10 Dibujos de la bandera de Ecuador para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta como hemos coloreado la bandera de Ecuador? Queríamos inspirarte para que colorearas tu propia bandera de la manera que más te guste. Estamos seguros de que tu trabajo quedará igual o mejor.

¿Tienes alguna técnica favorita? El matizado es una técnica muy bonita que de seguro podrías aplicar ¿Tienes preferencia por los pinceles? Te sentirás como todo un Picasso al pasar tus trazos sobre el papel ¡No importa lo que te guste! No dejes que nada te limite al momento de colorear.

En esta sección hemos recolectado una variedad de banderas de Ecuador para colorear con las que podrás divertirte y rendir homenaje a tan importante símbolo patrio. También podrás encontrar imágenes de la bandera de Ecuador animadas y dibujos de la bandera de Ecuador en blanco y negro.

¡No te vayas tan rápido! ¿Te gustaría compartir tus dones artísticos con el mundo? ¡Envíanos una foto! En Coloreando Juntos tenemos una galería reservada para todas las obras de nuestros seguidores ¡No dejes pasar la oportunidad!

Ecuador está ubicado en el centro del mundo, así que necesitarás colocar todo tu ingenio para que las imágenes de la bandera de Ecuador para colorear se conviertan en la mejor versión de sí mismas ¡Las banderas son un símbolo muy importante para una nación! ¿Estás preparado para comenzar?

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Ecuador?

Una bandera de Ecuador es parte de la identidad de su pueblo. Representa la pertenencia de su gente, los valores de sus ciudadanos, el ambiente cultural en donde se desenvuelven y su libertad.

Los colores de la bandera de Ecuador surgen de la trágica historia del pueblo ecuatoriano durante la conquista de los españoles, en donde la libertad era pisoteada y se cometían atrocidades por parte de los altos mandos. Hasta que la llegada del periodo de independencia liberó al pueblo ecuatoriano.

Incluso en la actualidad la bandera de Ecuador mantiene su mensaje de esperanza y lucha. Y como en Coloreando Juntos nos encanta que aprendas y te diviertas, hemos recolectado algunas curiosidades que acompañan a los dibujos de la bandera de Ecuador para colorear.

Estamos seguros de que pasarás un rato muy agradable y productivo acompañado de las imágenes de la bandera de Ecuador para colorear, así que no pierdas tiempo ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando la bandera de Ecuador

  1. El 26 de septiembre se celebra el día de la bandera de Ecuador.
  2. El color amarillo de la bandera de Ecuador simboliza la riqueza del país. Mientras que el color azul representa al mar y el cielo. Y el color rojo conmemora la sangre derramada por los que lucharon por la independencia.
  3. Los colores y el diseño de la bandera de Ecuador proviene de la bandera de la Gran Colombia. Que fue elaborada por los patriotas venezolanos Lino de Clemente  y Francisco de Miranda.
  4. La bandera de Ecuador se adoptó el 31 de octubre de 1900.
  5. Cuando las banderas de Ecuador se consideran inutilizable por los organismos militares, deben guardarse para que una vez al año sean incineradas durante una ceremonia en las fiestas patrias.
  6. La primera bandera de Ecuador se originó en 1 534 en donde se adoptó la bandera del Imperio Español. Consistía en una bandera blanca con aspas rojas en forma de X.