25 Dibujos de Hamburguesas para Colorear ¡Gratis!

¿No te ha dado hambre después de ver el dibujo de esta hamburguesa? ¡A nosotros sí! Se ve muy apetitosa. ¿Quieres intentar colorear una? Puedes atreverte a darle los colores que más te gusten.

Y es que las hamburguesas son muy deliciosas por todos los ingredientes que lleva. ¿Has probado una? Son sándwiches rellenos de carne molida, a la parrilla o a la plancha.

Si eres un fanático de este platillo, entonces encontrarás una diversidad de dibujos de hamburguesas para colorear en este lugar. Tenemos desde dibujos de hamburguesas kawaiis hasta graciosas hamburguesas animadas.

Así que puedes escoger tu favorita y aprender desde tu casa sobre esta comida tan popular. Aunque tiene algunos ingredientes básicos, como el pan, la carne y la lechuga, dependiendo del país puede tener muchos más.

En las imágenes de hamburguesas para colorear tenemos un montón de información que no conocías sobre ellas.

Aquí en Coloreando Juntos te traemos una variedad de dibujos para colorear de los temas que prefieras. Desde dibujos de animales, hasta dibujos de comidas para colorear y mucho más. ¡Lo que busques lo tendremos!

No tienes que preocuparte por los materiales. Con lo que tengas en casa podrás hacer de estos dibujos para imprimir y colorear unas hermosas obras artísticas.

Como sabemos que harás un excelente trabajo, nos encantaría que nos envíes tus obras para que otras personas admiren tu arte. ¿Qué te parece la idea?

¿Estás listo cocinero? ¡Excelente! Si ya tienes la hamburguesa que más te gustó, entonces es hora de que le des color con tus materiales. ¡Se verá muy apetitosa!

¿Por qué colorear imágenes de hamburguesas?

La hamburguesa es un sándwich muy popular en todo el mundo, aunque dependiendo del país puede tener otros ingredientes.

Y es que, ¿a quién no le gusta una hamburguesa? ¡Son muy ricas!, ¿no crees? Sin embargo, a pesar de ser el platillo favorito de muchos, desconocemos muchas de sus características. Así que, ¿qué te parece si te animas a aprender sobre ellas?

La historia de las hamburguesas es muy extensa. Se cree que los patricios romanos fueron los primeros en hacer su propia versión. Luego les siguieron las tribus mongolas y turcas en el siglo XIV.

La hamburguesa moderna se cree que surge por la necesidad de hacer una comida rápida y fácil, pero que satisficiera las necesidades de la sociedad que pasaba por el proceso de la industrialización.

Hoy en día la hamburguesa es representativa de Estados Unidos. Los estadounidenses incluso se atribuyen la invención de este platillo.

Sin duda alguna, es un alimento que se popularizó con mucha rapidez. ¿Quieres saber más? ¡No te preocupes! Si te animas a colorear hamburguesas, en cada imagen encontrarás datos que no conocías sobre ellas.

De esta forma podrás aprender haciendo una actividad muy divertida. ¿No te parece genial? ¡Diviértete! Ya verás que no te arrepentirás.

Aprender coloreando Hamburguesas

  1. Algunos datos históricos de las hamburguesas provienen de las tribus mongolas y turcas, que picaban en tiras la carne para que fuera comestible.
  2. La palabra “Hamburguesa” proviene de “Hamburgo” en Alemania.
  3. Se dice que los marineros que provenían del puerto de Hamburgo le dieron la receta a un chef estadounidense que elaboró la primera hamburguesa moderna.
  4. La hamburguesa más dañina es la “Bypass Cuádruple” y tiene el récord Guinness como la más calórica.
  5. En el continente americano se consumen alrededor de 50 mil millones de hamburguesas en un año. ¡Son muchísimas!
  6. ¿Sabes qué tan grande fue la hamburguesa más grande del mundo? Pesaba alrededor de 1630 kilos y medía 1.8 metros. ¡Era enorme!
  7. Muchas ciudades de USA se disputan el título de “creador de la hamburguesa” pero se cree que fue inventada en 1900 en Connecticut.
  8. Las hamburguesas normales y las de queso representan el 71% de la carne servida en los hoteles comerciales de Estado Unidos. ¡Asombroso!
  9. McDonald’s tiene el record de vender 300 mil millones de hamburguesas. Se estima que venden 75 o más hamburguesas por segundo.
  10. La primera cadena de comida que se atrevió a vender hamburguesas fue White Castle.
  11. En un restaurante japonés se creó una excéntrica hamburguesa de rana ¡Que exótico! ¿Te atreverías a comerla?
  12. La hamburguesa, en su definición más general, es un medallón hecho de carne molida. Es decir que la hamburguesa es la carne, no la preparación.
  13. La hamburguesa más cara del mundo cuesta 5000 euros. Se llama » La Golden Boy», y contiene ingredientes como: trufa blanca, láminas de oro, cangrejo de Alaska, caviar y otros.
  14. Un estudio realizado en 1995 estimó que 100 gramos de la carne que va en las hamburguesas era de 1000 vacas distintas.
  15. ¿Podrías comer una hamburguesa de 4 kilos en 27 minutos? Pues Sonya Thomas tiene el récord de haber logrado tal hazaña. ¡Increíble!
  16. El contenido calórico de las hamburguesas depende más de la carne que se utilice en el platillo que de los condimentos y salsas que se usen.
  17. La hamburguesa es deliciosa, pero la carne molida que usan para ella puede estar contaminada con bacterias como la Escherichia coli. ¡Qué miedo!
  18. Aunque no lo parezca, la producción de hamburguesas afecta al medio ambiente debido a la ganadería intensiva.
  19. Para soportar la demanda de carne, la ganadería se vuelve intensiva, de modo que se necesita 12 veces más agua para producir un kilo de hamburguesa.
  20. La ganadería intensiva aumenta el número de reses que tratar, por lo que incrementan los problemas de consumo de agua y devastación del terreno.
  21. Para la sociedad estadounidense, la hamburguesa es una especie de plato nacional. ¡Qué genial!
  22. En países como Estados Unidos, se estima que cada persona come alrededor de tres hamburguesas por semana. ¡Es muchísimo!
  23. En el 2009 Burguer King lanzó una campaña en la que si eliminabas a 10 amigos de Facebook, te regalaban una Whooper.
  24. La hamburguesa más dañina es la “Bypass Cuádruple” y tiene el récord Guinness como la más calórica.
  25. Las hamburguesas se ven muy sabrosas en publicidades, ¿sabes por qué? Porque están menos cocidas, por lo que mantienen un tamaño considerable.