10 Dibujos de la bandera de España para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece la manera en la que pintamos la bandera de España? ¿Crees que los colores rojo y amarillo destacan lo suficiente? Aplicamos una técnica muy interesante y divertida que requiere de muchísima paciencia. ¿Te animarías a hacerla así o con otra técnica? ¡Seguro que te quedaría fantástica!

En esta sección de Coloreando Juntos nos encargamos de buscar las imágenes de la bandera de España para colorear más hermosas de toda la web. De esta manera podrás practicar con todas las técnicas que quieras.

¿Aplicarías la técnica del mosaico para la bandera? ¿O prefieres usar tizas pasteles? Quizás con el óleo pastel y el difuminado le darías un toque más suave a la bandera.

Pero si quieres que brille con intensidad la mejor opción sería el escarchado. ¡Tantas posibilidades! Tienes que pensarlo con detenimiento y comenzar a pintar. Estamos seguros de que sea cual sea la técnica te quedará espectacular.

¡Espera ahí! No puedes irte sin antes enviarnos una foto de tu dibujo terminado ¡Mira que tenemos una galería dedicada al arte de todos nuestros visitantes! Si nos envías una imagen con gusto pondremos tu arte en exhibición.

¿Estás listo para comenzar con esta ardua labor? Toda España se ha quedado sin banderas, debido a que una plaga las ha convertido en tristes telas blancas y sin vida ¡No podemos permitir que algo así ocurra! Por eso juntos le devolveremos el color y la alegría que caracteriza a España.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de España?

La bandera española tiene una larga e interesante historia, y como todas las banderas, sufrió cambios importantes a través de los años, hasta llegar a ser tal y como la conocemos en la actualidad.

La bandera española apareció por primera vez en el siglo XVIII, cuando Carlos III mandó a diseñarla para diferenciarla de otras banderas que tenían los buques de la dinastía borbónica. Al ser blancas fácilmente se podían confundir ¡Vaya problema!

Antonio Valdés y Fernández Bazán fueron los encargados de crear una nueva bandera, para un uso naval. Ese fue el comienzo de la bandera española. ¡Pero espera! Aun tenemos mucho más para contarte.

El problema es que nos quedamos sin líneas. Pero no te preocupes. Por eso tenemos en la galería un montón de dibujos de la bandera de España para colorear, con datos curiosos para que aprendas coloreando.

¿Qué te parece la idea? ¿Estás listo para comenzar con esta excursión tan interesante en Coloreando Juntos? Lo único que tienes que hacer es tomar tus materiales y pintar con mucho cariño la bandera de España.

Aprende coloreando la bandera de España

  1. El diseño de la bandera de España fue elegido por Carlos III en el año de 1785, con el objetivo de poder diferenciar los barcos españoles de las naves enemigas. ¡Increíble!
  2. En 1843, Isabel II obligó a que la bandera adoptara los colores rojo y amarillo, para que reflejara la unidad de la monarquía española, el ejército y las demás dependencias del Estado.
  3. Durante la II República en España, se publicó un decreto real en el que se establecía que la bandera española tendría tres colores: rojo, amarillo y morado, con el escudo de España.
  4. La bandera de España nació para resolver un problema naval, ya que la dinastía borbónica que gobernaba España, Nápoles, Parma, Francia y Sicilia, tenía diversos buques con banderas blancas muy similares. Por eso Carlos III mandó a crear una nueva bandera española para diferenciarla.
  5. En el siglo XVIII, cuando Carlos III ordenó a Antonio Valdés a crear una nueva bandera, se organizó un concurso para determinar cuál quedaría. De dicho concurso salieron 12 bocetos, de los cuales el Rey eligió dos. ¡Asombroso!
  6. Durante la Guerra Civil, se recuperaron los colores originales de la bandera (que habían sido cambiados en la II República) y se le agregó el águila de San Juan, como representación de la unión de los Reyes Católicos.
  7. En la Primera República Española, que se instaló en 1873, no se alteraron los colores de la bandera. Sin embargo, se suprimieron de los escudos todos los símbolos reales de la monarquía.
  8. La bandera de España también es conocida como la “rojigualda” por sus colores, el rojo y el “gualdo” que en realidad es el color amarillo. ¡Asombroso!