10 Dibujos de Brócolis para Colorear ¡Gratis!

¿Te gusta el brócoli que hemos coloreado? ¿Te parece que haber utilizado puntos de témpera verde para dar realismo y profundidad al dibujo fue una buena idea?

Pensamos que mezclar diferentes tonos verdosos nos haría obtener resultados geniales; ¡y no nos equivocamos! 

Tampoco erramos cuando afirmamos con total seguridad que los dibujos de brócolis para colorear que pintes serán verdaderas obras de arte.

¡Enséñanos cómo se hace!  Aplica las técnicas del matizado, el degradado y el sombreado o claroscuro y haz que los dibujos para imprimir y colorear que pintes sean objeto de admiración.

Si quieres resultados más únicos y originales, probar con la técnica del mosaico alternando papel lustrillo y cartulina de construcción puede ser una buena idea.

O si no, intenta rellenar cada segmento con las técnicas del puntillismo, el rayado y el entramado. ¡Sí que le darán vida a estas imágenes de brócolis para colorear

¡Juega con las texturas, los contrastes y los acabados! Tienes tantos dibujos de brócolis para niños, dibujos de brócolis fáciles y dibujos de brócolis animados con los cuales experimentar que las posibilidades son infinitas.

No olvides enviarnos tus mejores dibujos coloreados. En Coloreando Juntos nos encanta subirlos a nuestro sitio web para motivar a otros artistas a ser tan creativos y constantes como lo eres tú.

¿Por qué colorear imágenes de Brócolis?

El nombre científico del brócoli es Brassica oleracea var. Al igual que la coliflor, el repollo y la col de Bruselas, es una planta brasicácea que se cultiva en todo el mundo con fines alimenticios.

¡El brócoli es un súper alimento! Tiene alto contenido en agua, minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes.

Se dice que es originario de Italia y que empezó a cultivarse con fines alimenticios hace unos dos mil años. Desde entonces se ha integrado en una infinidad de deliciosos platos de todo tipo de culturas. 

¿Eres fan del brócoli? ¡Porque a nosotros nos encanta! Y qué mejor manera de expresar nuestro amor por este exquisito vegetal que con un montón de dibujos de brócolis para colorear.

¡Diviértete mientras aprendes muchas cosas nuevas en Coloreando Juntos! Cada una de estas fabulosas imágenes de brócolis para colorear está acompañada de un interesantísimo dato curioso sobre brócolis. ¡Léelos todos y conviértete en un experto en el tema!

Aprende coloreando Brócolis

  1. ¿Sabías que al brócoli se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes, antivirales y antibacterianas? ¡Genial!
  2. ¿Sabías que comer brócoli puede mejorar tu estado de ánimo? Al igual que todos los vegetales crucíferos, el brócoli ayuda a tu cerebro a producir dopamina y serotonina. ¡Al mal tiempo, buen brócoli!
  3. ¡Es brócoli es el alimento perfecto para quienes buscan perder peso! Ya que tiene un alto contenido en agua, aporta muy pocas calorías en relación a su inmenso valor nutricional. Además, su contenido en grasas es casi nulo.
  4. ¿Sabías que comer brócoli es muy beneficioso para nuestra piel? Este ayuda a producir colágeno, prevenir el envejecimiento prematuro y mantener la piel hidratada, brillante y elástica. ¡Asombroso!
  5. A las mujeres embarazadas y a los niños en crecimiento se les recomienda comer mucho brócoli porque este posee un alto contenido en hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas A, B1, B2, B6, C y K.
  6. El desagradable y penetrante olor que despide el brócoli cuando lo cocinamos es consecuencia de su alto contenido en azufre y otros minerales.
  7. Hay estudios que sugieren que comer una porción de brócoli una vez a la semana ayuda a prevenir el cáncer de próstata en hombres y el cáncer estomacal y de cuello uterino en mujeres.
  8. ¿Habías notado que los brócolis tienen estructura fractal? Esto quiere decir que un trozo de brócoli grande está conformado por mini brócolis idénticos. ¡Genial!
  9. ¡El brócoli es muy beneficioso para nuestro organismo! Ayuda a proteger la vista de los rayos UV del Sol, fortalecer y dar brillo al cabello, regular el sistema digestivo y combatir enfermedades pulmonares y renales.
  10. Los países que más producen y exportan brócoli a nivel mundial son China, India, Estados Unidos, España, Italia, Francia y México.