20 Dibujos de Despertarse para Colorear ¡Gratis!

Un momento, estamos un poco cansados de despertarnos tan temprano. Este simpático dibujo nos muestra que hay que levantarnos todas las mañanas con mucho entusiasmo, por eso decidimos pintarlo con una paleta tan cálida y colorida. 

Despertarse es una actividad muy importante, que marca el inicio de nuestro día. En Coloreando Juntos queremos enseñarte la importancia de despertarse, a través de los dibujos de despertarse para imprimir y colorear

En la galería, tenemos una variedad de imágenes de despertares animados, y dibujos de personas despertándose. Con todos ellos podrás practicar y aprender algo nuevo por las mañanas. 

Es un reto si no sabes cómo colorear estos dibujos. ¿Has pensado en aplicar la técnica del sombreado? Es una técnica sencilla de aplicar. Si quieres hacer algo divertido, ¡entonces mancha tus manos de pintura! Y aplica la dactilopintura sobre los dibujos. 

¡No te vayas tan pronto! Tenemos un lugar especial para que publiques tus dibujos al terminar. Todos tendrán acceso a la galería y podrán observar el nivel de tu arte. ¡Vamos! 

Muchas veces nos cuesta levantarnos de la cama, ¡qué sueño nos da! Pero, ¿y si pintamos las imágenes de despertarse para colorear? Seguro es mucho más entretenido y nos despertaremos con más energía. Usemos los colores y los pinceles para alegrar el día y darles color.

¿Por qué colorear imágenes de Despertarse?

La acción de despertar por las mañanas consiste en el proceso de pasar del estado de sueño al estado de vigilia. Este proceso está controlado por el cuerpo y el cerebro, y suele estar acompañado de una serie de cambios físicos y psicológicos.

En cambios físicos como un aumento de la actividad cerebral, aumento de la frecuencia cardíaca y la respiración. aumento de la temperatura corporal y un aumento de la producción de hormonas. Las hormonas del estrés, como el cortisol, se liberan para ayudarnos a despertar.

¡Vaya! Despertar es todo un proceso del cual es importante aprender, por eso en Coloreando Juntos no solo creamos una galería con dibujos de despertar para imprimir y colorear, sino que agregamos algo extra. 

Ese extra son curiosidades sobre despertar que te sorprenderán un montón, por lo interesantes que son, ¿te gusta la idea? ¡Entonces acompáñanos y ven a aprender con nosotros! 

Aprende coloreando imágenes sobre Despertarse

  1. El despertar es un proceso gradual que implica varios cambios fisiológicos y cognitivos. ¡Es algo muy complejo! 
  2. Despertar depende de varios factores internos y externos, como el ciclo circadiano, la temperatura corporal, la luz ambiental, el ruido, el estrés, la motivación, etc. 
  3. El ciclo circadiano es el reloj biológico que regula los ritmos de sueño y vigilia. Se sincroniza con la luz solar y tiene una duración aproximada de 24 horas. 
  4. La temperatura corporal influye en el despertar. Durante el sueño, la temperatura corporal disminuye y alcanza su punto más bajo a las 4 de la madrugada. Cuando vamos a despertar la temperatura corporal empieza a aumentar y ayuda a activar el organismo
  5. La luz estimula la producción de cortisol, una hormona que favorece la alerta y la energía. Por eso, exponerse a la luz natural por la mañana puede ayudarnos a despertarnos más fácilmente. 
  6. Algunas personas tienen un ciclo circadiano más corto o más largo que el de 24 horas, lo que les hace ser más madrugadores o más nocturnos.
  7. ¿Sabías que no hay un momento exacto en el que pasamos de estar dormidos a estar despiertos?  Lo que hay es una transición que puede durar desde unos segundos hasta varios minutos.
  8. Los ruidos fuertes o abruptos pueden sobresaltarnos y provocar estrés al momento de despertar, por eso no son adecuados para ello. 
  9. El estrés aumenta los niveles de cortisol y adrenalina, dos hormonas que nos mantienen en estado de alerta y dificultan el sueño. Además, el estrés puede generar pensamientos negativos o preocupaciones que nos impiden que nos relajemos y durmamos. 
  10. El uso de dispositivos electrónicos antes de dormir puede afectar la calidad del sueño y, por lo tanto, la forma en que nos despertamos.
  11. ¿Sabías que el 46% de las personas pospone la alarma por las mañanas? Aunque al final esto solo empeora las cosas porque se invita al cuerpo a iniciar un nuevo ciclo de sueño.