20 Dibujos de Vampiros para Colorear ¡Gratis!

Los vampiros están más hambrientos que nunca. Será mejor que en esta fría y terrorífica noche de Halloween tengas cuidado de no ir solo y ser una víctima de estas criaturas de la noche ¿Crees que coloreamos una buena representación?

Los vampiros que están llegando a Coloreando Juntos son algo especiales, parece que tienen mucha hambre ¿de colores? ¡Así es! Si quieres evitar ser una de sus víctimas será mejor que tengas tus materiales para colorear a mano.

Témperas, marcadores y tizas de colores podrán ayudarte a devolverle sus colores a todos los dibujos de vampiros para colorear que hay en esta galería ¿Ya pensaste en la técnica más adecuada? ¡Lo importante será que te diviertas!

Con todas las imágenes de vampiros para colorear podrás practicar técnicas como el cepillado, el tramado, el difuminado o la técnica que más te guste ¡La práctica hace al maestro! Así que, si eres fanático del terror y quieres mejorar tu arte, nuestra galería de Halloween es la indicada para ti.

Cuando termines tu dibujo recuerda enviarnos una foto para que podamos publicarla en nuestra galería y mostrarle tu talento al mundo. ¿Estás listo? Los vampiros para colorear no podrán esperar toda la noche para que los llenes de colores.

¿Por qué colorear imágenes de Vampiros?

Los vampiros están asociados a ciertas creencias sobre criaturas sobrenaturales que se alimentan de la energía vital de otros seres vivos. Aunque desde 4.000 a.c se habla de este tipo de criaturas, fue a partir del siglo XVIII que se comenzó a utilizar la palabra vampiro.

Durante la época medieval fue más fuerte la creencia de que los muertos regresaban a la vida para alimentarse de sangre. Algunos pueblos optaron por tomar medidas al momento de enterrar a sus muertos para que estos no pudieran regresar al mundo de los vivos.

En Coloreando Juntos decidimos dedicarle un espacio a estas criaturas de la noche. Hemos recolectado las mejores imágenes de vampiros para colorear de toda la web ¡Tendrás todo a un clic de distancia!

Además de eso, podrás aprender sobre estos increíbles seres sobrenaturales con los datos que te hemos colocado encima de cada una de los dibujos de vampiros para colorear ¡No esperes más! No querrás molestar al Conde Drácula.

Aprende coloreando Vampiros

  1. Una de las “verdaderas” vampiras más conocidas fue la condesa Elizabeth de Bathory. En su búsqueda de mantenerse siempre joven, la condesa bebía y se bañaba con la sangre de jóvenes mujeres.
  2. Los mitos de vampiros se originaron muchos siglos atrás. En algunos países de Europa se comenzaron a contar historias de profanadores de tumbas que encontraban cadáveres con rastro de sangre en la boca, corriendo el rumor de que los muertos se levantaban para alimentarse.
  3. Aunque las historias de vampiros existen desde hace muchos siglos, fue en el siglo XVI que en América se descubrieron los primeros murciélagos que se alimentaban de sangre, desde entonces comenzó a creerse que los vampiros podían transformarse en murciélagos.
  4. El registro más antiguo que se tiene sobre vampiros es en las leyendas babilónicas en 4000 a.C. Se hablaba de un espíritu llamado Ekimmu que volvía de la muerte para succionar la energía vital de sus víctimas.
  5. Durante la época medieval, en Europa la gente vivía con miedo a los vampiros y tomaban medidas para que los muertos no resucitaran. Una de las costumbres más comunes era colocar piedras en la boca del fallecido o enterrarlos con una estaca clavada en el corazón.
  6. Aunque Drácula es el vampiro más popular y con las características más clásicas de la literatura. “The Vampyre” de John William Polidori en 1819, es considerado el escrito vampírico más influyente de la literatura occidental y el creador del género del vampiro romántico.
  7. En la Edad Media existió una rara enfermedad llamada porphyria que ocasionaba fuerte irritación a la luz, palidez e incluso delirios. No es sorprendente que las personas que sufrían de esta enfermedad fueran confundidos con vampiros.
  8. Hace muchos siglos se creían que los vampiros eran portadores de enfermedades y estas se podían erradicar matando a los supuestos vampiros. Es por eso que entre las víctimas de plagas se han encontrado cuerpos con estacas en el pecho.
  9. Aunque el concepto de criaturas no-muertas que se alimentaban de la vitalidad de otros seres vivos existe desde hace muchos siglos, fue en siglo XVIII que se comenzó a utilizar la palabra vampiro gracias al poema “The Vampyre of the Fens” en 1734.
  10. Cuando un vampiro regresaba de la muerte su primera víctima solía ser su pareja sentimental. El negro que las mujeres utilizaban para el luto era también para ocultarse del vampiro, ya que les daba la oportunidad de ocultarse entre las sombras.
  11. Se creía que los vampiros regresaban de la muerte para convertir en vampiro a su pareja sentimental y tener descendencia. Esa era la explicación que utilizaban cuando una mujer viuda quedaba embarazada.
  12. El famoso vampiro Conde Drácula está inspirado en una persona real, Vlad Drácula, conocido como “Vlad el Empalador”. Fue un personaje histórico que torturó, asesinó y violó a incontables víctimas, sembrando terror en el siglo XV.
  13. ¿Sabías que existe una enfermedad conocida como vampirismo? La hematodipsia o vampirismo es una necesidad compulsiva de ver, ingerir o realizar rituales que involucren sangre. Las personas que la padecen tienen una fuerte creencia de que este líquido rojo tiene propiedades mágicas.