10 Dibujos de Lechugas para Colorear ¡Gratis!

¿Qué opinas sobre nuestra lechuga? ¿Crees que es la indicada para hacer la ensalada más artística y colorida de todas?

Utilizamos tonos fríos y brillantes para representar lo fresca que está. ¡Estamos ansiosos por ver qué tonos utilizarás tú al pintar todos estos hermosos dibujos de lechugas para colorear!

Se nos ocurre que esta es una excelente oportunidad para utilizar materiales con texturas divertidas. ¿Qué te parecería rellenar las hojas de la lechuga con láminas de papel crepé? O tal vez utilizar papel de seda te resulte mejor opción.

¡En esta galería temática hay tantos dibujos para imprimir y colorear que podrás probar todas las técnicas que quieras! Tan solo debes elegir alguno de los dibujos de lechugas animadas, dibujos de lechugas infantiles o dibujos de lechugas en caricatura que tenemos para ti y divertirte experimentando.

¡Y no olvides enviarnos tus mejores dibujos coloreados! Nos gusta subirlos a Coloreando Juntos para que todos puedan ver lo hermoso que coloreas. Y por supuesto, tú también podrás ver lo bello y diverso que es el arte en nuestra comunidad.

¿Ya has decidido qué imágenes para colorear te han gustado más? ¡Apresúrate a elegir! No vaya a ser que se nos marchite la lechuga.

¿Por qué colorear imágenes de lechugas?

La lechuga es uno de los vegetales más populares que existen. Es uno de los ingredientes indispensables de cualquier ensalada y complementa todo tipo de emparedados a la perfección.

Se come cruda después de lavarse con abundante agua y un poco de vinagre porque agrega frescura a cualquier platillo. Además, sus hermosos tonos verdes permiten que los alimentos contrasten y resalten de una manera muy bella.

¿Te gusta la lechuga? ¡Porque a nosotros sí! En Coloreando Juntos adoramos su sabor y textura; y es por ello que hemos hecho una fabulosa galería repleta de dibujos de lechugas para colorear.

Podrás demostrar tus habilidades artísticas al pintar todas estas hermosas imágenes de lechugas para colorear.

¡También podrás aprender muchas cosas nuevas! Si lees todos los datos curiosos sobre lechugas que hemos investigado para ti te convertirás en un experto en el tema.

¿Listo para ser parte de nuestra artística y lechugosa aventura? ¡Trae tus materiales de arte para que convirtamos estas descoloridas figuras en las reinas de todas las ensaladas!

Aprende coloreando lechugas

  1. En marzo del 2021 el canadiense Mike Jack logró comerse una cabeza de lechuga entera en tan solo 1 minuto y 31 segundos. ¡Posee el récord mundial de velocidad al comer lechuga por ello! 
  2. Uno de los ingredientes principales de la ensalada César es la lechuga. En octubre del 2007 la Cámara de Comercio de Restaurantes de Tijuana preparó “la ensalada César más grande del mundo”; la cual contaba con nada más y nada menos que 2,538 toneladas de lechuga. 
  3. ¿Sabías que la lechuga es una planta originaria del Viejo Mundo? Fue introducida en América a finales del siglo XV gracias a los viajes de Cristóbal Colón.
  4. ¡Existen más de 14 tipos diferentes de lechugas! Las más populares son la lechuga romana, la lechuga iceberg, la lechuga francesa, la lechuga Batavia y la escarola.
  5. ¿Sabías que las hojas de lechuga tienen propiedades diuréticas, carminativas, expectorantes y analgésicas? Además, se dice que ayudan a combatir el insomnio, las infecciones urinarias y la mala circulación.
  6. Diversos estudios sugieren que comer lechuga ayuda a mejorar el sistema inmunológico, a regular los niveles de azúcar en la sangre y a controlar y/o disminuir las alergias.
  7. La lechuga es un vegetal de escaso valor energético. Comer 100 gramos de lechuga nos aporta tan solo 15 kilocalorías. ¡Es ideal para las personas que buscan adelgazar!
  8. En cada 100 gramos de lechuga hay 1,5 gramos de fibra, 1,4 gramos de carbohidratos, 0,2 gramos de grasa y 1,5 gramos de proteína. Además, la lechuga contiene potasio, calcio, fósforo, magnesio, antioxidantes y numerosas vitaminas.