30 Dibujos del Tiranosaurio Rex para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el dibujo que coloreamos de este Tiranosaurio Rex ¿Crees que logramos capturar su esencia? Sabemos que fueron de las criaturas más majestuosas del Jurásico, por eso nos esforzamos mucho al momento de pintarlo. ¡Vamos! 

Nos costó mucho trabajo viajar al pasado y conseguir estos dibujos de Tiranosaurios Rex para colorear, ¡pero todo sea para nuestros pequeños y grandes artistas! Si viniste buscando dibujos de Tiranosaurios Rex animados o dibujos de Tiranosaurios Rex en blanco y negro, ¡entonces llegaste a la galería adecuada! 

No fue nada fácil, sin embargo, pensamos que hicimos un gran trabajo. Ya está todo listo para que puedas empezar a pintar tu dinosaurio favorito. ¿Listo? Espera… ¿no sabes como empezar? ¡Vaya rollo! 

Podrías usar témperas y aplicar la técnica de la dactilopintura para hacerle una piel realista a tu dinosaurio. O puedes usar acuarelas y hacer que sus colores sean más claros y bonitos. ¡Usa tus marcadores! Siempre son buenos para salir de un apuro. 

¡Alto ahí pequeño caballero andante! Sabemos que estás muy emocionado por pintar las imágenes de Tiranosaurios Rex para colorear, pero no olvides que en Coloreando Juntos queremos compartir tu arte con todo el mundo, así que envíanos una foto y expondremos tu dinosaurio con todo el mundo. 

Viajemos 67 millones de años al pasado. Iremos en busca de una criatura peligrosa, espeluznante, pero sin duda muy asombrosa. ¡Vamos a cazar los Tiranosaurios Rex para colorear

¿Por qué colorear imágenes del Tiranosaurio Rex?

Los Tiranosaurios Rex, también conocidos como T-Rex, fueron una especie de dinosaurio que vivió a finales del periodo Cretácico. Es un animal que existió hace unos 68 y 66 millones de años. Fue uno de los últimos dinosaurios que existieron antes de la extinción masiva. 

El T-Rex fue un animal carnívoro, que caminaba en dos patas y que contaba con un cráneo de gran tamaño, con una cola larga y pesada. Se cree que por años, fue el mayor carnívoro de su ecosistema. 

Además…. Espera, ¡nos quedamos sin espacio! ¿Te dejamos con la curiosidad? Anímate a colorear este tema, al hacerlo aprenderás muchísimo sobre este increíble dinosaurio gracias a los datos curiosos sobre los Tiranosaurios. 

Esta información la colocamos encima de los dibujos de Tiranosaurios Rex para colorear. ¡Corre a leerlos! En Coloreando Juntos estamos seguros que más de un dato te hará volar la cabeza. 

Aprende coloreando al Tiranosaurio Rex

  1. El Tiranosaurio se podía encontrar casi que en toda Norteamérica. ¡Increíble! 
  2.  Es probable que las crías de los Tiranosaurios Rex estuviesen cubiertas con un vello muy fino, ¡como unos patitos! 
  3.  Se han encontrado plumas preservadas de algunas especies de dinosaurios, primos del T. Rex, como el Yutyrannus. 
  4.  ¡Los Tiranosaurios Rex eran caníbales! Los científicos están casi seguros de que, bien sea por peleas o por hambre, se comían entre ellos. 
  5.  Para el 2006 se habían hallado 30 especímenes de Tiranosaurios, incluyendo tres cráneos completos. 
  6.  Los científicos no sabían si el T. Rex era un depredador o carroñero, hasta que encontraron un fósil de la cola de un Hadrosaurio con un diente de Tiranosaurio en ella. Los paleontólogos determinaron que, en efecto, el T Rex era un cazador. 
  7.  El nombre del T-Rex proviene del griego latinizado formado por “Tyrannus” (Tirano) y “Saurus” (Lagarto). Y en latín “Rex” de Rey. Es decir que, la traducción más cercana sería “El rey de los lagartos tiranos” 
  8.  Los Tiranosaurios podían caminar de 16 a 40 km/h. ¡Increíble! Aunque se dice que los ejemplares más jóvenes podían correr  a mayores velocidades. 
  9.  El Tiranosaurio Rex fue uno de los depredadores más grandes que habitaron la Tierra, con medidas que rondaban los 12 y 13 metros de largo, y con un peso estimado de 6 a 9 toneladas. 
  10. El Tiranosaurio Rex habitaba bosques subtropicales, algunas planicies marcadas por ríos, lagos y lugares con abundante vegetación. Además, vivían mas que todo en la actual Norteamérica. 
  11. Los Tiranosaurios contaban con 60 piezas dentales. Algunas eran lisas, y otras afiladas. Otras tenían bordes aserrados para machacar los huesos de sus presas. ¡Qué miedo! 
  12. Según los investigadores, los T-Rex podían comer hasta 230 kilos de carne de un bocado. ¡Asombroso! 
  13. Los Tiranosaurios tenían una muy buena visión. Al igual que los humanos, podían ver todo lo que había delante de él, y lo que tenían a los lados. 
  14. Una de las hipótesis sobre por qué los brazos de los Tiranosaurios evolucionaron a su diminuto tamaño, fue que se encogieron para evitar la amputación de los mismos ante una manada de T-Rex sobre un cadáver. ¡Se podían morder los brazos por accidente! Y eso habría sido fatal. 
  15. El espécimen de T-Rex más grande descubierto hasta los momentos es Scotty, un ejemplar de 13 metros de longitud, y que pesaba más de 8.8000 kilos. 
  16. Cada pata delantera de los Tiranosaurios tenía nada más dos dedos que terminaban en garras. ¡Increíble! 
  17. Algunas investigaciones indican que el T-Rex casi no usaba sus brazos cortos, pues con su cuello y su cabeza bastaba para acabar con la vida de sus presas. 
  18.  ¿De qué color crees que eran los Tiranosaurios? ¡En realidad nadie lo sabe! No existe evidencia que de una señal sobre el color de los T-Rex. No se sabe si eran verdes, o colores tierra. 
  19. Los dinosaurios necesitaban mucho alimento para poder sobrevivir. De hecho, se han encontrado restos de excrementos fosilizados que contenían carnes y huesos medio digeridos, por lo que contaban con un rápido metabolismo. 
  20. Algunos investigadores descubrieron que, si había poca comida en el año, entonces los T-Rex jóvenes no crecían tanto durante ese periodo. 
  21.  Aunque las patas delanteras de los Tiranosaurios eran pequeñas, se estiman que eran muy fuertes, capaces de levantar pesos de hasta 200 kilos. ¡Increíble! 
  22. La boca de los Tiranosaurios Rex medía un metro de largo y cada diente tenía 30 centímetros de longitud. ¡Una mordedura resultaría fatal! 
  23. Los Tiranosaurios eran capaces de regular su temperatura, es decir, su metabolismo producía calor por sí mismo, ¡increíble! 
  24.  El primer esqueleto de T-Rex fue descubierto por Barnum Brown en 1902, un paleontólogo del Museo Americano de Historia Natural. 
  25.  De acuerdo a un estudio publicado por la revista Science Advances se concluyó que los T-Rex crecían como los mamíferos y pájaros modernos. Se tardaban alrededor de 20 años convertirse en adultos ¡Increíble!