25 Dibujos de Calabazas para Colorear ¡Gratis!

Estas calabazas están muy coloridas, ¿no crees que se ven muy deliciosas? Claro que sí, después de todo, las calabazas se caracterizan por ser una de las verduras más deliciosas de todas. ¿Qué te parece si nos acompañas a observar la galería?

Todo el equipo de Coloreando Juntos se encargó de buscar y editar las mejores imágenes de calabazas para colorear, de modo que tuvieras a tu disposición las calabazas de mejor calidad y las más divertidas de todas. ¿Cómo las piensas pintar?

Si observas el repertorio, encontrarás una diversidad de dibujos de calabazas para colorear, que van desde dibujos de calabazas animadas, hasta increíbles dibujos de calabazas de halloween. Y todas ellas esperan de un artista entusiasta y muy creativo que las llene de color.

No pienses tanto, bien sean colores, marcadores, escarcha o mucha tiza ¡Cualquiera le quedará bien al dibujo que escojas! Y al terminar tu obra de arte puedes enviarnos una foto y con gusto la publicaremos en nuestra galería especial.

Acompáñanos, sabemos que eres un artista muy creativo, así que te sobrarán ideas sobre la manera en la que podremos pintar estos dibujos de calabazas para colorear.

¿Por qué colorear imágenes de calabazas?

La calabaza es una baya de cáscara dura muy importante para nuestra salud, pues es uno de los alimentos que más propiedades aportan a nuestro organismo. Es rico en agua, fibra, y tiene un aporte calórico muy bajo.

Es una verdura ideal para las personas que sufren de sobrepeso. Además, contribuye a mejorar nuestro sistema digestivo.

Además, la calabaza contiene, al igual que otras verduras, betacaroteno, un componente antioxidante y que resulta beneficioso para nuestra salud.

¡Las calabazas son tan interesantes! No te hemos contado todo sobre ellas, ¿por qué no vienes con nosotros a aprender un poco? Si te quedas a pintar este tema te encontrarás con datos super curiosos que te dejarán sorprendido sobre las calabazas.

Ven, vamos a divertirnos Coloreando Juntos estos dibujos de calabazas para colorear.

Aprende coloreando calabazas

  1. La calabaza es comestible en su totalidad ¡Todo! Desde la piel, las hojas, las flores, hasta las semillas, la pulpa y el tallo.
  2. Las calabazas son nativas de América del Sur, y se cree que su origen data de unos 8000 años en Perú y México.
  3. Se necesitan unas 35 calabazas para producir un litro de aceite de semilla de calabaza. ¡Esas son muchas calabazas!
  4. El aceite de calabaza reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir problemas cardíacos y circulatorios.
  5. La calabaza tiene un 90% de agua ¡Eso es bastante! Además, contiene un alto nivel de betacaroteno.
  6. La calabaza es rica en magnesio, calcio, hierro, fósforo, vitaminas A, B, C, D, E Y K.
  7. Aunque la calabaza es rica en vitaminas y minerales, aporta pocas calorías. Solo 25 calorías por cada 100 gramos ¡Eso la hace muy nutritiva!
  8. La calabaza puede durar varias semanas si es almacenada en un lugar oscuro, pero una vez que es cortada solo se conserva unos días en la nevera.
  9. Existen alrededor de 800 tipos diferentes de calabazas ¡Eso es una gran cantidad! Pero, apenas 200 son comestibles.
  10. De acuerdo con el Medical News Today, consumir calabazas es bueno para la salud cardíaca. ¿Sabes por qué? Porque tiene un alto contenido de fibra, potasio y vitamina C, lo que es beneficioso para el corazón.
  11. La tradición irlandesa de Halloween comenzó con nabos. Ellos los convertían en lámparas, en alusión a la leyenda de Jack o’Lantern. Al llegar a Estados Unidos, luego de una gran hambruna, se encontraron con la calabaza que era más fácil de tallar.
  12. La calabaza es rica en betacaroteno, que se convierte en vitamina A. Esto produce la creación de glóbulos blancos que combaten las infecciones.
  13. Algunas calabazas son resistentes a virus que las atacan y las enferman. Estas fueron modificadas a nivel genético, y solo crecen en pocas hectáreas en Estados Unidos.
  14. La calabaza es, en realidad, una baya, al igual que la sandía, la berenjena o el melón. ¡Increíble!
  15. Hace años, las botas y las cantimploras se hacían con calabazas, como la del apóstol Santiago, en cuya cantimplora guardaba agua o vino.
  16. ¡Las calabazas podían salvar vidas! ¿Sabes cómo? Bueno, hace años, los chalecos salvavidas estaban fabricados con pieles o vejigas de animales o de calabazas vacías, pues estos también eran elementos de flotabilidad para las redes de pesca.