15 Dibujos de Esqueletos para Colorear ¡Gratis!

¿Qué te parece el esqueleto que hemos pintado en Coloreando Juntos? A pesar de que no tiene piel, ¡se ve que tiene mucho calor! Es por eso que se está tomando una refrescante limonada mientras se da un chapuzón.

¿Crees que la paleta de colores que utilizamos le hace justicia a sus rechinantes huesos? Quisimos aplicar diversas técnicas utilizando sólo marcadores de colores.

¿Qué materiales utilizarás para pintar estos fabulosos dibujos para imprimir y colorear? Se nos ocurre que el fieltro, las acuarelas y las pinturas al frío podrían ser unas opciones fantásticas.

¡Dar textura a estos dibujos de esqueletos para colorear será todo un desafío! Intenta imitar el tacto poroso de los huesos con las técnicas correctas. El puntillismo, el cepillado y el entramado pueden ser muy útiles en esta situación.

¿Estás indeciso respecto a qué paleta de colores utilizar? ¡No te preocupes! Tienes tantos dibujos de esqueletos humanos, dibujos de esqueletos animados y dibujos de calaveras y esqueletos para elegir que podrás probar con todas.

¡No olvides enviarnos las imágenes de esqueletos para colorear que mejor hayas pintado! Queremos subirlas a nuestro sitio web para que todos los otros artistas que forman parte de nuestra fabulosa comunidad puedan apreciar tu arte.

¿Por qué colorear imágenes de Esqueletos?

“Esqueleto” es el nombre que recibe el conjunto de huesos y otras estructuras que constituyen nuestro sistema óseo o esquelético. Sumado al sistema muscular, conforma el aparato locomotor de nuestro cuerpo.

Todos los mamíferos, reptiles, anfibios, peces y aves poseen esqueletos con columnas vertebrales. Estos son de suma importancia porque protegen los órganos internos, dan soporte al organismo y permiten realizar una infinidad de movimientos.

¡De verdad que los esqueletos son importantes! Sin ellos no podríamos correr, jugar o articular nuestras manos para pintar los más hermosos dibujos de esqueletos para colorear.

¿No sientes fascinación por estas increíbles estructuras óseas? ¡Porque nosotros sí! Y para demostrarlo, hemos elaborado una fantástica galería repleta de imágenes de esqueletos para colorear.

¡Si quieres aprender más sobre el tema, no dudes en leer los interesantísimos datos curiosos sobre esqueletos que hemos investigado para ti en Coloreando Juntos! Podrás convertirte en un experto mientras dejas volar tu imaginación a través del arte.

Aprende coloreando Esqueletos

  1. ¿Sabías que el esqueleto de un humano adulto está conformado por 206 huesos? ¡Son más de dos centenares de piezas óseas!
  2. El hueso más pequeño del esqueleto humano es el estribo. Está ubicado en el oído medio y mide de 2.5 a 3 milímetros. ¡Es mucho más pequeño que una moneda de cinco centavos americanos!
  3. ¿Sabías que el esqueleto de un ser humano recién nacido tiene entre 275 y más de 300 huesos? A medida que crecemos estos se van fusionando y se reducen a dos tercios de su cantidad original. ¡Asombroso!
  4. Poco más de la mitad de los huesos del esqueleto humano se concentran en las manos y los pies. Esto significa que en total, tenemos más de un centenar de huesos entre nuestras dos manos y dos pies. ¡Increíble!
  5. Los huesos más largos, gruesos y fuertes del esqueleto humano son los fémures. Son dos huesos (uno en cada pierna) que van desde la pelvis hasta las rodillas. Se estima que tienen una longitud equivalente a entre el 25 y el 27% de la estatura de cada persona.
  6. Seguro has escuchado que el esqueleto humano está conformado por 206 huesos. ¿Sabías que esta cifra no incluye a nuestros dientes? Si se consideran los dientes permanentes a la hora de contabilizar las partes de nuestro esqueleto, la cifra sería de entre 234 y 238 piezas.
  7. ¿Sabías que 22 de los más de 200 huesos del esqueleto humano están situados en el cráneo y la cara? 8 de estos corresponden al cráneo y son: un frontal, dos parietales, dos temporales, un occipital, un esfenoides y un etmoides.
  8. Se estima que nuestro esqueleto representa entre un 12 y un 15% de nuestra masa corporal total. Si los huesos que lo componen no fueran huecos, su peso podría cuadruplicarse. ¡Increíble!
  9. Para facilitar el estudio del esqueleto humano, los científicos lo han dividido en dos partes: esqueleto axial y esqueleto apendicular. ¡Genial!
  10. ¿Sabías que el esqueleto axial humano está conformado por los huesos del cráneo, el oído medio, la columna vertebral, las costillas y el esternón? Incluye 80 huesos en total.
  11. ¿Sabías que el esqueleto apendicular humano está conformado por los huesos de las extremidades, la cintura escapular, la cadera y la pelvis? Incluye 126 huesos en total.
  12. ¿Sabías que la caja torácica del esqueleto humano está conformada por 37 huesos? Estos son doce pares de costillas, doce vértebras torácicas y un esternón.
  13. Algunas de las enfermedades esqueléticas más comunes del mundo son las fracturas, la osteoporosis, el cáncer óseo, la osteomielitis, la osteogénesis imperfecta, la acondroplasia, la acromegalia y el raquitismo y la osteomalacia.
  14. Existen personas cuyo esqueleto tiene más huesos de lo común. 1 de cada 500 personas nace con una costilla extra llamada costilla cervical y 1 de cada 500 personas nace con polidactilia o dedos extras en sus manos o pies. ¡Asombroso!
  15. Con una longitud total de cerca de 25 metros, las ballenas azules poseen el esqueleto más grande y largo que jamás haya existido. ¡Impresionante!