10 Dibujos de Fósiles de Dinosaurios para Colorear ¡Gratis!

Comenzamos a explorar y encontramos estos increíbles fósiles, ¿Te gusta como los coloreamos? Tenemos que admitir que nos divertimos muchísimo, por eso pensamos que tú también podrías hacerlo. ¡Acompáñanos a buscar dinosaurios! 

Después de todo, dedicamos esta galería a los dibujos de fósiles de dinosaurios para colorear. Somos exploradores muy entusiastas que quieren vivir la experiencia de hallar un hueso de algún Triceratops, ¡o las costillas de algún Brontosaurus! 

Acompáñanos a vivir esta experiencia, ¡no olvides tus colores! Ellos serán las herramientas con las que le darás vida a las imágenes de fósiles de dinosaurios para colorear. ¿Ya sabes cómo empezar a pintar? 

Si aplicas foami escarchado en los huesos de color marrón podrías hacer que esos huesos brillen con mucha intensidad. O podrías tomar los lapiceros y hacer tramas muy interesantes en ellos. ¡No temas a inventar! 

El equipo de Coloreando Juntos acaba de preparar una galería para el arte de todos los artistas que quieran enviarnos una foto de su dibujo terminado. ¿Ya hiciste el tuyo? ¡Anímate y envíanoslo! Con gusto le mostraremos tu arte al mundo. 

¡Rápido! Nos acaban de informar que en los terrenos de Coloreando Juntos acaban de descubrir huesos que podían ser de algún dinosaurio ¡Y sin color! Necesitamos de un artista como tu para que nos ayude a identificarlo. ¡No olvides tus pinceles! 

¿Por qué colorear imágenes de Fósiles de Dinosaurios?

Los fósiles de dinosauros son restos de animales y huesos que son descubiertos por paleontólogos. La mayoría de estos fósiles de dinosaurio se pueden encontrar en América del Norte, y varios son de huevos o dientes. 

Desde la identificación de los primeros fósiles hasta la actualidad, se han desenterrado casi 11000 fósiles de dinosaurios en todo el mundo ¡Asombroso! Una parte de ellos en Europa y otra en América del Norte. 

¿Te gustaría aprender más sobre los fósiles de los dinosaurios? ¿Tienes curiosidad por saber otras cosas? ¡Entonces lee los datos curiosos que agrupamos para ti encima de las imágenes de fósiles de dinosaurio para colorear en Coloreando Juntos

Te sorprenderás con más de uno, de eso no tenemos ninguna duda. ¡Apresúrate! No vayas a quedarte sin descubrir algún fósil. 

Aprende coloreando Fósiles de Dinosaurios

  1. El Megalosaurus fue el primer fósil encontrado y reconocido como un dinosaurio ¡Asombroso! Fue extraído en 1676 en Inglaterra. 
  2.  El fósil T-Rex más grande y completo que existe fue encontrado por Sue Hendrickson, en agosto de 1990. De este dinosaurio se han encontrado un 90% de todos los huesos ¡Increíble! 
  3.  En 1877 se descubrió un fósil conocido como Archaeopteryx, de Berlín. Este fue un fósil que marcó historia, pues fue un ejemplar que permitió descubrir que las aves son dinosaurios, o al menos las descendientes de un grupo de ellos. 
  4.  El Iguanodon fue el segundo de los fósiles de dinosaurios en ser encontrados. Además, también fue el segundo en recibir su nombre oficial. Este ejemplar vivió en el Cretácico. 
  5.  En el 2011, David Fastovsky, un reconocido paleontólogo y su equipo encontraron un fósil de un nido completo, de 70cm de diámetro, que contenía huevos, y en estos esqueletos de cachorros de Protoceratops, todos articulados y con la misma madurez física. ¡Asombroso! 
  6.  En diciembre del 2016 se encontró la cola de un dinosaurio fosilizada en un trozo de ámbar ¡Asombroso! Los científicos identificaron al dinosaurio como miembro de los Coelurosauria.  
  7.  El fósil del Lohuecotitan fue encontrado en Lo Hueco en Cuenca, y es considerado uno de los dinosaurios más importantes de España. Medía unos 15 y 20 metros de longitud. ¡Era muy grande! 
  8.  En un principio, se creía que los fósiles del Megalosaurus encontrado en Inglaterra en 1676 eran de un gigante humano ¿Te imaginas? No fue sino hasta 1824 que Willian Buckland consideró que era otra especie al tener diversas vértebras y mandíbulas. 
  9.  En el 2017 se encontraron los restos de un dinosaurio perteneciente al grupo de los Nodosauridae, llamado Borealopelta. Los fósiles estaban como si el dinosaurio aun estuviese dormido, descansando. ¡Increíble! 
  10.  En Mongolia se preserva un tesoro nacional muy interesante. No es más que la preservación fósil de un combate a muerte entre un Protoceratops y un Velociraptor, dos dinosaurios que fueron sepultados de forma repentina y cuyos fósiles fueron encontrados casi completos.