10 Dibujos de la bandera de Guatemala para Colorear ¡Gratis!

Este guatemalteco se ve muy orgulloso de su bandera, ¿no crees? Seguramente es gracias a todos los colores que le colocamos en Coloreando Juntos. ¿no crees que se ve super bien? ¿O habrías usado alguna otra técnica? ¡Morimos por saber qué clase de material escogerías!

Por eso no tienes que preocuparte en si quieres usar muchas técnicas o materiales, pues tienen bastantes dibujos para explorar cada una de esas técnicas ¡Solo tienes que divertirte y escoger la que más te guste! ¿Difícil? ¡Claro que no!

En la galería tenemos dibujos de la bandera de Guatemala para colorear, y dibujos de la bandera de Guatemala para niños, ¿qué te parece? ¿no crees que es suficiente?

Y por si fuera poco, también tenemos dibujos de la bandera de Guatemala para imprimir y colorear. ¡Así que no tienes ninguna excusa! ¡Es momento de dejar fluir tu creatividad sobre el papel!

¡Hey! Espera, aún no te decimos todo. Además de la galería con los dibujos para colorear, también tenemos una galería única para el arte de nuestros visitantes. ¡Envíanos una foto! Y con gusto la pondremos en exhibición.

Llegó el momento de izar la bandera de Guatemala por todo lo alto. ¿Estas preparado? ¡Espera! Aun sigue en blanco y negro. Pintemos juntos las imágenes de la bandera de Guatemala para colorear ¡Será super divertido!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Guatemala?

En Guatemala, la insignia suprema, el símbolo patrio más importante es la bandera. Ella, al igual que otras banderas en el mundo, ha sufrido por una diversidad de cambios desde su creación.

La primera bandera de Guatemala fue creada por el gobierno conservador de Rafael Carrera y Turcios. Posteriormente fue cambiada hasta la actual, creada por el Acuerdo Nro. 12 del 17 de agosto de 1871, bajo el mandato de Miguel García Granados.

¿Te interesaría aprender más sobre la bandera de Guatemala? Entonces anímate a pintar este tema. Si lo haces te toparás con información muy interesante que recolectó el equipo de Coloreando Juntos. Todo para que puedas aprender mientras te diviertes.

¿Qué te parece la idea? A nosotros nos encanta, por eso te invitamos a explorar la galería y a pintar los dibujos de la bandera de Guatemala para colorear que más te gusten.

Aprende coloreando la bandera de Guatemala

  1. En Guatemala, la bandera es el máximo emblema de la patria, por lo tanto no saluda ni rinde honores (Según el Decreto 104-97 del Congreso de la República)
  2. En el caso de la bandera de Guatemala que lleva el Escudo de Armas, se le conoce como el Pabellón Nacional.
  3. La bandera de Guatemala ha sufrido cambios y transformaciones incluso antes de que existiera o se conformara la república el 21 de marzo de 1847. ¡Increíble!
  4. El decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871 determinó que la bandera de Guatemala tendría dos colores: azul celeste y blanco.
  5. El color blanco de la bandera de Guatemala representa la pureza, integridad, fe y paz de la nación. Por otro lado, el azul simboliza la justicia, fortaleza, y los océanos Pacífico y Atlántico.
  6. En Guatemala, cada entidad, empresa o establecimiento debe exhibir la bandera nacional con la forma y las dimensiones establecidas.
  7. Bajo la presidencia de Miguel García Granados, se decretó y estableció la bandera de Guatemala, el 17 de agosto de 1871.