25 Dibujos de Galletas para Colorear ¡Gratis!

Estas galletas las hemos coloreado para ti. ¿Sabes por qué? Porque nos encantaría que te animaras a colorear unas galletas así o similares, a tu estilo y con las técnicas que tú prefieras. ¡Inténtalo!

Tenemos una gran variedad de dibujos de galletas para colorear, desde dibujos de galletas animadas, hasta tiernos dibujos de galletas kawaiis, para que te diviertas escogiendo la más hermosa y deliciosa.

¿A quién no le gustan las galletas? Son uno de los dulces más sabrosos que existen. Seguro que has comido galletas de mantequilla o de avena, es muy común que los abuelitos la preparen, o nuestros padres.

Las galletas son un postre pequeño, ideal para las meriendas, en cualquier época del año. Están hechas de harina de trigo, huevos, azúcar y mantequilla. Pueden tener otros ingredientes que le darán sabor y un toque especial.

¿Cuáles te gustan más? ¿Las galletas de chocolate? ¿O prefieres las galletas de vainillas? ¡Todas son muy deliciosas! Aquí puedes encontrar imágenes de galletas para colorear, con datos muy curiosos que no conocías sobre ellas.

¡Bienvenidos a Coloreando Juntos! Ponte cómodo, porque aquí encontrarás muchísimos dibujos para colorear, de todos los estilos que quieras, y de los temas que más te llamen la atención. ¡Anímate a colorearlos!

Si te gustan los dibujos de comida, o dibujos de frutas, ¡los tenemos! Incluso de animales. Así que siéntete cómodo de explorar todo lo que quieras.

Cuando termines de colorear, nos encantaría que nos mostraras los resultados de tu trabajo, así podremos compartirlos con todos en la galería.

Las galletas esperan por ti para ser horneadas. ¿Ya escogiste tu favorita? ¡Genial! Entonces solo queda tomar tus colores, y ¡colorear!

¿Por qué colorear imágenes de galletas?

Las galletas son los dulces predilectos para merendar después de un largo día. Son excelentes porque son pequeñas y fáciles de digerir, y se pueden combinar con algunas bebidas, como la leche caliente.

¿Te gustan las galletas? ¡A nosotros nos encantan! Hemos horneados unas cuantas, siéntate y toma algunas, porque te contaremos un poco más sobre este postre tan popular.

La palabra “galleta” viene del francés “galette”, que es una especie de pastel redondo y muy fino, hecho con trigo sarraceno.

Las galletas tienen una historia muy interesante. En la antigüedad, como se necesitaban alimentos fáciles de almacenar, nutritivos y duraderos para los largos viajes, uno de estos alimentos era una especie de “galletas”.

Claro que eran muy distintas a las que conocemos en la actualidad. Eran muy duras y secas, sin azúcar. Esto comenzó justo después de que se introdujera la cocción de los cereales.

¿Quieres conocer más sobre las galletas? Tenemos mucho que contarte, por eso si te animas a colorear estos dibujos de galletas, encontrarás muchos más datos curiosos sobre ellas que no conocías.

¿Te animas? No te arrepentirás.

Aprender coloreando Galletas

  1. Las galletas con chispitas de chocolate fueron creadas por Ruth Wakefield por casualidad, pues colocó un tipo de chocolate que no se fundió.
  2. Algunos rastros indican que las galletas se hicieron por primera vez hace 10.000 años. ¡Fue hace mucho tiempo!
  3. Las galletas se elaboraron por primera vez por los nómadas, con el objetivo de tener un alimento fácil de transportar y energético.
  4. ¿Sabes cuántos tipos de galletas existen? Tres: galletas de masa dura o semidura, galletas de masa blanda, y galletas de masa líquida.
  5. En el siglo XI las galletas eran postres que estaban restringidos a las cortes europeas.
  6. Se cree que la elaboración de las galletas fue un “accidente” pues los nómadas sometieron por error una pasta de cereales a altas temperaturas.
  7. Una vez que son horneadas, las galletas poseen una gran duración. ¡Qué genial! No se dañarán rápido, por eso son excelentes bocadillos.
  8. Algunas personas creen que la historia de las galletas se remonta al Imperio Persa, donde hacían galletas después de descubrir el azúcar.
  9. Los griegos, cuando aún no descubrían el azúcar, en sus viajes llevaban pan ácimo en lugar de galletas. Este era una masa cocida de harina de cereal.
  10. Las galletas de masa líquida se usan para fabricar los barquillos, mejor conocidos como conos de helado.
  11. La marca de galletas “Oreo” es muy famosa, tanto que reúnen 1500 millones de dólares cada año.
  12. El nombre de la galleta proviene del francés “galette”.
  13. El 9 de julio se celebra el Día Mundial de las Galletas de Azúcar. ¡Hay que celebrarlo con unas deliciosas galletas!
  14. Las galletas oreos son una de las galletas más vendidas alrededor del mundo. ¿Sabes cuáles son sus proporciones exactas? Son 71% galleta y 29% crema.
  15. La galleta más grande del mundo fue creada en el 2003, medía 30 metros y pesaba casi 18 toneladas. ¡Demasiado gigante!
  16. Las galletas son dulces ricos en hidratos de carbono y proteínas, así que son ideales para los niños, ¡y para los adultos también!
  17. Las carabelas de Cristóbal Colón partieron a América cargadas de galletas, pues se conservaban frescas durante meses.
  18. Las galletas se hicieron famosas en el siglo XIX, cuando se incorporó a la masa la mantequilla, azúcar y las especias.
  19. Las galletas de la fortuna son originarias de San Francisco y Los Ángeles, en Estados Unidos.
  20. Las famosas galletas de la fortuna, empezaron a ser hechas a mano en el siglo XX, pero por la demanda que tuvieron, se tuvo que crear una máquina.
  21. Los carmelitas franceses, que se encerraron en los monasterios durante la Revolución, fabricaron galletas para abastecerse de alimentos conservables.
  22. La famosa “galleta María” fue creada en 1875 por la firma inglesa Peeck Freen, para celebrar el matrimonio de la duquesa María de Rusia.
  23. En Alemania, durante el siglo XIX, se instauró la costumbre de regalar galletas los domingos de diciembre, durante el periodo de Adviento.
  24. Se estima que cada persona consume alrededor de 5 kilos de galletas anual.
  25. Algunos creen que las galletas de la fortuna fueron creadas en el siglo XIII por los chinos. Otros afirman que es un invento Estadounidense.