10 Dibujos de Tumbas de Halloween para Colorear ¡Gratis!

¡Ups! Parece que en Coloreando Juntos nos vemos perdidos y hemos terminado en un cementerio lleno de tumbas un poco aterradoras ¿Piensas que hemos hecho un buen trabajo coloreando estas tumbas?

Para que los muertos tengan su descanso eterno y sus familiares puedan rendirle tributo, las tumbas de Halloween para colorear inundan el lugar.

Hay muchas costumbres y creencias que se ven reflejadas en las tumbas de distintos lugares del mundo ¿Adivina qué? ¡Podrás colorear tu propia tumba de Halloween! Que se ajuste a un ambiente sombrío o que tenga tonos coloridos ¡Todo es válido al momento de dejar fluir la imaginación!

Tizas pasteles en el fondo, marcadores para colorear y un toque de creatividad serán las herramientas que necesitarás para personalizar estas escalofriantes imágenes de tumbas de Halloween para colorear.

¡Espera! Antes de irte recuerda enviarnos una foto cuando finalices tu dibujo. Nos encanta publicar todas las obras de arte de nuestros pequeños seguidores ¡Otros artistas podrán admirar tu trabajo! ¡No dejes pasar la oportunidad!

Ahora sí, ¿materiales en mano? ¡Es momento de colorear! Las tumbas de Halloween para colorear necesitan tener color para que los muertos puedan descansar en paz y sus espíritus no terminen vagando en nuestro mundo ¡Suerte en tu importante misión!

¿Por qué colorear imágenes de Tumbas de Halloween?

Las tumbas son pequeñas edificaciones destinadas a depositar a los muertos; como mínimo suelen llevar el nombre, fecha de nacimiento y de muerte de la persona. Algunas tumbas también suelen llevar la ocupación, símbolo religioso o un mensaje de sus familiares.

A lo largo de los años, las tumbas han evolucionado hasta las que conocemos en la actualidad. Hay muchos diseños que pueden depender de la localización, pero todas tienen el mismo objetivo de honrar a los fallecidos.

En Coloreando Juntos te hemos traído una colección de las mejores imágenes de tumbas de Halloween para colorear. Podrás pasar esta escalofriante noche de espantos haciendo tu actividad favorita.

Mientras te diviertes coloreando también podrás aprender cosas nuevas ¡Así es! Tienes este genial 2×1 para averiguar todos los misterios que guardan cada uno de los dibujos de tumbas de Halloween para colorear.

Aprende coloreando Tumbas de Halloween

  1. En la antigüedad las lápidas eran de madera, por lo que los entierros eran de bajos costos, pero debido a que se deterioraban muy rápido se comenzaron a utilizar otros materiales hasta llegar a las tumbas que conocemos hoy día.
  2. El momento en donde se comenzaron a elaborar tumbas con rejas es un misterio. Algunos dicen que se comenzaron a utilizar para evitar que los animales dañaran las lápidas, pero otros tienen la creencia de que evita que las almas regresen al mundo de los vivos.
  3. La costumbre de llevar flores a las tumbas nació en la antigüedad cuando los cuerpos de los fallecidos se dejaban  al aire libre durante varios días para que los familiares se despidieran. Se utilizaban flores e inciensos para contrarrestar el mal olor de los cuerpos que comenzaban a descomponerse.
  4. Ir al cementerio de la Recolecta en Buenos Aires, es como ir a un museo al aire libre. En ese cementerio podrás ver célebres personajes como Eva Perón o Federico Leloir, además de que cuenta con más de 90 tumbas declaradas Monumento Histórico Nacional. ¡Increíble!
  5. En el Valle de Arán se encuentra el cementerio más pequeño de España ¡Solo cuenta con una tumba!
  6. En Rumania se encuentra el cementerio alegre de Sapanta ¡Leíste bien! en el cementerio alegre puedes encontrar tumbas decoradas con tonos llamativos, frases humorísticas y caricaturas que representan como vivió y murió el fallecido. En este curioso pueblo celebran la vida y no lamentan la muerte.
  7. En el ilustre cementerio de Père Lachaise podrás encontrar tumbas de diversas celebridades francesas, además de la peculiaridad de que muchos parisinos utilizan este cementerio como parque.
  8. El cementerio de Greyfriars es conocido por las numerosas historias que lo rodean y su fama de estar embrujado. Una de las populares historias es la de Bobby, un perro que durante 14 años esperó su muerte encima de la tumba de su dueño.
  9. Las tumbas más antiguas de Egipto eran las matabas. Tenían paredes inclinadas y a través de un pasillo accedían a la cámara funeraria subterránea en donde se encontraba el difunto.
  10. En Egipto utilizaban los hipogeos, que eran tumbas excavadas en el interior de una montaña. Se cerraba el agujero en donde estaba el cadáver de una manera que desde afuera no se distinguiera.