30 Dibujos de Tomates para Colorear ¡Gratis!

¡Mira lo hermosos que se ven estos tomates! ¿Crees que son lo bastante coloridos como para hacer de nuestra salsa la más exquisita y artística del mundo?

Queremos ver cómo pintarás todos estos dibujos de tomates para colorear. Te confesamos que nos gustaría verte aplicar las técnicas del puntillismo, el rayado y el degradado para rellenarlos.

¿Prefieres utilizar crayones o marcadores de colores? Porque las tizas de tonos vivos podrían ser una buena opción. Incluso si decides usar trozos de tela o un poco de escarcha nos parecerá fantástico. ¡Lo importante es que estos dibujos para imprimir y colorear queden más rojos que un tomate!

¿Notaste que esta galería tiene mucha variedad? En ella podrás encontrar todo tipo de dibujos de tomates animados, dibujos de tomates cortados, dibujos de tomates fáciles y dibujos de tomates kawaii sin ningún inconveniente.

Cuando termines, ¡envíanos tus maravillosos resultados! Queremos subir tus mejores dibujos coloreados a Coloreando Juntos para que artistas de todo el mundo puedan inspirarse con tus obras.

¡Tómate todo con calma! Si no te decides por ninguna de estas imágenes de tomates para colorear, explora nuestras otras galerías y descubre todas las sorpresas que tenemos para ti.

¿Por qué colorear imágenes de tomates?

Los tomates son una de las frutas más populares que existen. Sí; aunque resulte difícil de creer, los tomates son frutas y no vegetales.

Son tan versátiles que los consumimos de ambas formas: en zumos, mermeladas y tartas como lo hacemos con las frutas; y en salsas, pastas, cremas y ensaladas como lo hacemos con los vegetales.

¡En Coloreando Juntos amamos los tomates! Nos encanta su sabor dulce y ácido y la sensación de frescura que dejan en nuestras bocas después de comerlos. Como sabemos que a ti también te fascinan, decidimos dedicarles una de nuestras fabulosas galerías temáticas.

¡Diviértete pintando los mejores dibujos de tomates para colorear! Y no olvides leer los datos curiosos que hemos recopilado para ti. Son súper interesantes y te harán amar los tomates más de lo que ya lo haces.

¿Listo para comenzar? Ve por un par de hojas blancas y tus materiales de arte. ¡Haz que todas estas imágenes de tomates para colorear brillen con luz propia!

Aprende coloreando tomates

  1. El tomate más pesado de la historia fue cultivado por el estadounidense Dan Sutherland en Washington, Estados Unidos. En julio del 2020 el “Great Pumpkin Commonwealth” determinó que su peso era de 4,896 kilogramos. ¡Increíble!
  2. ¿Te has preguntado cuántos tomates pueden cultivarse de una misma planta? En septiembre del 2013 el inglés Surjit Singh Kainth logró cultivar 1355 tomates de su planta de tomates del tipo “Strawberry shaped tomato”. ¡Hasta el día de hoy posee el récord mundial!
  3. La planta de tomates más grande del mundo alcanzó unos impresionantes 85,46 metros cuadrados para noviembre del 2013. Fue cultivada por “Aleph Inc.” en Hokkaido, Japón. ¡Asombroso!
  4. ¿Te has preguntado cuál es la máxima altura que ha alcanzado una planta de tomates? En mayo del año 2000 una de las tomateras cultivadas por “Nutriculture Ltd” en el Reino Unido alcanzó unos increíbles 19,8 metros de altura. ¡Genial!
  5. ¿Te encantan los tomates? ¡Porque a la competidora de comida inglesa Leah Shutkever sí! En junio del 2020 logró comerse 8 tomates enteros en tan solo 1 minuto. Por su hazaña logró batir un récord mundial. ¡Impresionante!
  6. El tomate es una planta originaria de centro y Sudamérica. Fue introducido a Europa en el siglo XVI gracias a los viajes del conquistador español Hernán Cortés.
  7. ¡Existen más de 10000 variedades diferentes de tomates! Algunos de los más consumidos son el tomate cherry, el Marglobe, el roma, el pera, el RAF, el Montserrat, el Jack, el de colgar, el pimiento, el corazón de buey y el manzano. ¿Cuál es tu favorito? 
  8. ¿Sabías que los tomates están compuestos por un 94% de agua? ¡Por eso son tan refrescantes!
  9. ¿Sabías que el tomate era considerado venenoso? Cuando llegó a Europa era utilizado como planta ornamental y se creía que tenía propiedades mágicas.
  10. El tomate es una fruta de poco valor calórico, pues comer 100 gramos de tomate nos aporta tan solo 18 kilocalorías. ¡Es una excelente opción para las personas que buscan bajar de peso!
  11. Los primeros tomates que llegaron a Italia eran de color amarillento. Es por esto que fueron bautizados como “pomodoros”, que en italiano significa “frutas de oro” o “manzanas de oro”.
  12. ¡El tomate nos mantiene nutridos y bellos! Es empleado en muchos procedimientos estéticos porque se dice que ayuda a combatir el envejecimiento, el enrojecimiento, las manchas y el acné.
  13. Comer 100 gramos de tomates frescos nos aporta 3,5 gramos de carbohidratos, 1,8 gramos de fibra, 0,0002 gramos de grasas, 0,001 gramos de proteínas y 0,820 gramos de carotenos. ¡Genial!
  14. ¿Sabías que los tomates son de color rojo debido a que contienen un pigmento carotenoide llamado licopeno?
  15. Comer tomates es una buena forma de dar a nuestro cuerpo el potasio, magnesio, fósforo, hierro y las vitaminas B1, B2, B5, C, D y K que tanto necesita. Además, los tomates tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diuréticas. ¡De verdad que son súper alimentos!