10 Dibujos de Dientes para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta cómo coloreamos este diente siendo comido por una bacteria? ¡Usamos muchos colores y marcadores! Porque queríamos que notaras que puedes usar toda una diversidad de técnicas y crear algo espectacular. ¡Anímate a pintar con todo lo que tengas a la mano!

En este lugar vas a encontrar fabulosos dibujos de dientes para colorear, así podrás aprender muchas cosas nuevas sobre los dientes, pues estos forman parte de nuestro cuerpo y por eso hay que cuidarlos mucho. ¿Vienes a explorar?

Por un lado, tenemos dibujos de dientes para niños, así verás de una manera divertida y única tus preciosos dientes. También tenemos dibujos de dientes con caries, y dibujos de dientes para imprimir. ¿Entonces qué estás esperando? ¡Escoge el que más te guste y manos a la obra!

En Coloreando Juntos tenemos increíbles galerías repletas de dibujos para colorear de todos los temas que te imagines. Y eso no es todo, además hemos investigado bastante y colocado datos curiosos encima de las imágenes para imprimir y colorear. ¡Así aprenderás haciendo una actividad divertida!

Es muy importante aprender sobre tus dientes, así que no pienses tanto y únete a la diversión coloreando con los mejores materiales que tengas ¡No te limites! Pinturas, acuarelas, lápices o papeles, ¡Todo es válido!

También tenemos un espacio para compartir el arte de los increíbles artistas que nos envíen sus dibujos, así que no dudes en hacerlo. ¡Tal vez otras personas se animen y hagan lo mismo!

Si ya estás listo, toma tu cepillo de dientes, tus colores y marcadores. No podemos permitir que estos blancos dientes sean manchados por terribles caries ¡Vamos a combatirlas coloreando!

¿Por qué colorear imágenes de dientes?

Todo el tiempo estamos sonriendo, haciendo muecas, o usando la boca y los dientes para comer. Es una parte de nuestro cuerpo que tiene mucho movimiento, ¿cierto? ¡Hasta para hablar o reír! Los dientes nos permiten hacer expresiones, formar palabras, y muchas cosas más.

Los dientes cumplen diversas funciones, ¿puedes pensar en alguna? ¡Así es! Necesitamos los dientes para comer, pues ellos desgarran o muelen la comida para que pueda pasar con facilidad por la garganta.

Existen diversos tipos de dientes, ¿sabes cuáles son? Tenemos los incisivos, los colmillos, los premolares, los molares, ¡y muchísimos más! Es realmente asombroso. ¿Te gustaría aprender más sobre los dientes? ¡Entonces no lo pienses más!

Toma tus materiales e imprime estos increíbles dibujos de dientes para colorear, estamos seguros que aprenderás un montón con las curiosidades que preparamos para ti. ¡No olvides que la creatividad no tiene límites! Intenta todas las técnicas que prefieras.

Aprender coloreando Dientes

  1. Los dientes pueden revelar mucha información sobre nosotros, ¿lo sabías? Pueden decir cuántos años tenemos, qué comemos, qué bebemos, e incluso, en qué lugar del planeta hemos vivido. ¡Asombroso!
  2. ¡Los dientes son únicos! Dos personas no pueden tener el mismo conjunto de dientes. Son como una huella digital.
  3. Aunque los dientes pueden parecer grandes, en realidad solo un tercio de ellos está por debajo de la encía.
  4. En tus dientes habitan más de 300 especies diferentes de bacterias, ¿lo sabías? ¡Es increíble!
  5. El esmalte de los dientes es la parte más dura de todo el cuerpo, incluso más duro que el hueso.
  6. La primera pasta de dientes estaba compuesta por ceniza, sal, jugo de limón, hojas de menta, polvo de pezuña, cáscara de huevo. ¡Asombroso! Y eso no es todo: data de hace 4000 años.
  7. El diente humano más largo documentado de manera oficial se encontraba en Singapur y se extrajo en 2009. Medía 3,2 cm de largo ¡Era bastante grande!
  8. Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no puede repararse a sí misma. Están recubiertos de esmalte, que no es un tejido vivo.
  9. Los dientes no solo sirven para comer, sino que también tienen una función protectora ante el miedo. Por eso es normal que una persona comience a castañear los dientes. ¿Te ha pasado?
  10. Los dientes también pueden donarse, y en Noruega existen bancos de dientes donde los niños pueden llevar sus dientes de leche para así ayudar a la ciencia.