¡Abran paso! Una manada de diferentes dinosaurios herbívoros se acercan a toda velocidad para tener su propio espacio en nuestra galería ¿Te ha gustado como hemos coloreado a este dinosaurio herbívoro? Todavía hay varios dibujos para colorear que esperan su turno ¿Qué esperas? ¡Anímate!
Una estampida con las mejores imágenes de dinosaurios herbívoros para colorear, imágenes de dinosaurios herbívoros animados y dinosaurios herbívoros para imprimir y colorear, están esperando que elijas a tu favorito.
Con diferentes tamaños, colores, y características estos dibujos de dinosaurios herbívoros para colorear llegaron con hambre de colores, solo tú los puedes alimentar con tu gran talento artístico ¿Ya sabes qué armas usarás para asumir este gran reto?
Podrías utilizar tus lapiceros escarchados y aplicar la técnica del tramado para colorear a tu dinosaurio herbívoro favorito. Después, colorea el fondo difuminando algunas tizas de colores ¿Te gusta la idea? ¡Inténtalo! Sabemos que harás un trabajo increíble.
¡Espera! Debes de estar muy emocionado por hacerte amigo de estos animales tan increíbles, pero recuerda que si quieres que el mundo conozca tus talentos para colorear ¡envíanos una foto! En Coloreando Juntos amamos publicar las obras de nuestros seguidores.
Ahora sí, ¿listo para esta aventura? Recuerda que estarás viajando por el periodo jurásico ¡podrás ver a estas increíbles criaturas en su hábitat natural! No olvides tus materiales para capturar los colores de todos los dinosaurios herbívoros que encontrarás en tu camino.
Dibujos de Dinosaurios Herbívoros para Colorear
Aprende una nueva técnica para colorear
Si te gustó este video, visita nuestra nuestra colección de técnicas para colorear.
¿Por qué colorear imágenes de Dinosaurios Herbívoros?
La mayoría de los dinosaurios que conocemos hoy día eran herbívoros. Estas criaturas se alimentaban de una gran variedad de plantas. Su tamaño se adaptaba a su tipo de alimentación, ya que muchos de ellos se comían las hojas de árboles de gran altura.
Eran pesados y robustos. Dependiendo de su especie podían pesar desde 0.5 a 123 toneladas, aunque no eran muy rápidos y ágiles en comparación con sus depredadores.
Algunos de ellos utilizaban sus grandes cuernos, cola o garras para defenderse de los dinosaurios carnívoros, y aunque no pudieran ganar la pelea, harían que su depredador pensara dos veces antes de atacar.
En Coloreando Juntos amamos a los dinosaurios, y es por eso que le hemos dado un espacio a las imágenes de dinosaurios herbívoros para colorear con los que podrás divertirte mientras admiras a estos interesantes animales.
¡Eso no es todo! Encima de cada uno de los dibujos de dinosaurios herbívoros para colorear hemos dejado un dato muy interesante que de seguro te sorprenderá ¡Aprovecha la ocasión! No siempre puedes aprender cosas nuevas mientras coloreas.
Aprende coloreando Dinosaurios Herbívoros
- La gran mayoría de dinosaurios conocidos eran herbívoros.
- La altura del cuello de los dinosaurios herbívoros estaba adaptada para estar al alcance de las plantas y vegetales de los que se alimentaban.
- Los dientes de los dinosaurios herbívoros tenían grandes superficies y eran poco puntiagudos, de esa manera podían arrancar, digerir y triturar las hojas.
- Los dinosaurios herbívoros por lo general no eran capaces de mover la mandíbula de manera lateral para masticar con mayor eficiencia, así que tenían que tragar hojas enteras y después digerirlas en el estómago.
- El estómago de los dinosaurios herbívoros les permitía procesar la ingesta de hasta 2000 kilogramos de alimentos nutritivos al día.
- Para facilitar el procesamiento de los nutrientes una vez que llegaban al estómago, algunos dinosaurios herbívoros tragaban pequeñas piedras a manera de gastrolitos.
- Los pesos de los dinosaurios herbívoros podían variar de 0.5 a 123 toneladas. ¡Increíble!
- Los dinosaurios herbívoros no eran muy ágiles ni rápidos en comparación con los dinosaurios carnívoros.
- Existían dos tipos de dinosaurios herbívoros. Los Saurópodos se movían en cuatro patas y debido a sus piezas molares no podían masticar hojas de forma eficiente para digerirlas bien. Y los Orniquistios tenían una cadera similar a la de las aves y les permitía moverse en dos patas.
- Una característica de los dinosaurios herbívoros es que todos tenían mandíbulas con forma de pico, algunas eran planas y otras picudas.
- Los dinosaurios herbívoros podían renovar sus dientes cuando estuvieran mal. Algunos estudios indican que algunos podían regenerar un diente nuevo en el transcurso de uno a dos meses.
- El récord del dinosaurio con las uñas más largas lo tiene el tericinosáuridos, un dinosaurio herbívoro cuyo nombre se puede traducir como “lagarto guadaña”. Aunque según diversos científicos estas garras eran demasiado frágiles para ser usadas como armas.
- El dinosaurio herbívoro más grande era el Patagotitan mayorum, pesaba un aproximado de 70 toneladas y media, y tenía una altura alrededor de los 40 metros.
- El dinosaurio herbívoro más pequeño encontrado hasta la fecha es el Gideonmantellia amosanjuanae, que solo alcanzó una altura de 2 metros y pesaba alrededor de 20 kilos.
- El dinosaurio herbívoro más lento era el saurópodo, corría alrededor de 10 kilómetros por hora, poseía una cabeza pequeña, cuello largo y patas robustas.
- El dinosaurio herbívoro, Edmontosaurio, tenía más de mil dientes ¡Increíble!