10 Dibujos de Cebollas para Colorear ¡Gratis!

¡Que divertido fue pintar esta cebolla! Aunque algo complicado porque tuvimos que tener cuidado de no mojar el dibujo con nuestras lágrimas ¡Inténtalo! Pero si vas a llorar por culpa de la cebolla es mejor que estés pendiente de que ninguna gota caiga sobre el papel.

En esta gran galería dedicamos un espacio nada más a los dibujos de cebollas para colorear, pues sabemos que son unas de las hortalizas más importantes para alimentación de todo el mundo, así que no lo pienses dos veces, ¡coloreemos estas increíbles cebollas!

Tenemos dibujos de cebollas para imprimir y colorear, dibujos de cebollas animadas y dibujos de cebollas fáciles para que te entretengas pintando con tus materiales favoritos. ¿Con cuál empezarás?

Nosotros escogimos un material seco, pero tú puedes aplicar la técnica del cepillado con témperas y acuarelas ¡Usar pinceles para hacer un cuadro es super relajante y emocionante! ¿No te gustaría intentarlo?

En la galería de Coloreando Juntos siempre dedicamos un espacio para el arte de nuestros queridos visitantes, así que si has terminado de pintar las imágenes para colorear de cebollas, entonces envíanos una foto y la pondremos en exhibición.

¡No vayas a llorar de la emoción! Sabemos que es difícil escoger entre tantos dibujos, pero confiamos en que cualquiera que escojas se convertirá en una gran obra de arte ¡Manos a la obra!

¿Por qué colorear imágenes de Cebollas?

La cebolla es una planta comestible de origen asiático. Consiste en un bulbo subterráneo que al desarrollarse está listo para ser retirado de la tierra y procesado. Su tallo es de hasta 1 metro de largo, y se caracteriza por tener flores pequeñas.

La cebolla es cultivada desde el año 6000 a.C. Desde Asia se extendió poco a poco a Europa, hasta que de ahí llegó a América. 

Por mucho tiempo ha sido usada como una planta medicinal, por lo que existen un montón de recetas y trucos que combaten algunas enfermedades ¡Asombroso! La cebolla sí que es útil.

Por eso, si te animas a pintar este tema, podrás aprender mucho más sobre la cebolla, pues preparamos curiosidades encima de las imágenes de cebollas para colorear, de modo que al pintarlas puedas aumentar tus conocimientos sobre esta hortaliza. ¿Genial, cierto?

No dejes que las lágrimas arruinen tu arte, ¡es hora de pintar estos dibujos de cebollas para colorear!

Aprende coloreando Cebollas

  1. ¿Sabes por qué arden los ojos al cortar cebollas? Se debe a que contienen ácido sulfúrico en su aceite natural, ¡por eso es imposible no llorar con ellas!
  2. Si la cebolla es consumida cruda, puede mejorar la digestión, y disminuir la presión arterial. Si la consumes cocida, mejora el estreñimiento y los dolores de estómago por gases.
  3. Al comer cebollas queda un olor fuerte en la boca que se puede eliminar masticando hojas de perejil ¡Vaya truco!
  4. La cebolla es diurética, por eso es importante como depurativo del organismo, además de que funciona como anticoagulante. ¡Qué genial!
  5. El origen de la cebolla se remonta a Asia, y es cultivada desde hace 6 mil años antes de Cristo ¡Asombroso! Sí que es antigua.
  6. La cebolla duerme ¡Así es! A este período se le conoce como dormancia. Debido a las condiciones ambientales, esta y otras plantas entran en reposo para evitar el malgaste de energía y conservar la especie.
  7. La cebolla es un vegetal muy resistente, pues aunque la cortes por la mitad puede sobrevivir en buen estado por más tiempo. ¡Incluso si no la colocas en la nevera!
  8. La cebolla es un vegetal rico en azufre, bromo, cobalto, cobre, magnesio y zinc, lo que la posiciona como uno de los vegetales con más beneficios naturales del mundo ¡Genial!
  9. La cebolla puede deshacer manchas ¡Así es! Contiene lipasa, una enzima que destruye cualquier consistencia grasosa, y al combinarla con otros componentes, hace que se deshaga de cualquier mancha de forma natural.
  10. El sulfuro es un componente de la cebolla, y lo más curioso es que puede repeler a los insectos ¡Así es! Como las hormigas o los mosquitos.