10 Dibujos de la bandera de Canadá para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece la bandera que hemos coloreado para ti? Teníamos la intención de inspirarte para que colorearas tu propia bandera de Canadá ¿Lo hemos logrado? ¡Genial! Estamos seguros de que te divertirás en el proceso.

En nuestro viaje por Canadá no podíamos dejar de visitar las famosas Cataratas del Niágara, la hermosa ciudad de Vancouver y las increíbles pistas de esquí de la ciudad de Whistler. Es sin duda uno de los países más bellos para visitar.

Y por eso en Coloreando Juntos hemos decidido dedicarle una galería temática a su bandera. Podrás encontrar una gran variedad de imágenes de banderas de Canadá para colorear, banderas de Canadá animada y banderas de Canadá en blanco y negro ¡Todo en el mismo lugar!

Podrías utilizar escarchar y brillantina para que todos puedan ver el brillo de tu bandera. Con tus colores de madera y haciendo sombras para lograr un efecto 3D tu bandera se verá más real ¡Coloca en práctica todas las ideas que tengas para colorear!

¡Espera! Antes de irte, recuerda que si quieres que todos puedan ver tus obras de arte, solo tienes que enviarnos una foto y con gusto la publicaremos en nuestra galería temática.

¿Estás preparado? No podemos dejar que los dibujos de la bandera de Canadá para colorear continúen paseando sin color. Saca a relucir tus habilidades artísticas para crear la mejor bandera de Canadá que el mundo vaya visto.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Canadá?

La bandera nacional tiene la función de representar al país en el extranjero, y al mismo tiempo ser la imagen que refleje la cultura y política de su gente. En Canadá surge la necesidad de una nueva bandera para reemplazar a la bandera del Reino Unido que había sido utilizada extraoficialmente desde el año 1890.

Después de que la bandera actual fuera reconocida, se aprobó su uso para cualquier situación en la que se requiriera izar una insignia característica de Canadá. Desde entonces podemos verla en los eventos deportivos, actos políticos, edificios y en muchos otros lugares.

Debido a que es un símbolo patrio muy importante para su país, queremos que aprendas un poco más ¿Sabes cómo? ¡Coloreando! Hemos realizado un gran esfuerzo en recolectar las mejores imágenes de la bandera de Canadá para colorear.

Además de eso, hemos dejado información muy interesante encima de cada dibujo de la bandera de Canadá para colorear ¡Podrás aprender mientras te diviertes en Coloreando Juntos! No dejes pasar esta increíble oportunidad.

Aprende coloreando la bandera de Canadá

  1. La bandera de Canadá es conocida como The maple leaf flag, que significa la bandera de la hoja de arce.
  2. La bandera de Canadá fue diseñada en 1964 por G.F.G. Stanley y John Matheson
  3. El 15 de febrero se conmemora el día de la bandera nacional de Canadá.
  4. No existe ninguna ley que regule el uso correcto de la bandera de Canadá
  5. La hoja de arce de la bandera de Canadá fue diseñada para que no fuera igual a ninguna de las diez variedades de arce distintas que crecen en Canadá. De esa manera todas las provincias pueden identificarse.
  6. La necesidad de buscar una nueva bandera nacional nació de una polémica ocasionada por el diseño de la anterior bandera de Canadá, que portaba a su vez la bandera del Reino Unido. Esto no era del agrado de la población francófona.
  7. El color rojo de las franjas de la bandera de Canadá hace referencia a la cruz de San Jorge (patrón de Inglaterra).
  8. La franja blanca central de la bandera de Canadá hace referencia al emblema real francés utilizado desde el reinado de Carlos VII.  
  9. La hoja de arce que aparece en el centro de la bandera de Canadá tiene once puntas, y es el símbolo más significativo que ha aparecido en la historia de Canadá.  
  10. El gobierno de Canadá lanzó campañas publicitarias para aumentar la visibilidad y fomentar al máximo la utilización de la bandera entre sus instituciones y nacionales.