10 Dibujos de Frankenstein para Colorear ¡Gratis!

Directo desde el mundo de los muertos, con partes de diferentes cuerpos y nacido gracias a la ambición del hombre ¡Así es! Frankenstein hace su aparición en esta noche de espantos ¿Te gustó como lo hemos coloreado? Estamos seguros de que puedes hacer un trabajo igual o mejor.

Traer a la vida a tu propio Frankenstein nunca ha sido tan fácil ¿Sabes lo que tienes que hacer? ¡Colorear! Podrás escoger entre las mejores imágenes de Frankenstein para colorear y traerlo a la vida utilizando únicamente tu talento como artista ¿No es emocionante?

Pero, para traer a la vida a este monstruo de pesadillas necesitas preparar los materiales adecuados. Acuarelas, tizas, marcadores, lapiceros y… ¿Algo más? No podemos dejar que falte alguno de los materiales para nuestro experimento ¡Así es! Esta noche seremos científicos.

El primer paso será escoger entre los dibujos de Frankenstein para colorear. Después de que elijas tu dibujo tendrás que decidir qué técnicas te ayudarán a crear vida. El difuminado, el puntillismo y el tramado suenan como buenas opciones para tener en cuenta.

¡Alto! Otorgar vida suena muy emocionante, pero recuerda que en Coloreando Juntos adoramos recibir las obras de nuestros artistas, envíanos una foto cuando tu creación esté terminada y estaremos complacidos de mostrársela al mundo.

¿Estás listo? ¡Es momento de crear vida! Con tu talento artístico serás el encargado de traer al próximo Frankenstein entre los muertos ¡No pierdas tiempo! La ciencia y el arte no se hacen solos.

¿Por qué colorear imágenes de Frankenstein?

Frankenstein es un personaje que apareció por primera vez en la novela «Frankenstein o el moderno Prometeo«. Es una criatura formada a partir de partes de cadáveres y creada de manera artificial por Víctor Frankenstein durante un experimento.

Como notarán, Frankenstein en realidad es el apellido del científico que le dio vida a esta criatura de terror, ya que en su primera novela no tenía nombre y su creador se dirigía a esta criatura como “el demonio.”

Desde su primera aparición hasta la actualidad, las características de Frankenstein han cambiado hasta lo que conocemos hoy. Los dibujos de Frankenstein para colorear no pueden faltar en esta aterradora noche de Halloween ¿Estás listo para darle vida a tu monstruo?

Encima de cada una de las imágenes de Frankenstein para colorear encontrarás datos de interés sobre esta criatura que busca inspirar terror en los corazones de las personas ¡No hay mejor manera de pasar la noche de Halloween que coloreando tu propio Frankenstein en Coloreando Juntos!

Aprende coloreando a Frankenstein

  1. Frankenstein en realidad es el apellido del científico que le dio vida a este monstruo que todos conocemos por ser creado con partes de cadáveres. Esta criatura de terror no tenía nombre, es por eso que el nombre de la primera película fue “Frankenstein, el hombre que hizo a un monstruo”
  2. La primera edición del libro de Frankenstein en 1818 fue publicada de manera anónima. La autora, Mary Shelley, no pensaba que la obra tuviera un buen recibimiento si los lectores sabían que fue escrito por una mujer.
  3. En las orillas del río Rhine existe un castillo llamado Frankenstein. Se cuenta que en este castillo vivía una alquimista llamado Konrad Dippel: se dice que buscaba crear un elixir que lograra que las personas vivieran más de 100 años y que saqueaba tumbas para experimentar con los cuerpos ¿Te suena conocido?
  4. ¿Sabías que el libro de Frankenstein de Mary Shelley (1818) es considerado el primer libro de ciencia ficción? ¡Asombroso!
  5. Frankenstein en la obra original no era torpe y tonto como lo representan en muchas obras actuales. En el libro original, Frankenstein era muy flexible, tenía una fuerza sobrehumana y era inteligente.
  6. La primera obra cinematográfica de Frankenstein fue realizada en 1910, era una cinta muda con el título de “Frankenstein” y solo dura 15 minutos.
  7. El monstruo de Frankenstein en la obra original de 1818 era muy inteligente. Después de ser abandonado por su creador, viajó hasta encontrar un cobertizo en donde se escondió y aprendió a hablar gracias a que desde ese lugar podía ver y escuchar las lecciones que le daban a una mujer extranjera.
  8. La escritora Mary Shelley comenzó a escribir la novela de Frankenstein cuando solo tenía 18 años. Su obra sería publicada solo 2 años después en 1818. ¡Impresionante!
  9. ¿Sabías que Frankenstein es un nombre alemán que significa Piedra de los Francos? A las orillas del río Rhine también existe un castillo que lleva ese nombre. ¡Asombroso!
  10. ¡Frankenstein ha sido la inspiración de más de 130 películas!