10 Dibujos de Gelatinas para Colorear ¡Gratis!

¡Ñam, ñam! Que sabrosa se ve la gelatina que pintamos, ¿no crees? Pensamos que pintar una gelatina con amarillo y verde la convertiríamos en un delicioso postre con sabores cítricos. ¿Crees que fue buena idea la paleta de colores que escogimos?

Nos encantaría ver cómo te las ingenias para pintar los dibujos de gelatinas para colorear que agrupamos en la galería. ¡Te sorprenderás de la variedad de gelatinas que encontrarás! Así que usa toda tu creatividad y escoge los materiales más adecuados.

Si quieres empezar con marcadores, ¡adelante! ¿O prefieres usar tizas pasteles? ¡Quedaría muy genial si quieres hacer una gelatina con sabores más dulces y suaves! Lo importante es que te diviertas y te atrevas a intentar técnicas nuevas.

Por fortuna, en Coloreando Juntos buscamos la mayor variedad de dibujos posibles, así que en la galería te encontrarás con dibujos de gelatinas kawaii, dibujos de gelatinas animadas, dibujos de gelatinas fáciles y dibujos de gelatina para pintar ¡Todo eso en un solo lugar!

Y eso no es todo, preparamos una galería aparte para exhibir tu arte con todo el mundo. Por eso, si quieres que otros vean tus gelatinas, entonces es momento de que nos envíes una foto ¡Que ninguna de las imágenes para imprimir y colorear se quede sin ser admiradas!

Es hora de comenzar la preparación de la gelatina más colorida de todas, ¿alguna idea para los colores? Sabemos que eres un maestro usando los colores, por eso te confiamos esta labor tan importante ¡Dar color a este postre tan delicioso!

¿Por qué colorear imágenes de Gelatinas?

La gelatina es un alimento natural de proteína pura. Es un polímero compuesto de aminoácidos y que además, tiene una contextura semisólida a temperatura ambiente. Puede ser incolora, translúcida e insípida.

La gelatina se obtiene cuando el colágeno presente en los cartílagos y los huesos es disuelto en agua y sometido a cocción. En este procedimiento se obtiene un gel en estado puro. Un poco extraño, ¿cierto?

En el caso de la gelatina de postres que conocemos, está compuesta de saborizantes y aromatizantes para que sea sabrosa ¡Y sí que lo es!

Así que, si quieres aprender más sobre las gelatinas, entonces acompáñanos. Encima de las imágenes de gelatinas para colorear agregamos curiosidades muy curiosas para que aprendas coloreando en Coloreando Juntos ¡Dos en uno!

Es hora de preparar la gelatina más rica de todas, toma los materiales, usa los tonos más llamativos, todos esperan degustar este postre tan delicioso. ¡Manos a la obra!

Aprende coloreando Gelatinas

  1. La gelatina era uno de los alimentos que llevaba Napoleón en sus expediciones, pues sabía que era un alimento alto en proteínas ¡Increíble!
  2. El nombre de la gelatina proviene del latín “gelatus” que significa tieso.
  3. La gelatina es una comida antigua, se tienen conocimientos de ella desde los antiguos egipcios, donde se consumía mucho con trucha y frutas.
  4. Este postre llegó a América durante la época del Virreinato, pero eso no es lo más increíble, sino que en un comienzo se consideraba exclusivo de la clase alta. ¡Qué loco!
  5. ¡La gelatina tiene su día especial! Así es, cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Gelatina ¡No olvides celebrarlo!
  6. La gelatina más grande del mundo fue hecha en Puebla, México. Midió 6 metros de largo y pesó entre 800 a 900 kilos. ¡Asombroso!