10 Dibujos de la bandera de Venezuela para Colorear ¡Gratis!

Hoy se está ondeando una bandera tricolor en el mástil de Coloreando Juntos ¡Hablamos de la bandera de Venezuela! ¿Te ha gustado como le hemos coloreado? Si te decides a colorear tu propia bandera de Venezuela estamos seguros de que quedará muy hermosa.

Venezuela es el país en donde se baila joropo, se toma chicha andina y las arepas nunca faltan en la mesa del venezolano. Por eso, en esta galería le dedicamos un espacio a su bandera tricolor.

Encontrarás una variedad de imágenes de la bandera de Venezuela para colorear que de seguro te encantarán. Podrás escoger entre dibujos de la bandera de Venezuela en blanco y negro, dibujos de la bandera de Venezuela animada y dibujos de la bandera de Venezuela para niños.

¡La práctica hace al maestro! Así que asegúrate de utilizar todas las técnicas en las que puedas pensar ¡Será muy divertido! Podrás desempolvar tus pinceles mientras coloreas con acuarelas o témperas. Con técnicas como el degradado tu bandera quedará genial.

¿Quieres que tus obras sean conocidas por todo el mundo? ¡Envíanos una foto! Tenemos un espacio reservado para las obras de nuestros seguidores. Publicaremos tu obra para que sea conocida más allá de las fronteras.

Los dibujos de la bandera de Venezuela para colorear necesitan estar listos para poder bailar joropo al ritmo del cuatro y las maracas ¡No pierdas tiempo! Necesitan color para que su baile pueda resaltar y reflejar la cultura venezolana.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Venezuela?

La bandera de Venezuela es la insignia del país. La identifica ante el resto del mundo, y le da una identidad a su pueblo. Desde su adopción ha sido modificada varias veces antes de llegar a la versión que conocemos en la actualidad.

Incluso podemos llegar a verla en mercancía como ropa o accesorios, ya que a diferencia de otros países, no hay regulaciones que limiten su uso. Por eso en Coloreando Juntos le hemos dedicado una galería temática a la bandera de Venezuela.

Encontrarás diferentes imágenes de la bandera de Venezuela para colorear, acompañadas de datos que de seguro te resultarán interesantes. No hay mejor manera de aprender que haciendo lo que te gusta. ¡No pierdas tiempo!

Los dibujos de la bandera de Venezuela para colorear te ayudarán a entender un poco más sobre la historia y cultura de dicho país. Sabemos que te divertirás mucho en el proceso de colorear.

Aprende coloreando la bandera de Venezuela

  1. La bandera de Venezuela se izó por primera vez en territorio venezolano el 3 de agosto de 1806, cuando Francisco de Miranda llegó a las tierras venezolanas junto a su expedición libertadora.
  2. Francisco de Miranda fue la primera persona en ondear la bandera de Venezuela en la vela de Coro, estado Falcón.
  3. El 3 de agosto se celebra el día de la bandera de Venezuela.
  4. Las 8 estrellas de la bandera de Venezuela, representan a las provincias que firmaron el acta de independencia en 1811: Caracas, Margarita, Trujillo, Barinas, Guayana, Mérida, Cumaná y Barcelona.
  5. La octava estrella de la bandera de Venezuela fue integrada por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el 9 de marzo de 2006, para reivindicar el deseo del Libertador Simón Bolívar de representar la provincia de Guayana por sus aportes a la lucha independentista.
  6. El color amarillo de la bandera de Venezuela, simboliza las riquezas del suelo venezolano. El azul representa al mar Caribe, que rodea las costas de Venezuela. Y el rojo representa la sangre derramada por los soldados en las luchas por la independencia.
  7. La bandera de Venezuela está inspirada en la que se utilizó en 1811 en el Congreso de la República, como pabellón nacional y símbolo de independencia.
  8. La primera bandera de Venezuela fue creada en 1797. Consistía en un Sol amarillo, una franja horizontal azul con cuatro estrellas blancas, y 4 franjas verticales en el lado derecho de colores amarillo, rojo, blanco y azul.