10 Dibujos de Pies para Colorear ¡Gratis!

¡Nos divertimos muchísimo pintando este pie! ¿Crees que quedó bien el hueso? Usamos varias técnicas y colores para que fuese más realista. Si quieres hacer un dibujo así o parecido, entonces toma tus materiales y ponte manos a la obra. ¡Quedarán increíbles!

Los pies son partes del cuerpo humanos muy importantes, ¿sabes por qué? Porque permiten que nos desplacemos de un lado a otro. ¡Y eso no es todo! Hay muchas cosas interesantes sobre los pies, pero no te preocupes, aquí aprenderás más sobre ellos.

En la galería te encontrarás con dibujos de pies para niños, pero también son dibujos de pies fáciles, con los que podrás pasar un buen rato aprendiendo y practicando nuevas técnicas artísticas. ¡Es hora que saques a relucir tu artista interior!

Estos pies en blanco y negro esperan muy pacientes por alguien que venga a pintarlos, ¿te gustaría? Eso no es todo, encima de las imágenes para imprimir y colorear agregamos curiosidades que te dejarán muy sorprendido sobre los pies ¡Vaya que ni nosotros lo sabíamos!

¡Bienvenido a Coloreando Juntos! Al igual que el cuerpo, somos un montón de partes que se encargan de traerte los mejores dibujos para colorear, así podrás divertirte pintando y aprendiendo al mismo tiempo con la información que tenemos sobre cada tema.

Puedes tomarles una foto a tus creaciones y mandárnoslas, de esta manera podremos exponer tu hermoso arte con todos los que entren a la página. ¿Te gusta la idea?

Toma tus materiales, escoge la técnica que más te guste, busca las hojas, y pinta con todo el entusiasmo que te caracteriza estos dibujos de pies para colorear. ¡Ya verás que quedarán increíbles!

¿Por qué colorear imágenes de pies?

Todas las personas tienen un par de pies, ¿cierto? Pero si te preguntamos qué son los pies, ¿qué responderías? Seguro que, aunque sabes que tienes unos, no sabrías decir lo que son.

Los pies son las extremidades de las piernas, y están formados de huesos, músculos y articulaciones. ¡Los pies son muy importantes! Porque gracias a ellos podemos mantener el equilibrio y caminar a donde queramos. ¡Gracias pies!

El pie tiene distintas zonas, ¿sabes alguna? Por ejemplo, tenemos la planta, que es la zona inferior, o la superior llamada empeine. Además, al igual que todo el cuerpo humano, es una zona muy propensa a tener lesiones y enfermedades, por eso hay que cuidarlos mucho.

Si quieres saber más sobre los pies, entonces no lo pienses tanto, ven con nosotros a pintar estas increíbles imágenes para colorear de pies, de este modo aprenderás con los datos curiosos al mismo tiempo que practicas con diversas técnicas y materiales. ¡Manos a la obra!

Aprender coloreando Pies

  1. En ciertas circunstancias, el dedo gordo del pie se puede desarrollar bastante bien, hasta el punto de sostener objetos. Esto es común en personas que, por ejemplo, no tienen brazos.
  2. El pie mide, al nacer, 7.5 cm de longitud, y constituye el 20% del tamaño definitivo al terminar el crecimiento. ¡Asombroso!
  3. Durante los primeros años de vida, la velocidad del crecimiento del pie es de 0.9 cm por año. ¡Crece bastante en poco tiempo!
  4. En la zona del talón, en cada paso que se da se genera una fuerza de impacto de 110% del peso del cuerpo. ¡Cuánto soporta el talón!
  5. La simetría en los pies es nula, ¿lo habías notado? Por lo general un pie es más largo que el otro, tienen diferente forma y varía el ancho de la zona de los metatarsos y el talón.
  6. Los zapatos más antiguos que se conocen fueron encontrados en una cueva en Armenia en 2010. Están hechos con piel de oveja y se estima que son del año 3.500 a.C.
  7. La planta del pie cuenta con aproximadamente 360 glándulas sudoríparas. ¡Por eso sudan tanto!
  8. Existen un trillón de bacterias y más de 80 tipos de hongos en los pies, por ser zonas húmedas y que reciben poca oxigenación.
  9. El 15% de la población mundial tiene hongos en los pies. Esta es una patología común en los países industrializados, debido a que el uso constante de zapatos no permite la correcta transpiración del pie.
  10. El hombre con los pies más grandes del mundo es el venezolano Jeison Orlando Hernández, reconocido por el Libro de Récords Guinness, calzando alrededor de 45, tamaño de Venezuela.