10 Dibujos de Zombies para Colorear ¡Gratis!

¡Los zombies llegaron para quedarse! O al menos este zombie que coloreamos. ¿No crees que nos quedó bonito? Lo pintamos con los mejores materiales que teníamos y a cambio nos dejó conservar nuestro cerebro. ¿Por qué no te animas a pintar tu propio zombie? Estamos seguros que así te dejarán salir ileso. 

Después de todo, no puede haber Halloween sin zombies, por eso te trajimos dibujos de zombies para colorear, zombies para niños para colorear, y zombies coloreados que seguro te encantarán ¿Por qué no nos acompañas? ¡Estamos seguros que te divertirás con todos ellos! 

La única dificultad que tendrás es la de escoger las técnicas que aplicarás para pintar a estos muertos vivientes. ¿Qué prefieres? ¿Marcadores o crayones de cera? ¿Tizas o pinturas? ¡Vamos! Con cualquiera de seguro que te divertirás. 

¡Espera un momento! En Coloreando Juntos tenemos una galería especial para todos los lindos zombies que nos envían nuestros visitantes, ¡envíanos el tuyo! Con gusto lo pondremos en exhibición para este Halloween. 

¡Oh no! Los zombies se molestaron porque aún no hemos decido ponerles color a las imágenes de zombies para colorear, y amenazan con comerse nuestros cerebros ¡Necesitamos tu ayuda con urgencia! Con un poco de color estamos seguros que se calmarán, así que, ¡hagámoslo y mantengamos nuestros sesos en su lugar! 

¿Por qué colorear imágenes de Zombies?

Cuando comienza el Halloween es imposible que no pensemos en los increíbles y tan populares zombies. ¡Es un clásico en estas fiestas tan interesantes! Pero, además de ser muertos vivientes, ¿qué más sabes sobre los zombies?

Los zombies son muertos que pueden resucitar o volver a la vida, y se dice que sus orígenes provienen de un culto vudú haitiano, que trata sobre un muerto que es resucitado por medio de un hechicero que busca convertirlo en su esclavo. 

Los zombies son criaturas sin conciencia y sin voluntad, que solo cumplen órdenes. En otras representación de ellos, en lugar de ser esclavos, simplemente actúan por impulso. Por lo general suelen tener gran fuerza física. ¡Qué terrible!

Si quieres conocer más de los zombies, acompáñanos en Coloreando Juntos a pintar los dibujos de zombies para colorear. Con ellos aprenderás un montón, gracias a las curiosidades que colocamos encima de las imágenes para colorear de zombies. ¿Listo para empezar?

Aprende coloreando Zombies

  1. Se dice que los zombies creados o traídos a la vida mediando el vudú o magia, no podían comer sal, pues si lo hacían, la maldición sobre ellos se rompía y regresaban a su tumba. 
  2.  El 4 de febrero se celebra el Día del Orgullo Zombie en todo el mundo, como homenaje al nacimiento de George Romero, fundador del género cinematográfico de los zombies. 
  3.  La palabra “zombie” viene de la palabra africana “ndzumbi”, que significa “cuerpo”. Por otro lado “nzambi” significa “el espíritu de una persona muerta” en lengua bantú. 
  4.  La primera película de zombies que se conoce proviene del mito del zombie haitiano ”White zombie”, producida en 1932. 
  5.  En Haití hay una ley que hace que sea un crimen convertir a alguien en un zombie ¡Sí que se lo toman en serio! En ella se establece que si alguien droga a otra persona, lo entierra como si estuviese muerto y luego lo desentierra, todavía se consideraría asesinato. 
  6. El lugar más seguro para estar en un apocalipsis zombie sería Australia ¡Así es! LifeSciencia hizo una investigación sobre estas zonas seguras durante un apocalipsis, y concluyeron que Australia era el mejor lugar, tomando en cuenta su localización geográfica, población y armamento. 
  7.  En Haití, la palabra “zombie” se refiere a un muerto que ha sido reanimado por brujería. Por lo general están relacionados al vudú. 
  8.  En las ciencias de la computación, un zombie es una computadora que ha sido tomada por un virus, un troyano o un hacker ¡Increíble! 
  9.  La concepción moderna del zombie comenzó con la religión vudú en la tribu Yorubi, de África Occidental. Posteriormente viajaron con esclavos a la isla de Haití, en la década de 1700. 
  10.  Se han intentado convertir en zombies a distintos personajes históricos. George Washintong, por ejemplo; su cadáver se congeló durante días y el doctor a cargo ofreció a sus familiares “levantarlo” bombeando aire a sus pulmones y haciendo una transfusión de sangre de cordero. 
  11.  El “Centers for Disease Control and Prevention”, organismo de Estados Unidos, llamado en español como Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, tienen una guía de Preparación para el apocalipsis zombie. ¡Increíble! 
  12.  Los 10 paises más seguros durante un apocalipsis zombie son: Australia, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Kazajstán, Bolivia, Noruega, Finlandia, Argentina y Suecia. 
  13.  George A Romero es considerado el padre del cine zombie, pues es el que ha dirigido y escrito más películas de zombies que cualquier otro. 
  14.  Los zombies son tan populares, que la industria de la cultura zombie vale más de 5 millones de dólares. ¡Asombroso! 
  15. Existen versiones zombies para personajes e historias clásicas, como por ejemplo el Quijote zombie, Orgullo y prejuicio, o El Lazarillo de Tormes. 
  16.  En 1937 la estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití la historia de Felicia Féliz Mentor, que falleció y fue enterrada en 1907. Pero muchos lugareños aseguraron que fue vista treinta años después, convertida en zombie. 
  17. En la película “Night of the Living Dead” los extras que salieron de zombies comieron entrañas de animales ¡Que horror! Al parecer, para que fuera más real, compraron en la carnicería viseras de animales para que los actores se las comieran y se viera mucho más real. 
  18.  En la cultura china, se le conoce a los zombies como “Jiang Shi”. Estos son personas que murieron de forma violenta o de manera no natural, y cuya alma no ha encontrado reposo. Estos no suelen soportar el sol.