10 Dibujos de Cerebros para Colorear ¡Gratis!

Para pintar este cerebro tuvimos que aplicar muchas técnicas interesantes. ¿Te gustaría hacer lo mismo? Escoge el cerebro que más te guste y píntalo a tu manera, recuerda que la creatividad no tiene límites.

Queremos que aprendas sobre tu cuerpo y el increíble sistema complejo que es, por esa razón recolectamos dibujos de cerebros para colorear, dibujos de cerebros animados y sorprendentes dibujos de cerebros para niños que te encantarán. No dejes la oportunidad de conocer más sobre tu cerebro.

El cerebro es una parte del cuerpo muy compleja, pues está constituido de muchas partes que se encargan de todos los procesos mentales de los que no te das ni cuenta. ¿Sueños? ¿Pensamientos? ¿Memoria? ¡De todo eso se ocupa el cerebro!

¡Bienvenido, artista! En las galerías de Coloreando Juntos tenemos mucho más que cerebros para mostrar. Hallarás dibujos para colorear de todos los temas que quieras, de modo que podrás desarrollar toda tu creatividad en las imágenes para imprimir y colorear que están disponibles. ¿Vienes? No te arrepentirás.

Pero eso no es todo, nos encantaría compartir tu arte con las demás personas, ¿Quién sabe? Quizás otros se animen a compartir sus dibujos si tú también lo haces. ¡Es hora de darle vida a la galería con tus hermosas creaciones!

¿Ya tienes todos tus materiales a la mano? Toma tus colores, marcadores, tizas o pinceles. ¡Lo que tengas! Y deja que tú creatividad vuele coloreando las más increíbles imágenes de cerebros para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de cerebros?

El cerebro es un órgano que puedes imaginarte como el piloto de tu cuerpo, listo para mover tus extremidades, hacerte sentir, pensar, o hacer movimientos de los cuales ni tienes idea. ¡Incluso durmiendo!

Este piloto es mucho más complejo de lo que parece, pues tiene un montón de partes que se encargan de tareas específicas, pero que trabajan en conjunto. ¿Sabes cuáles son esas partes? Son: el hipotálamo, hipófisis, cerebelo, el tronco cerebral, y el telencéfalo.

No podemos explicar cada una de las partes del cerebro porque nos quedaremos sin líneas. ¡Pero no te preocupes! Toda esa información curiosa e interesante las colocamos encima de las imágenes para imprimir y colorear, de este modo podrás hacer una actividad divertida mientras aprendes coloreando.

Así que si te animas a pintar este tema te irás no solo con nuevas habilidades artísticas, sino que también con un conocimiento nuevo que compartir con los demás. ¿No crees que es buena idea? ¡Anímate y diviértete! No te arrepentirás.

Aprender coloreando Cerebros

  1. ¡El cerebro es ligero! Pesa un poquito más de un kilo y medio (apenas un 3% del peso corporal total) y recibe alrededor de 25% de la sangre total.
  2. Aunque catalogamos a este órgano como un músculo, en realidad no lo es. ¿Sabes por qué? Porque no está formado por células musculares (miocitos), sino por millones de neuronas. ¡Asombroso!
  3. El cerebro es el resultado de 2,5 millones de años de evolución humana ¡Que increíble! Esto es desde los primeros homínidos hasta el actual Homo Sapiens.
  4. El cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo. ¿No crees que es asombroso?
  5. Por cada hora que se reduce la duración del sueño, más disminuye el rendimiento cognitivo global, lo que ocasiona que envejezcamos más rápido. ¡Es mejor dormir lo necesario!
  6. El cerebro consume 10 veces más energía de lo que debería teniendo en cuenta su tamaño.
  7. Aunque el cerebro se encarga de detectar cada estímulo en nuestro cuerpo, él no siente dolor. Esto se debe a la carencia de nociceptores, o también llamados receptores del dolor. ¿Lo sabías? ¡Es increíble!
  8. ¿Sabías que el cerebro de los hombres es de mayor tamaño que el de las mujeres? (Aproximadamente un 14% más)
  9. El cerebro femenino está mejor organizado y procesa la información de manera más eficiente que el cerebro masculino.
  10. El cerebro humano produce electricidad continuamente. De hecho, el cerebro produce suficiente electricidad como para encender una lámpara pequeña. ¡Asombroso!