25 Dibujos de Tacos para Colorear ¡Gratis!

¡Qué sabroso se ve este dibujo de tacos! ¿No te parece? Casi se puede oler este platillo tan delicioso y característico de México. ¿Te gustaría dibujar uno así? ¡Inténtalo! Te quedará espectacular.

En nuestro repertorio tenemos una variedad de dibujos de tacos para colorear, para que te diviertas coloreando en tu hogar, con todos los materiales que desees.

Tenemos desde tiernos dibujos de tacos kawaiis, hasta deliciosos dibujos de tacos animados, así que, ¿qué esperas? ¡Anímate! No solo eso, en cada imagen encontrarás datos para que aprendas sobre esta exquisita comida mexicana.

Un taco consiste en una tortilla de maíz que se dobla, y en su interior alberga deliciosos ingredientes con algunos tipos de salsas. Parece bastante sencillo de hacer, ¿no es así?

Además, tienen distintas formas de cocinarlos, como los tacos dorados. ¿Quieres saber más? No te preocupes, en las imágenes de tacos para colorear encontrarás información mucho más interesante.

¡Bienvenidos a Coloreando Juntos! En este lugar hallarás dibujos para colorear de los temas que más llamen tu atención, así podrás divertirte haciendo una actividad recreativa en tu hogar.

¿Te gustarían otros dibujos de comida mexicana? ¿O prefieres dibujos de frutas? Tenemos un gran repertorio para que puedas escoger el tema del que quieras aprender, así que no dudes en explorar la página.

Cuando termines de colorear, nos encantaría ver tus obras de arte, así que puedes enviárnoslas para montarlas en la galería.

¿Estás listo, cocinero? ¡Excelente! Toma tus ingredientes más jugosos, escoge los colores de tu preferencia y ¡listo! Estás preparado para hacer el taco más delicioso de todos.

¿Por qué colorear imágenes de tacos?

Los tacos no son simples tortillas para los mexicanos. Es un platillo muy especial para ellos, por eso hoy queremos contarte más sobre los tacos, de modo que puedas aprender mucho con nosotros.

Los tacos son tortillas rellenas con cualquier ingrediente, y que puedes condimentar con la salsa que más te guste. Hay otros tipos de tacos que tienen nombres diferentes, como “las enchiladas”.

Al igual que otros platillos muy interesantes, los tacos tienen una historia que se remonta a hace muchos años. No se sabe su origen de manera específica, pero se hizo presente a finales del siglo XIX en novelas y ensayos.

Desde entonces, el taco se ha enraizado en la cultura mexicana como una comida no solo popular, sino típica y característica de este país. Y tú, ¿qué dices? ¿No se te antojan unos tacos?

Tenemos mucho más que contarte, pero, ¡se nos acaba el espacio! Por eso, si coloreas tacos encontrarás datos curiosos en cada dibujo, de este modo podrás aprender mientras haces una actividad divertida. ¿Qué te parece?

Sabemos que lograrás hermosos resultados, así que no dudes en intentarlo. Recuerda, ¡la creatividad no tiene límites!

Aprender coloreando Tacos

  1. Existen al menos 10 tipos de tacos, ¿sabes cuáles son? Están los tacos al pastor, de carnitas, de longaniza, de cabeza, de pescado, de cochinita ¡Y muchos más!
  2. Los tacos alrededor del mundo son considerados un tipo de “comida rápida”, sin embargo esto se debe a la influencia estadounidense.
  3. Una de las taquerías más antiguas de las que se tiene registro es «Taquería Beatriz» fundada en 1907. Se dice que personajes como Porfirio Díaz o Emiliano Zapata, comieron ahí.
  4. El astronauta John Glenn, en 1998 incluyó a la tortilla en el menú del transbordador espacial Discovery.
  5. Se dice que los tacos tienen ancestría mesoamericana, pues hay rastros de que los aztecas conocían al pan de maíz, la materia prima del taco.
  6. En la iconografía mexicana se hace presente la que podría ser la primera aparición de la tortilla enrollada, alrededor del siglo XVI. ¡Asombroso!
  7. De manera oficial, la palabra “taco” se hace presente en el siglo XIX, en diccionarios, novelas y ensayos.
  8. Para los años de 1920 en adelante, ya los tacos eran muy famosos en las calles de la Ciudad de México.
  9. Los mexicanos tienen el taco tan asociado a la comida, que algunas expresiones como “echarse un taco” son una invitación a comer.
  10. ¿Sabías que existe un Manifiesto del reconocimiento al taco? Esto es una obra que defiende al taco como símbolo de la identidad mexicana.
  11. ¡Nadie se puede meter con el taco! Existe el “Manifiesto del reconocimiento al taco” que lo defiende de cadenas de comida rápidas extranjeras.
  12. ¡La artista mexicana, Maris Bustamante, elaboró en 1979 el “Manifiesto del reconocimiento al taco! Y es reconocida como defensora del taco.
  13. Existen tacos para cualquier hora del día, desde los de barbacoa y carnitas para el desayuno, hasta los tacos de pastor o de suadero para la noche.
  14. No se sabe quién comenzó a llamarle “taco” a los tacos, pero existen menciones en la literatura, como en “Los bandidos del Río Frío”, de Manuel Payno.
  15. Según los registros, las taquerías existen desde finales del siglo XIX, aunque eran más bien puestos ambulantes.
  16. En la época del Porfiriato, los tacos eran considerados como comida de las clases bajas. Y pensar que en la actualidad a todos les encantan.
  17. Las taquerías diurnas por lo general eran atendidas por mujeres, que vendían tacos de guisado.
  18. Las taquerías nocturnas, por lo general eran atendidas por hombres.
  19. El primer taco en venderse fue el taco de canasta, en la Ciudad de México.
  20. El primer aparato para darle forma automática a las tortillas llegó en 1905, cuando Ramón Benitez creó placas que aplastan la masa en forma de tortilla.
  21. La cebolla, el cilantro y la piña en el taco al pastor fue un invento 100% chilango.
  22. Los tacos de canasta se inventaron en las regiones mineras de Hidalgo y Guanajuato.
  23. El Día del Taco se celebra el 31 de marzo desde el 2007, y fue un invento de Televisa.
  24. El taco más grande del mundo fue de carnitas, certificado por el Registro Oficial de Récords Guinness. Midió 102 metros, y fue preparado en 2019.
  25. Un estadounidense llamado Joey Chestnut comió 53 tacos en 10 minutos. ¡Asombroso! Además, ganó como premio cinco mil dólares.