte en Coloreando Juntos.

Juntos aprenderemos más sobre la bandera de Afganistán, ¿cómo? Con los datos curiosos que agregamos encima de las imágenes de la bandera de Afganistán para colorear. ¡Anímate a pintar este tema! Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Aprende coloreando la bandera de Afganistán

  1. De momento, la bandera de Afganistán reconocida por la ONU, es la constitucional, la Bandera de la República Islámica.
  2. Afganistán fue el país que tuvo más cambios de bandera en el siglo XX.
  3. En el 2021, los talibanes consiguieron el control de Afganistán y cambiaron la bandera por el símbolo talibán. Este consiste en una bandera blanca con la “shahada” escrita encima.  
  4. La bandera afgana previa a la impuesta por los talibanes en el 2021, fue adoptada el 4 de enero de 2004, y luego fue modificada el 19 de agosto de 2013. ¡Cuántos cambios!
  5. La bandera de Afganistán casi siempre ha tenido el escudo incluida en ella. La bandera talibán es de las pocas que no lo incluyen.