10 Dibujos de la bandera de Japón para Colorear ¡Gratis!

La bandera de Japón nunca se vio tan bonita como en el dibujo que coloreamos. ¿Qué te parece el resultado? ¿Te gusta cómo quedó? Nosotros nos divertimos muchísimo coloreando la bandera de Japón. ¿Te animas a pintarla de otra manera?

Atrévete a pintar con nosotros los dibujos de la bandera de Japón para colorear. Estamos seguros que con tu ingenio lograrás crear la bandera más hermosa y colorida de todas. ¿Ya tienes en mente cómo comenzar? Si aún no sabes qué hacer, te daremos unas cuantas ideas.

Podrías usar colores de madera para pintar el centro de la bandera. Si no quieres que quede completamente en blanco puedes usar un color gris para hacer sombra y volumen ¡O un tono azul para que combine con un cielo despejado!

Y no te preocupes, tenemos toda una variedad de dibujos de la bandera de Japón para colorear, de modo que con ellas podrás divertirte un montón y aprender nuevas técnicas. ¿Qué esperas para comenzar?

¡Pero espera! En Coloreando Juntos tenemos una galería reservada para las creaciones de nuestros visitantes. Si eres uno de ellos, tómale una fotografía a tu dibujo y envíanosla. ¡Con gusto la expondremos en la galería! Así todos podrán admirar tu arte. ¿Qué dices? ¿Vienes?

¡Los preparativos están listos! Y tú, ¿lo estás? Toma tus materiales y ven con nosotros a este viaje por Japón. Aprenderemos sobre su cultura y su bandera. Colores en mano que en este viaje vamos a pintar todas las imágenes de la bandera de Japón para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Japón?

Todos sabemos que Japón es uno de los países más distintos de toda Asia, pues se caracteriza por tener una cultura muy peculiar, un idioma especial, y un nivel de educación muy elevada. Pero, ¿sabes qué otra cosa es igual de importante y especial que todo lo que mencionamos? ¡Su bandera!

La bandera de Japón fue adoptada el 27 de febrero de 1870 como una insignia civil. Desde ese momento el gobierno de Japón comenzó paulatinamente a modernizar dicha isla.

Además, fue la primera bandera nacional adoptada ¡Así es! Pues en ese entonces aun los japoneses no veían muy necesario tener símbolos nacionales. ¿No crees que es algo sorprendente?

Si quieres aprender aún más, anímate a pintar este tema. Si lo haces no sólo te toparás con dibujos de la bandera de Japón para colorear, sino que además lograrás aprender con los datos curiosos que recolectamos para ti. ¿Listo para aprender Coloreando Juntos?

Aprende coloreando la bandera de Japón

  1. A pesar de que la bandera de Japón ya estaba adoptada desde 1870, no fue sino hasta 1999 que se oficializó y reguló legalmente su uso como símbolo patriótico.
  2. El círculo rojo de la bandera de Japón representa al «sol». Es Amaterasu, la diosa mitológica del sol y quién fundó Japón. Se dice que ella fue la antepasada de los emperadores de Japón.
  3. La bandera de Japón es conocida por diversos nombres. Primero, es conocida como «Nisshoki» que significa «bandera marcada por el sol». También es conocida como «Hinomaru», traducido como «disco solar».
  4. ¿Sabes cómo se le conoce a Japón? Cómo «tierra del sol naciente». Esa es una de las razones del por qué en su bandera hay una circunferencia en el centro, pues simboliza el sol que sale al amanecer.
  5. El color blanco de la bandera de Japón simboliza la integridad, la pureza y honestidad. ¡Son valores muy importantes!
  6. Durante la Segunda Guerra Mundial, la bandera de Japón era utilizada como un amuleto para la buena suerte, así que era normal que los amigos y familiares te entregaran una bandera firmada, como obsequio.
  7. Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos restringe la bandera de Japón, debido a la asociación con el militarismo.
  8. La bandera más larga flameando de Japón se encuentra en el santuario de Izumo, ubicado en la prefectura de Shimane.
  9. La bandera más antigua de Japón que se conoce data del siglo XXI, y se encuentra ubicada en el templo Unpo-ji.
  10. El uso de la bandera como estandarte de Japón comenzó a extenderse en el siglo XXI, a partir de la Restauración Meiji, esto debido a la necesidad que tuvo Japón para identificarse ante otros países.