15 Dibujos de Dinosaurios Acuáticos para Colorear ¡Gratis!

Este pequeño dinosaurio está muy feliz de nadar en el mar, ¿crees que hicimos un buen trabajo coloreándolo? ¡Deberías intentarlo! Sin duda los dinosaurios acuáticos son los más interesantes de todos, ¿por qué no vienes a aprender un poco sobre ellos? 

Practicar es la clave para ser un gran artista, por eso tomamos este espacio y lo convertimos en el acuario perfecto para los dibujos de dinosaurios acuáticos para colorear. ¿Empezamos? 

No solo te encontrarás con imágenes de dinosaurios acuáticos para imprimir y colorear, sino que además tenemos dibujos de dinosaurios acuáticos bonitos, dibujos de dinosaurios marinos animados, y dibujos de dinosaurios marinos para colorear e imprimir. ¡Vamos a zambullirnos un ratico con ellos! 

Aunque eso quizás no sea lo mas prudente. Mejor nos conformamos con pintarlos. Si utilizas las tizas pasteles puedes aplicar la técnica del enmascaramiento y hacer un borde increíble. ¿Qué dices si tomas un poco de pintura y haces las tonalidades de su piel? ¡No tenemos dudas en que quedará hermoso! 

Comparte tu arte en Coloreando Juntos, ¡envíanos una foto de tu dinosaurio terminado! Con gusto lo pondremos en exhibición para que todo el Cretácico envidie el nivel de tu arte. ¡Ningún dinosaurio pintará mejor que tú! 

Es mejor apurarlos, en las aguas ha caído una terrible enfermedad que ha convertido a los dinosaurios acuáticos en frías criaturas sin color. Nada que un poco de acuarelas y lápices de colores no pueda solucionar. 

¿Por qué colorear imágenes de Dinosaurios Acuáticos?

Así como existieron dinosaurios terrestres, como el Triceratops o el Tiranosaurios, también existían los acuáticos. Criaturas enormes que surcaban los mares de extremo a extremo. 

Uno de ellos fue el Ictiosaurio, poblador del Cretácico, hace unos 110 millones de años. ¡Se parecían mucho a los delfines! Además, convivían con otros animales marinos, como los cetáceos prehistóricos, los testudines o los placodontos. 

Existían tanto carnívoros acuáticos como omnívoros, y cada uno de ellos variaba en forma y tamaño. ¿Te gustaría aprender más sobre estas criaturas? ¡Ven con nosotros y aprende con los dibujos de dinosaurios acuáticos para colorear

Encima de cada uno adjuntamos curiosidades muy interesantes para que aprendas pintando un animal muy interesante en Coloreando Juntos. ¿Listo para empezar? ¡Demos una vuelta por el Mesozoico, el Jurásico y el Cretácico! 

Aprende coloreando Dinosaurios Acuáticos

  1. En realidad, lo que conocemos como “dinosaurios marinos” no son más que reptiles que dominaron los mares en la era del Mesozoico. 
  2.  Los Mosasaurios eran un grupo de lagartos que fueron los principales depredadores marinos durante el Cretácico. Para ese entonces, los Ictiosarios y Plesiosaurios ya estaban extintos. 
  3.  Los dinosaurios no lograron prosperar o adaptarse al ambiente marino, así que como tal no existieron los dinosaurios marinos. 
  4.  Los Plesiosaurios fueron los reptiles marinos más grandes del mundo. Solían medir unos 15 metros de longitud, sin embargo, ellos se extinguieron en el periodo Jurásico. 
  5.  Los Plesiosaurios eran animales parecidos a las tortugas, pero con apariencia más alargada. Además, no tenían caparazón. Comían molescuos, como los extintos ammonites y belemnites. 
  6.  La diferencia principal entre los dinosaurios y los reptiles es la ubicación de las patas. Los reptiles las tienen ubicadas hacia los lados, al ser marinos evolucionaron en aletas. Los dinosaurios tienen patas debajo del cuerpo. 
  7.  Los reptiles marinos y los dinosaurios, aunque fueron especies contemporáneas, no pertenecen al mismo grupo de animales.
  8.  Los dinosaurios eran animales endotérmicos, mientras que los reptiles, en cambio, eran ectotermos.
  9.  Uno de los reptiles marinos más interesantes fue el Ictiosaurio. ¡Era muy similar a los delfines actuales! Tenían un hocico largo, cuatro pares de aletas, u medían alrededor de 4 metros de largo. 
  10.  Los Ictiosaurios eran animales que solían cazar en las profundidades del océano, además, sus presas favoritas eran los peces y calamares.