10 Dibujos de Oídos para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el oído que hemos coloreado? ¿Crees que acertamos al elegir los materiales y las técnicas que utilizamos? 

Empleamos una paleta de tonos cálidos porque quisimos dar realismo al dibujo. ¿Qué paletas de colores utilizarás tú al pintar todas estas imágenes de oídos para colorear?

Si no sabes qué materiales y técnicas elegir, tal vez te sean útiles nuestras recomendaciones.

Para poder resaltar estos dibujos para imprimir y colorear sin tener que dejar de lado el realismo, podrías utilizar lápices de madera de colores pastel y las técnicas del degradado, el blanqueado y el sombreado o claroscuro.

Si buscas resultados caricaturescos, los marcadores de tonos fluorescentes, los papeles de colores y la técnica del mosaico serán tus mejores opciones.

¡No te angusties! Tienes tantos dibujos de oídos para colorear entre los cuales elegir que podrás experimentar sin ningún inconveniente.

¡Diviértete dando tu toque personal a todos estos dibujos de oídos y sus partes, dibujos de oídos fáciles y dibujos de orejas para colorear!

¡Y no olvides enviarnos tus fantásticos resultados! Recuerda lo mucho que nos gusta subir tus obras de arte a Coloreando Juntos.

¿Por qué colorear imágenes de Oídos?

Los oídos son los órganos sensoriales encargados de percibir los sonidos. Están ubicados en nuestro cráneo, uno a cada lado de la cara. En su interior encontramos varios huesos, como lo son el estribo, el yunque y el martillo. 

En conjunto constituyen el sistema auditivo, al cuál debemos nuestro sentido de la audición y en parte, nuestro equilibrio y coordinación.

Mantener una correcta higiene, no introducir objetos en su interior y visitar al otorrinolaringólogo con frecuencia es indispensable para mantener su buena salud.

Ya que nos hemos sumergido un poco en el tema, ¿no te apetece pintar algunos dibujos de oídos para colorear en Coloreando Juntos?

¡Pensamos que es la oportunidad perfecta para que pulas tus habilidades artísticas! Y como no, para que aprendas un par de cosas nuevas. 

Cada una de estas bellas imágenes de oídos para colorear está acompañada de un dato curioso sobre oídos súper interesante. ¡Léelos todos y conviértete en un experto!

Aprende coloreando Oídos

  1. ¿Sabías que el hueso más pequeño del cuerpo humano está ubicado en el oído? Su nombre es estribo y mide entre 2,5 y 3 milímetros. ¡Increíble!
  2. Para facilitar su estudio, los médicos y científicos han dividido al oído humano en tres partes: oído externo, oído medio y oído interno.
  3. El oído externo humano está conformado por dos partes: el conducto auditivo externo y el pabellón auricular u oreja.
  4. El conducto auditivo externo de un ser humano va desde el pabellón auricular hasta el tímpano. Mide entre 2,5 y 3 centímetros de longitud y tiene un diámetro de cerca de 7 milímetros.
  5. La otitis media es el tipo de afección del oído más común que existe. Es una infección e inflamación del oído medio que puede causar dolor agudo, sensación de llenura en el oído, pérdida auditiva, congestión nasal, mareos y malestar general.
  6. En el interior de los oídos se encuentra el sistema vestibular. Además de contribuir con la coordinación de los movimientos corporales, este se encarga de mantener el equilibrio, la postura y la orientación espacial.
  7. ¿Sabías que nuestros oídos nunca duermen? A pesar de que entremos en sueño profundo, nuestro sistema auditivo siempre está alerta ante posibles amenazas externas.
  8. La cera de oídos es un mecanismo natural de limpieza y protección contra bacterias, hongos, polvo e impurezas. Cuando existe exceso de cera pueden ocurrir obstrucciones y pérdida de la audición. ¡Es por ello que debemos mantener limpios nuestros oídos!
  9. Algunos estudios sugieren que las personas con elevados niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre son propensas a padecer de problemas auditivos. Se cree que consumir vegetales verdes y alimentos ricos en Omega 3, antioxidantes y ácido fólico ayuda a mejorar la salud auditiva.
  10. ¿Sabías que nuestros oídos convierten los sonidos que escuchamos en impulsos eléctricos? La cóclea y el órgano de Corti son las estructuras auditivas encargadas de crear y hacer llegar al cerebro estos impulsos eléctricos. ¡Genial!