10 Dibujos de Narices para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre el dibujo de narices que hemos coloreado? ¿Crees que utilizar una paleta de colores cálidos fue una decisión acertada? Ya que nuestra nariz se pone roja cuando nos sentimos avergonzados, palidece cuando tenemos frío y se broncea cuando vamos a la playa, existe una enorme variedad de colores y tonos que puedes utilizar para pintarlas.

Si buscas dibujos para imprimir y colorear, las galerías de Coloreando Juntos son el lugar perfecto para ti. En ellas encontrarás miles de fabulosos dibujos para colorear de tus temas favoritos. ¡Anímate a explorarlas y sorpréndete con todos los hermosos dibujos que ponemos a tu disposición!

En esta oportunidad te presentamos una bella galería de dibujos de narices para colorear. ¡Diviértete pintando todos estos dibujos de narices para niños, dibujos de narices de frente y dibujos de narices de perfil!

Recuerda que mientras coloreamos juntos puedes aprender un montón de cosas nuevas. Cada una de estas imágenes de narices para colorear está acompañada de un dato curioso. ¡Tómate un momento para leerlos todos y descubre muchas cosas interesantes sobre tu nariz!

¡Tu talento para el arte es innegable! Utilízalo para inspirar a muchas más personas a desarrollarse como artistas. Envíanos tus dibujos coloreados más hermosos para que podamos subirlos a nuestra página web. Quienes los vean se sentirán motivados y listos para intentar colorear tan bien como tú.

¿Qué materiales se te ocurren para rellenar este dibujo? ¡Veamos más allá de nuestras narices y utilicemos algo súper creativo e innovador! ¿Dijiste estambre? ¿O unas cuantas hojas secas? ¡Incluso unos trozos de foami de colores quedarían fantásticos! ¡No importa cuál sea tu elección, sabemos que los resultados serán inmejorables!

¿Por qué colorear imágenes de narices?

La nariz es el órgano del olfato. Nos permite respirar, percibir olores y diferenciar nuestro rostro del de los demás. Es el comienzo del sistema respiratorio y la vía principal de aire hacia los pulmones: su función es recogerlo, purificarlo y canalizarlo para que no ingresen partículas o sustancias nocivas en nuestro organismo.

Las narices son muy diversas. Se presentan en muchas formas y tamaños que las hacen únicas y hermosas a su manera. Aunque sean respingadas, aguileñas, un poco chatas o muy pequeñas, nos proporcionan buena parte de los rasgos faciales que nos hacen distinguibles y especiales.

¡Qué bueno es tener una nariz con la cual poder oler todo lo que nos rodea! ¡Celebremos a nuestras narices con todos estos hermosos dibujos de narices para colorear! Los hemos acompañado de datos curiosos súper divertidos e interesantes que estamos seguros de que te harán amar tu nariz mucho más de lo que ya lo haces.

¡Corre a buscar unas cuantas hojas blancas para que puedas imprimir las imágenes que más te hayan gustado! ¡Trae tus materiales de arte y comencemos a pintar! Si de colorear narices se trata, sabemos que tenemos al artista ideal justo frente a nuestras narices. ¡A colorear!

Aprender coloreando Narices

  1. ¿Sabías que los seres humanos somos capaces de percibir más de 1 billón de olores diferentes? En principio se creía que sólo podíamos identificar 10 mil olores, pero luego de numerosos estudios, se determinó que la cantidad real era muchísimo mayor.
  2. ¿Sabías que todos los animales vertebrados poseen una cavidad nasal con fosas nasales? Esta puede ser poco desarrollada como la de las aves o muy desarrollada como la de los mamíferos.
  3. ¿Sabías que el sentido del olfato complementa al sentido del gusto y nos ayuda a percibir mejor los sabores? Esta es la razón por la cual la comida te puede parecer un poco insípida cuando tienes gripe, alergia o algún otro tipo de obstrucción nasal.
  4. Existen 10 principales tipos de olores en los cuales se agrupan todos los millones de olores que podemos percibir los seres humanos. Estos son floral, leñoso, frutal no cítrico, frutal cítrico, químico, mentolado, dulce, ahumado, rancio y podrido.
  5. ¿Sabías que la nariz más larga del mundo tiene una longitud de 8,8 centímetros desde la raíz hasta la punta? Le pertenece al turco Mehmet Özyürek y por sorprendente que parezca, sigue creciendo y alargándose con los años.
  6. El récord mundial de la nariz más larga de todos los tiempos le pertenece a Thomas Wedders, un artista de circo del siglo XVIII. ¡Su nariz medía 19 centímetros de largo desde la raíz hasta la punta!
  7. ¿Alguna vez te has puesto a pensar de qué están hechos los mocos? Se componen de un 95% de agua y un 5% de sales minerales, lípidos y proteínas. Su función es evitar que muchas sustancias nocivas que están suspendidas en el aire lleguen a tus pulmones.
  8. ¿Sabías que el animal con el mejor olfato del mundo es el elefante africano? ¡Y no es para menos, pues su nariz también ostenta el récord de la más grande de todo el reino animal!
  9. ¿Sabías que los perros tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos? Los gatos tienen 67 millones y los seres humanos apenas tenemos 5 millones. ¡Indudablemente el olfato de los canes es el mejor de los tres!
  10. La palabra “nariz” proviene del vocablo griego “rhinos”. Es por ello que las rinoplastias (intervenciones quirúrgicas en la nariz) y los rinocerontes (animales con enormes cuernos sobre sus narices) reciben sus curiosos nombres.