10 Dibujos de la bandera de Costa Rica para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece el dibujo de la bandera de Costa Rica que coloreamos? ¿No crees que sus colores contrastan bien con el fondo? Tomamos tonalidades claras para darle una sensación de paz y tranquilidad. ¿Crees que lo hicimos bien?

Estamos super entusiasmados por saber qué clase de dibujo harás, por eso te invitamos a explorar la galería que preparamos con los dibujos de la bandera de Costa Rica para colorear más asombrosos de toda la web, ¿Qué dices? ¡Vamos! Anímate a pintar con nosotros.

¿Qué? ¿Tienes problemas en escoger una técnica? ¡Pero si tienes todo un abanico de opciones! Puedes aplicar la técnica del puntillismo o la del tramado para generar texturas increíbles. O en cambio, puedes tomar tizas y virutas de colores para difuminar el fondo.

¿Qué dices? ¿Ya estás listo para comenzar a colorear las imágenes de la bandera de Costa Rica para imprimir y colorear?

¡Pero espera! Antes de que te vayas no tienes que olvidar que en Coloreando Juntos siempre preparamos una galería para el arte de nuestros grandes y pequeños artistas. Así que, si has terminado, envíanos una foto y con gusto la publicaremos.

¡Ahora sí! Es momento de comenzar a pintar con toda esa creatividad que te caracteriza. Los dibujos de la bandera de Costa Rica para colorear no pueden quedar sin color. ¡Confiamos en ti para esta labor!

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Costa Rica?

Costa Rica es un país con una historia muy interesante, que va desde la colonización hasta la actualidad. En todo ese largo proceso histórico, ha tenido tantas banderas como gobiernos ¡Y hasta más!

En la actualidad, la bandera de Costa Rica es tricolor. Contiene cinco franjas dispuestas horizontalmente, una roja en el centro, entre dos blancas a las que les siguen dos azules en los extremos.

Como toda bandera nacional, los colores de ella tienen un significado muy especial. ¿Te gustaría saber cual es? ¡Entonces anímate a colorear este tema en Coloreando Juntos! Al hacerlo encontraras curiosidades y algo más encima de los dibujos de la bandera de Costa Rica para colorear.

¿No te parece que es una idea asombrosa? Ven con nosotros y acompáñanos en esta emocionante excursión a través de un país tan maravilloso como Costa Rica. ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando la bandera de Costa Rica

  1. Costa Rica fue el primer país en todo el mundo que usó por primera vez la “Estrella de David” en su escudo.
  2. La primera bandera de Costa Rica fue diseñada en 1823, acordada por la Junta Gubernativa Interina de la Provincia. Esta consistía en una bandera blanca con una estrella roja en el centro.
  3. La primera bandera de Costa Rica, blanca y con una estrella roja en el centro, se mantuvo desde el 8 de junio de 1823, hasta el 4 de marzo de 1824.
  4. Los colores de la bandera actual de Costa Rica representan: el azul, el cielo que cubre Coste Rica, el blanco la paz, y el rojo el amor y el derramamiento de sangre por la libertad. ¡Increíble!
  5. En 1824, al adherirse a las Provincias Unidas del Centro de América, Costa Rica adoptó una bandera distinta, que estaba inspirada en la de Argentina. Tenía tres franjas horizontales, azul la inferior y superior, con blanco en el centro.
  6. La bandera actual de Costa Rica fue adoptada el 29 de septiembre de 1848, decretada por el doctor José María Castro.
  7. El 12 de noviembre de cada año se celebra el Día del Pabellón Nacional en Costa Rica. Es decir, se celebra la bandera de Costa Rica que tiene el escudo en el centro.