10 Dibujos de Maíz para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre nuestra mazorca? ¿Crees que sus dorados granos son tan tiernos cómo aparentan? Nos encantaría utilizarlos para preparar las más deliciosas comidas. ¡Pinta unos cuántos dibujos de maíz para colorear para que podamos usarlos al cocinar!

¿Qué materiales se te ocurren para pintar estas imágenes para colorear? ¡Porque nosotros creemos que las témperas, las acuarelas y las tizas quedarían perfectas!

Y respecto a las técnicas, ¿qué opinas sobre las del puntillismo, el matizado y el mosaico? ¡Harán que este maíz ilumine los campos con su belleza!

En esta fabulosa galería podrás encontrar dibujos de maíz fáciles, dibujos de maíz animados, dibujos de mazorcas de maíz y dibujos de maíz kawaii. ¡Tenemos tantos dibujos para imprimir y colorear que no sabrás por dónde empezar!

¡Recuerda enviarnos tus mejores dibujos coloreados! Estamos ansiosos por exhibirlos en Coloreando Juntos nuestro sitio web junto a los de muchos otros artistas que al igual que tú, adoran que coloreemos juntos.

¿Listo para llevar tu imaginación al límite? ¡Corre a buscar un par de hojas blancas y tus materiales de arte y prepárate para una aventura que te hará feliz como maíz!

¿Por qué colorear imágenes de maíz?

El maíz es una hortaliza originaria de América que se utiliza para preparar una infinidad de platillos. Es muy apreciado en las gastronomías de Centroamérica, Sudamérica y África; en donde sus habitantes lo consumen a diario. ¡Tan sólo en México se utiliza como base para más de 600 platos!

Es conocido con muchos otros nombres, entre ellos elote, mazorca, choclo y jojoto. Puede comerse asado, tostado, hervido o en salmuera; o puede utilizarse para elaborar palomitas, harinas, tortillas, bebidas, entre otros.

¡En Coloreando Juntos nos encanta comer maíz! Amamos su sabor, olor, textura y adorable apariencia. Como sabemos que también te desvives por esta deliciosa hortaliza, hemos elaborado una galería repleta de dibujos de maíz para colorear.

¡Podrás pasar horas de risas y diversión pintando con todo tipo de técnicas y materiales! Además, aprenderás muchas cosas nuevas cuando leas todos los datos curiosos sobre maíz que hemos recopilado para ti.

¡Acompañan a cada una de las imágenes de maíz para colorear, son muy interesantes y te permitirán convertirte en un experto elotero!

Aprende coloreando maíz

  1. ¿Te has preguntado qué tan grande puede ser una mazorca de maíz? En 1994 el británico Bernard Lavery logró cultivar una que medía unos impresionantes 92 centímetros de largo. ¡Hasta el día de hoy conserva el récord mundial!
  2. ¿Sabías que comer 100 gramos de granos de maíz dulce cocido aporta a nuestro organismo cerca de 104 kilocalorías? Es por esto que a las personas que buscan bajar de peso se les recomienda disminuir su consumo de maíz y sus derivados.
  3. ¿Sabías que el maíz es considerado un vegetal cuando está tierno y un grano cuando está seco? Esto se debe a que al secarse, su contenido de agua disminuye y su valor calórico aumenta.
  4. El maíz es una planta domesticada originaria de Centroamérica. Se cree que era cultivada por los pueblos mesoamericanos de la región central de México hace más de 10 mil años.
  5. Los mayores productores de maíz en el mundo son Estados Unidos, China, Brasil y Argentina. Le siguen Ucrania, Indonesia, India y México.
  6. ¡Existen más de 200 tipos de maíces! De los cuales se estima que 64 son de origen mexicano. Las variedades más populares son el maíz dulce, el maíz dentado, el maíz duro, el maíz harinoso, el maíz ceroso, el maíz opaco, el maíz reventón y el maíz baby.
  7. ¿Sabías que el maíz es un alimento libre de gluten? A pesar de ello existen estudios que sugieren que no es “del todo seguro” para los celíacos. 
  8. Aunque el mayor aporte nutricional del maíz viene dado por los carbohidratos; también contiene fibra, proteínas, potasio, ácido fólico, flavonoides, vitamina A, vitamina B1, vitamina C y vitamina E.
  9. ¿Cuántos granos crees que hay en una mazorca de maíz? ¿Dijiste 200? ¿Tal vez 500? ¡La verdad es que una mazorca grande puede contener entre 700 y más de 1000 granos! 
  10. El maíz tiene propiedades antioxidantes, anticancerígenas y digestivas. Además, favorece el metabolismo y la saciedad y ayuda a combatir la anemia, el estreñimiento, los cálculos renales, el estrés y los dolores estomacales.