¡Qué miedo! ¿No crees que la calabaza de Halloween que coloreamos se ve terrorífica? ¡Fue muy divertido pintarla! En especial porque mientras lo hacíamos nos preparábamos para esta época tan especial, ¡El Halloween!
¿Te gustaría explorar la galería? Preparamos un montón de dibujos de calabazas de Halloween para colorear. Así puedes ir ambientándote y decorar tu hogar con las más increíbles imágenes de calabazas de Halloween para colorear. ¿Qué dices? ¡Vamos!
No tengas miedo, las calabazas de Halloween animadas no te harán daño, todo lo contrario, al pintarlas con las mejores técnicas que se te ocurran podrás guiar a las buenas almas con su luz. Por eso es tan importante que hagas de las calabazas de Halloween para niños las más hermosas de todas.
Si te quedaste sin ideas para colorearlas, ¿qué dices si usas plumones? Con la técnica del puntillismo podrías hacer un montón de texturas en tu calabaza. Pero si quieres tener más variedad, podrías combinar las acuarelas con las tizas. ¡Seguro que queda genial!
Y en estas fiestas no olvides que en Coloreando Juntos tenemos una espeluznante galería con las calabazas más increíbles de todas. ¡Envíanos una foto! Con gusto la publicaremos en la galería para que todo el mundo se espante con tu calabaza ¡Pero por lo hermosa que es!
El reloj corre, el Halloween ha llegado, ¿estás listo para pintar las calabazas de Halloween para colorear más tenebrosas de todas? Un poco de naranja y negro no estarán de más, ¡manos a la obra!
Dibujos de Calabazas de Halloween para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Calabazas de Halloween?
La calabaza de Halloween es una decoración muy popular en Halloween, que por lo general suele estar tallada a mano ¡Seguro que es un trabajo duro!
La imagen más popular que se suele tallar en las calabazas es la de un rostro monstruoso ¡Y que da mucho miedo! Además, mientras es de noche, se le coloca una vela en su interior para que alumbre en la víspera de Halloween.
Se dice que las calabazas provienen de un relato irlandés, muy popular, en que se hablaba de un granjero tacaño llamado Jack, que engañó al diablo. Al morir no entró ni al cielo ni al infierno, por lo que quedó a oscuras sin saber a donde ir. El diablo, a modo de burla, le lanzó una brasa que Jack colocó en un nabo.
¡Vaya historia tan terrorífica! Pero eso no es lo único interesante que hay sobre las calabazas. ¿No te gustaría aprender más? En Coloreando Juntos agrupamos curiosidades muy sorprendentes encima de las imágenes de calabazas de Halloween para colorear. ¡Vamos! No te arrepentirás.
Aprende coloreando Calabazas de Halloween
- ¿Sabes dónde se originó la tradición de decorar las calabazas por Halloween? ¡Fue en Irlanda y Escocia!
- Una de las versiones sobre el origen de las calabazas de Halloween surge de la leyenda de Jack el tacaño. Se dice que el diablo fue a buscar un granjero estafador quien logró burlarlo. Al morir fue rechazado en el cielo y en el infierno, condenado a deambular con un nabo que alumbra su camino.
- En la Antigua Grecia, la calabaza era un fruto con mala reputación, pues se usaba para anular la líbido tanto en hombres como en mujeres.
- Una versión sobre la tradición de usar calabazas en Halloween proviene de celebraciones celtas. Se dice que ellos tenían una tradición llamada “Samhain” donde se invocaba a los muertos antes de la cosecha. En ella se usaban nabos huecos para preparar faroles como homenaje a los muertos.
- La tradición de las calabazas de Halloween viene de Irlanda, y en lugar de calabazas usaban nabos huecos. Sin embargo, cuando los irlandeses llegaron a América, no tenían cultivos propios de nabos, por lo que usaban calabazas.
- Hace mucho tiempo, en Cataluña, existía la tradición de que cuando un pretendiente iba a comer en casa de la chica, si era aceptado por la familia le ofrecían fuego para el tabaco. En cambio, si le servían un plato de calabaza, significaba que había sido rechazado.
- Las calabazas talladas hacen referencia a la leyenda de Jack el del faro, por lo que la cara que se talla en realidad es la de Jack en su travesía por el purgatorio.
- La tradición indica que se deben encender las calabazas de Halloween en la víspera y ponerlas en las ventanas de las casas, para ahuyentar los malos espíritus y guiar a las almas buenas.
- Las calabazas de Halloween no solo se usan para ahuyentar espíritus, sino que también para preparar deliciosos platillos. Es común que en estas fechas se prepare pastel de calabazas o pumpkin pie, muy típico en Estados Unidos.
- La calabaza de Halloween más grande del mundo fue tallada por Ray Villafane y tuvo un peso de 1815.5 libras ¡Asombroso!