10 Dibujos de la bandera de Italia para Colorear ¡Gratis!

¡Mamma mía! ¿Qué te parece la bandera de Italia que coloreamos? ¿No crees que le hace honor al país de la pasta? Estamos muy emocionados porque tenemos un montón de dibujos de la bandera de Italia para colorear; con ellas podremos aprender muchísimo. ¿Nos acompañas?

Italia es uno de los principales países europeos, así que no podíamos olvidarnos de él. Recolectamos bastantes imágenes de la bandera de Italia para colorear, y la bandera de Italia para niños. ¿Estás listo para comenzar?

¡No te preocupes! Si no tienes ideas para colorear la bandera de Italia, nosotros te ayudaremos con algunas sugerencias. ¿Qué materiales tienes? ¿Acaso tienes marcadores de colores? Podrías empezar a aplicar el puntillismo o la técnica lineal ¡Hasta el tramado!

Pero si tienes escarchas o papeles escarchados, podrías cortarlos y hacer un hermoso mosaico. ¿No crees que es una técnica ideal para practicar la paciencia? ¡Inténtalo! Ya verás que te quedarán geniales.

En Coloreando Juntos estamos muy entusiasmados por saber qué clase de arte harás, así que enviamos una foto y con gusto la expondremos en la galería. ¡Así todo el mundo podrá ver tu arte! ¿Te gusta la idea?

¡Llegó la hora! El avión está a punto de despegar. Iremos de viaje a un país con una excelente música, pizza y las mejores pastas del mundo ¡Nos vamos a Italia! Empaca tus maletas, llegó la hora de colorear.

¿Por qué colorear imágenes de la bandera de Italia?

La bandera de Italia, al igual que las demás banderas de otros países es uno de los principales símbolos del país. Fue adoptada oficialmente a mediados del siglo XX, una vez que terminó la Segunda Guerra Mundial.

La bandera de Italia está inspirada, en parte, por la bandera de Francia, introducida en los tiempos de Napoleón. Y fue él mismo quien asignó a un grupo de voluntarios de la Legión de Lombarde, un estandarte con los colores actuales de la bandera italiana.

Además, es parecida a una bandera de América, ¿sabes cuál es? ¡México! Así es. Entonces, ¿te gustaría aprender más? En Coloreando Juntos tenemos dibujos de la bandera de Italia para colorear.

Y eso no es todo, las imágenes de la bandera de Italia para imprimir y colorear tienen curiosidades muy interesantes encima de ellas, de modo que al colorear puedas aprender, ¡todo al mismo tiempo! ¿Qué dices? ¿Comenzamos?

Aprende coloreando la bandera de Italia

  1. En la jerga italiana, la bandera es conocida como “il tricolore”.
  2. La bandera italiana fue adoptada en el año de 1946, como un símbolo definitivo del fin de la guerra.
  3. Algunos historiadores aseguran que la bandera italiana tiene esos colores gracias a Napoleón, quien asignó dichos colores a un grupo de voluntarios italianos que formaban parte de la “Legión Lombarda”.
  4. A diferencia de la bandera de México, la bandera de Italia no tiene su escudo de armas en el centro. Además, las medidas son diferentes.
  5. Los colores de la bandera italiana están inspirados en la bandera francesa, y la revolución ocurrida en 1790.
  6. El Día de la Bandera Nacional en Italia se celebra cada 7 de enero, y es conocida como la “Festa del Tricolore”.