20 Dibujos de Huevos de dinosaurios para Colorear ¡Gratis!

La mamá dinosaurio nos pidió que decoráramos este huevo de dinosaurio, ¿crees que nos quedó bonito? Tuvimos que hacerlo con mucho cuidado de que no se fuera a romper. ¡Intenta pintarlos tú mismo! Te divertirás mientras haces una actividad entretenida como esta. 

Pero si no te gustan esos huevos, puedes escoger otros. En la galería de Coloreando Juntos agrupamos dibujos de huevos de dinosaurios bonitos, dibujos de huevos de dinosaurios bebés, y dibujos de huevos de dinosaurios para colorear. ¿Qué estas esperando? ¿No planeas dejar a estos niños sin color, o sí? 

No te preocupes por las técnicas, si tienes lápices de colores puedes aplicar el tramado o la técnica lineal. También podrías hacer sombras para dotar a los huevos de volumen y luz. ¿Te gusta la idea? Quizás con papeles podrías darles texturas y más intensidad. 

¡Espera un momento! Tenemos una pequeña galería destinada al arte de nuestros artistas. Envíanos una foto de las imágenes de huevos de dinosaurio para colorear que hayas terminado, y con gusto la expondremos en ella. 

¡Oh no! Un montón de mamás dinosaurio se nos acercan a toda velocidad con sus huevos en mano. Al parecer se han quedado sin color y solo nosotros podremos ayudarlos. ¡Hagámoslo! 

¿Por qué colorear imágenes de Huevos de dinosaurios?

¿Sabes cómo nacían los dinosaurios? ¡Así es! Ellos nacían en huevos. En principio, los científicos habían supuesto que ponían huevos al ser reptiles, pero después se identificaron los primeros fósiles de huevos de dinosaurio, en la década de 1820. ¡Sí era como suponían! 

Los huevos de dinosaurio varían dependiendo de la especie, por eso tienen diferentes tamaños y formas, aunque por lo general son ovaladas. Los huevos de dinosaurio más grandes que se han encontrado medían unos 30 cm de longitud. 

¡Sí que podían existir huevos muy grandes! Tenemos tantas cosas interesantes que contarte, pero ya no tenemos espacio suficiente. Anímate a pintar las imágenes de huevos de dinosaurios para colorear y podrás dar un paso a nuevos conocimientos. 

¿Cómo? ¡Con los datos curiosos que agregamos en los huevos de dinosaurio para colorear! Es información valiosa y muy interesante. ¡Rápido! Toma tus pinceles, es momento de aprender Coloreando Juntos

Aprende coloreando Huevos de dinosaurios

  1. El primer hallazgo de huevos de dinosaurios con investigadores conscientes de ello, ocurrió en 1923, en Mongolia. 
  2.  En el 2013 se encontraron unos 80 huevos de dinosaurio en la Patagonia argentina, de hace unos 200 millones de años. La cubierta de estos embriones era blanda y membranosa. 
  3.  Los huevos de dinosaurio más grande que se han encontrado medían unos 30 cm de longitud ¡Asombroso! 
  4.  Los primeros huevos de dinosaurio que se encontraron fueron confundidos con un ave gigante. Se registraron en 1859, descubiertos por el sacerdote Jean Jacques Poech. 
  5.  El paleontólogo chino, Zhao Zi Kui inventó una forma de clasificar los huevos fósiles al desarrollar un sistema de “parataxonomía”. 
  6.  En 1997, en Neuquén, Argentina, se encontró una gran extensión de tierra con muchísimas cáscaras y huevos de dinosaurios saurópodos. ¡Increíble! 
  7.  Después de algunas investigaciones, los científicos han descubierto al examinar los huevos de dinosaurio, que estos eclosinaban entre tres a seis meses. 
  8.  En el 2013 se encontraron 80 huevos de dinosaurios en la Patagonia argentina. Eran huevos del Mussaurus patagonicus, un herbívoro  antecesor de los saurópodos, es decir, los dinosaurios de cuello largo. 
  9.  Los dinosaurios eran animales ovíparos, y solían poner entre 20 y 40 huevos ¡Eso es bastante! 
  10.  Los expertos indican que habían crías de dinosaurio que salían del huevo con 10 kilos de peso, aproximadamente. A ellas les tocaba pelear contra crías que superaban la tonelada. 
  11.  En el 2021 se encontró un embrión de dinosaurio de hace 66 millones de años en China. ¡Asombroso! El embrión estaba con la espalda doblada, los pies a ambos lados de la cabeza y la cabeza metida en el estómago, similitud grande con las aves modernas. 
  12.  Los oviraptorosaurios eran dinosaurios que vivían en Asia y América del Norte, y su nombre significa “lagarto que roba huevos”. 
  13.  Los huevos de dinosaurios evolucionaron, primero eran de cáscara blanda, y luego pasaron a cáscara dura. Se cree que esta evolución estuvo condicionada por algún fenómeno climatológico a nivel global. 
  14.  Se han encontrado fósiles de dinosaurios que estaban sentados encima de sus nidos, como algunas aves actuales. ¡Increíble! 
  15. En la prefectura japonesa de Hyogo fue encontrado el huevo de dinosaurio más pequeño del mundo. Con un tamaño de 4.5 cm aproximadamente. Pesaba solo 10 gramos. El huevo corresponde a un terópodo del Cretácico inferior.