10 Dibujos de la bandera de Australia para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta el efecto que logramos en este dibujo de la bandera de Australia? Si te gusta el resultado o prefieres otra textura, entonces atrévete a pintar los dibujos de la bandera de Australia para colorear con los materiales que más te gusten. 

Tienes todo un abanico de posibilidades, por eso no te vayas a limitar, después de todo en Coloreando Juntos tenemos un montón de imágenes de la bandera de Australia para colorear. ¿Por cuál comenzarás? 

Podrías usar escarchas para hacerla brillar. Pero si quieres tener un efecto mucho más suave, quizás usar tizas sea una mejor opción. Y si no quieres ensuciarte las manos, podrías aplicar la tradicional técnica del coloreado en círculos con lápices de colores. 

¿Ya sabes cómo comenzar? ¡Excelente! Cuando termines no olvides enviarnos una imagen de tu creación, de modo que podamos compartirla con todo el mundo. ¿Cómo lo haremos? Pues solo la colocaremos en exhibición en la galería ¡Así de simple! 

¡Vamos a pintar todas las banderas de Australia para colorear! Sin ellas todos los eventos importantes no podrán llevarse a cabo. Es hora de que los artistas salven el día. 

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Australia?

La bandera de Australia está compuesta por un color azul oscuro en casi toda su extensión, con la bandera del Reino Unido en el cantón. Además, tiene cinco estrellas blancas de siete puntas y una de cinco puntas.

La estrella blanca de siete puntas representa los seis estados de Australia y sus territorios ¡Increíble! Aunque aun en la actualidad existen debates sobre la representación de esta, sin duda un tema complejo pero muy interesante. 

¿Te gustaría que te contásemos más sobre esta bandera? ¡Excelente! Ven con nosotros y anímate a pintar este tema, pues si lo haces te encontrarás con información super interesante encima de los dibujos de la bandera de Australia para colorear

¿Te gusta la idea? ¡No se diga más! Acompáñanos en esta aventura en Coloreando Juntos. Viajaremos muy lejos para pintar de azul una de las banderas más hermosas del mundo. 

Aprende coloreando la bandera de Australia

  1. La estrella de siete puntas más grande de la bandera representa los siete estados australianos ¡Increíble! 
  2.  La bandera australiana actual nació en 1901, al mismo tiempo que la Federación de Estados Autónomos entre las seis colonias de Australia, momento que marcaba la independencia con respecto al Reino Unido. 
  3. La bandera australiana fue elegida en un concurso ¡Así es! ¿Suena loco? En dicho concurso participaron más de 32.000 personas. El premio eran 200 libras a repartir entre los 5 ganadores. 
  4.  La primera vez que se ondeó la bandera de Australia fue el 3 de septiembre de 1901, en el Roya Exhibition Building de Melbourne. 
  5.  El color azul de la bandera de Australia representa la justicia, mientras que la Union Jack simboliza la buena relación entre Reino Unido y Australia. Además, las 5 estrellas simbolizan La Cruz Sur. 
  6.  ¡La bandera de Australia cuenta con dos versiones! Una tiene el fondo rojo, diseñada para los buques de marina mercante, y la otra para el resto de actividades y usos nacionales. 
  7.  ¿Sabías que existe una segunda bandera oficial de Australia? Esta fue pensada para representar a los aborígenes. Consta de dos franjas de color; una negra y otra roja, y un círculo amarillo en el centro. 
  8.  El Día de la Bandera en Australia se celebra todos los 3 de septiembre, en conmemoración a la primera vez que se izó.