15 Dibujos de Disfraces de Halloween para Colorear ¡Gratis!

¿Crees que estos niños disfrazados con disfraces de Halloween se ven bien? Queríamos que se vieran tiernos, pero a la vez que tuviesen el toque del Halloween. ¡Ven con nosotros y pinta tu propio disfraz! No dejes todo para última hora. 

¿Estás interesado en colorear los dibujos de disfraces de Halloween para colorear? ¡Sin duda te divertirás un montón! En especial porque podrás personalizar el tuyo, a tu manera, y con los colores que quieras ¿Listo para asustar a todo el mundo? 

Puedes usar tizas de colores, o marcadores de varias tonalidades. ¿Has pensado en la técnica del carboncillo para pintar un fondo oscuro? ¿O prefieres usar colores para hacer un fondo azulado? ¡Sin duda sería un toque digno del Halloween! 

En Coloreando Juntos preparamos una espeluznante galería para que puedas enviarnos tu dibujo una vez terminado. ¿Acaso no te gustaría exponer tu creación? Seguro que tú disfraz quedará tan bien que otros morirían por tenerlo. 

Espera un momento, los disfraces de Halloween para niños aún no están listos. El Halloween se acerca, ¿qué haremos? ¿Te gustaría ayudarnos? ¡Excelente! El blanco no será un impedimento para hacer de estas imágenes para colorear de disfraces de Halloween los mejores.

¿Por qué colorear imágenes de Disfraces de Halloween?

El Halloween es una de las tradiciones más populares del mes de octubre, pues se celebra y se honra a los difuntos. Sin embargo, también es una fecha donde los niños, al igual que en Carnaval, se disfrazan de sus monstruos favoritos y salen a pedir dulces. 

Los disfraces en realidad son una especie de burla inofensiva a la muerte, por ende, es común que los disfraces más populares sean zombies o esqueletos. También hay otros personajes emblemáticos, como Drácula, Frankestein, o las famosas brujas de Salem. 

¿Qué dices? ¿Ya estás listo para salir con tu disfraz? Puedes usar los dibujos de disfraces de Halloween para colorear que agrupamos en Coloreando Juntos para que vayas teniendo una idea de cómo quieres el tuyo. Al mismo tiempo aprenderás cosas nuevas sobre los disfraces que no sabías. 

¡Vamos a aprender de una forma divertida! Anímate a pintar este tema y seguramente saldrás no solo con más conocimientos, sino que también con más agilidad al momento de colorear. ¡Empecemos! 

Aprende coloreando Disfraces de Halloween

  1. Se dice que el origen de usar disfraces de Halloween en estas fiestas, proviene de los celtas. Ellos llevaban disfraces, hechos con pieles de animales, para confundir a los espíritus durante el Samhain (una fiesta que celebraban similar al Halloween). 
  2.  Según los celtas, durante el Samhain (el año nuevo de los celtas), los espíritus caminaban por la Tierra mientras viajaban al más allá. Durante esta celebración, los celtas se colocaban máscaras o se ennegrecían las caras como una personificación de los muertos. 
  3.  En una forma primitiva del “dulce o truco” se cree que los celtas que se disfrazaban iban de casa en casa haciendo tonterías, con el objetivo de recibir comida y bebida. 
  4.  Se cree que los disfraces en el Samhain (antigua costumbre celta precursora del Halloween) además de ahuyentar a los seres malignos que caminaban junto a las almas de los muertos, también confundían a los difuntos que buscaban gastar bromas macabras a sus familiares. 
  5.  Antes, los disfraces de Halloween estaban hechos de pieles de animales, o pinturas en el rostro. En algunas regiones algunos hombres intercambiaban vestimentas con las mujeres y viceversa ¡Increíble!