10 Dibujos de la bandera del Reino Unido para Colorear ¡Gratis!

¿Te ha gustado la bandera del Reino Unido que coloreamos para ti? Hemos utilizado una técnica muy divertida en el proceso ¿lo hubieras hecho de la misma manera o diferente? ¡Estamos ansiosos por ver tu bandera!

En esta ocasión hemos recolectado los mejores dibujos de la bandera del Reino Unido para colorear, banderas del Reino Unido en blanco y negro y banderas del Reino Unido para adultos. El único problema es que no tienen color ¿Nos podrías ayudar con eso?

Tus colores de cera podrían hacer un buen trabajo con estas banderas ¿Te gusta trabajar con pinceles? Las acuarelas y las témperas harán que luzcan increíble ¿Alguna otra idea? ¡La imaginación no tiene límites!

¡Alto ahí! No olvides que en Coloreando Juntos amamos recibir las obras de nuestros seguidores ¿Quieres que todos puedan ver tu talento? Entonces, ¡Envíanos una foto! Nos aseguraremos de que tu arte llegue a cada rincón del planeta.

Muy bien, ahora sí llegó el momento de que prepares tus materiales y comiences a darle vida a las increíbles imágenes de banderas del Reino Unido para colorear que esperan por ti. ¡Manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera del Reino Unido?

Las banderas cumplen un papel muy importante como representantes de la patria de un país. Su diseño único debe resumir la historia, política, cultura y geografía de una nación.

Y la bandera del Reino Unido no es la excepción. Su diseño es producto de la unión de las banderas de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia que se consolidaron debajo de una sola. !Qué impresionante!

Nos encantaría seguir contándote un poco más sobre la bandera del Reino Unido, pero parece que nos hemos quedado sin espacio…¡No te preocupes! Te hemos dejado unos datos muy interesantes que podrás aprender con las imágenes de la bandera del Reino Unido para colorear.

¿Qué mejor manera de aprender que haciendo algo que te gusta? Es por eso que en Coloreando Juntos nos aseguramos recolectar los mejores dibujos de banderas del Reino Unido para colorear ¡Podrás divertirte y aprender en el mismo lugar!

Aprende coloreando la bandera del Reino Unido

  1. La bandera del Reino Unido también es conocida como Union Flag, que significa “Bandera de la Unión”
  2. La bandera del Reino Unido es el producto de la unión de los Santos Patronos de Inglaterra, Irlanda del Norte y Escocia.
  3. Galés no forma parte de la bandera del Reino Unido porque cuando se creó la primera versión de la bandera, ya pertenecía a Inglaterra.
  4. La bandera del Reino Unido comenzó a usarse a partir del año 1606. ¡Son más de cuatro siglos!
  5. En las últimas décadas la bandera del Reino Unido o alguna variante de está, ha sido utilizada por distintas bandas de rock, pop y punk. Entre ellas se encuentran las bandas The Who, Queen, Oasis y Sex Pistols.
  6. El Rey James I  diseñó la bandera del Reino Unido al heredar el trono en 1606.
  7. La bandera del Reino Unido no tiene un código oficial de cómo debe ser usada en otros países. Por eso, puede ser utilizada en accesorios, ropa y materiales impresos.
  8. Aunque a primera vista la bandera del Reino Unido se vea simétrica, en realidad no lo es. Si giras la bandera notarás una pequeña diferencia.
  9. La única vez que la bandera del Reino Unido se llama oficialmente Union Jack es cuando se utiliza en el mar.
  10. En el mundo hay 23 países que de alguna manera enseñan la bandera del Reino Unido en sus emblemas patrios. Esto es debido a que anteriormente era una potencia colonial y muchos de esos territorios pertenecen a la Commonwealth.