10 Dibujos de Pulmones para Colorear ¡Gratis!

¡Estamos super cansados! Tanto que nos cuesta respirar, pero realmente nos esforzamos en pintar este pulmón de la mejor manera posible. ¿Te gusta? ¡Nosotros nos divertimos un montón pintándolo! Por eso te queremos invitar a que escojas el pulmón que más te guste y te animes a pintarlo.

Tienes todo un abanico de técnicas con las que podrías empezar. ¿Has pensado que el blanqueado le quedaría fantástico? Aunque quizás con bolígrafos de gel logres usar la técnica lineal y te quede mucho mejor, ¿qué dices?

¡Vamos! No corras tanto, sabemos que estás entusiasmado en buscar los dibujos de pulmones para colorear adecuados. No tengas prisa, recolectamos un montón de dibujos de pulmones fáciles, dibujos de pulmones con flores, y dibujos de pulmones animados ¡Tendrás bastante trabajo que hacer!

Los pulmones son muy importantes para el funcionamiento del cuerpo, y como un pulmón, en Coloreando Juntos siempre trabajamos muy duro para darle a nuestros visitantes las mejores imágenes para imprimir y colorear, de modo que puedan oxigenar su creatividad con ella.

¿Ya tienes tu dibujo listo? ¡Envíanos una foto! Con gusto la publicaremos en nuestra galería para que todos nuestros grandes y pequeños visitantes admiren tu arte.

¡Rápido! Ha llegado un paciente que le cuesta respirar. Sus pulmones se han infectado de una terrible enfermedad que les quita el color y sin ellos no pueden funcionar. ¡Necesitamos la ayuda de un artista experto como tú para poder salvar el día! ¿Qué dices? ¿Te animas?

¿Por qué colorear imágenes de Pulmones?

Los pulmones son un par de órganos que tienen una de las funciones más importantes para nuestro organismo. ¡Así es! Son los responsables de nuestra respiración. Son de un color gris rosáceo y se encuentran en el pecho. 

Mediante los pulmones la sangre de nuestro cuerpo recibe el oxígeno procedente del aire que respiramos, y ahí mismo desprende el dióxido de carbono, que sale cuando expiramos. ¡Asombroso! Los pulmones son muy interesantes, ¿no crees?

Además, los pulmones son el centro del sistema respiratorio. En este sistema también se incluye la tráquea y los músculos de la pared torácica.

¡Vaya! Cuántas cosas sobre los pulmones. Son tantas que no podemos contarlas todas, pero no te preocupes, si te animas a pintar este tema en Coloreando Juntos lograrás acceder a un montón de datos curiosos que colocamos encima de las imágenes para imprimir y colorear.

De este modo aprenderás en el proceso mientras te diviertes coloreando. ¿Qué dices? ¿Comenzamos? Estos dibujos de pulmones no se colorearán solos. ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando Pulmones

  1. Un adulto, en condiciones normales, suele respirar de 12 a 20 veces por minuto, mientras que un niño respira hasta 30 veces por minuto.
  2. ¡No tienen el mismo tamaño! Si crees que los pulmones son iguales, no es así. El pulmón izquierdo suele ser más pequeño porque debe hacerle espacio al corazón.
  3. ¿Sabías que el pulmón no solo se encarga de transportar el oxígeno por nuestro torrente sanguíneo? También se encargan de la producción de la gran mayoría de plaquetas del organismo, ¡asombroso!
  4. A diferencia de la frecuencia cardíaca, no existe hasta los momentos una forma de medir la frecuencia respiratoria, pues al saberlo comenzamos a respirar mucho más lento y profundo.
  5. Existen cuatro tipos diferentes de cáncer de pulmón de los cuales tres se relacionan con el consumo de tabaco ¡Increíble!
  6. El 25 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Pulmón, como un llamado a cuidar nuestro aire y disminuir el consumo de tabaco.
  7. Al final de los bronquios, hay unos pequeños sacos de aire llamados alvéolos donde se realiza el intercambio de oxígeno. Y en los pulmones hay alrededor de 600 millones de alvéolos ¡Asombroso!
  8. En el transcurso de toda una vida es probable que 1 de cada 15 hombres padezca cáncer de pulmón, y 1 de 17 mujeres. Estos números incluyen a los que son y no fumadores. ¡Asombroso!